Un Ganador a los Ojos de Dios



Marzo 19, 2019
Un Ganador a los Ojos de Dios

La Verdad de Hoy

Yo soy la vid, y ustedes las ramas. Si alguno permanece en mí y yo permanezco en ellos, producirán mucho fruto. Pero sin mí no pueden hacer nada. (Juan 15: 5, NCV[1]).

Entre Amigas

¿Quién dice que los sueños no se hacen realidad? Mi hijo creció con un sueño en mente –jugar fútbol universitario. Ese sueño se hizo realidad. Jered fue el defensa inicialista en el equipo de fútbol de su universidad gracias a una beca académica y de fútbol. (Por supuesto ¡yo le enseñé todo lo que sabía!) Cuando los reclutadores de fútbol americano universitarios de todo el país comenzaron a reclutar a Jered, descubrí que era un proceso bastante complejo. Los reclutadores de fútbol realizan un seguimiento de las estadísticas de los jugadores de secundaria, observando a algunos de ellos durante tres y cuatro años. Los entrenadores universitarios aparecen en los juegos de la escuela secundaria para hablar con los entrenadores de la escuela secundaria y observar a sus jugadores potenciales en acción. Las cartas comienzan a llenar el buzón junto con el material promocional para sus programas de fútbol americano universitario. Luego comienzan las llamadas telefónicas.

Cuando los jugadores son estudiantes de secundaria de último año, el proceso se vuelve aún más intenso. Los reclutadores universitarios solicitan resúmenes de películas del juego, certificados académicos, expedientes detallados y las recomendaciones de los maestros. Se reúnen con los mismos jugadores de la secundaria, invitándolos a visitar el campus universitario durante un fin de semana. Después de meses de "cortejar", comienza la fase final. Los estudiantes reducen sus opciones universitarias ya que los reclutadores universitarios hacen lo mismo. En algún momento, cada uno hace una elección y el baile termina. Durante todo el proceso, tanto el reclutador de la universidad como el estudiante atleta tienen una cosa en mente –tomar la mejor decisión porque ambos quieren estar en un equipo ganador. La vida es muy parecida.

Si dirigiera el mundo, reuniría un equipo de ganadores, eligiendo a los más inteligentes, brillantes, experimentados, talentosos, ricos y más exitosos como miembros de mi equipo. Pero hay un Dios –y afortunadamente, yo no soy Él.

Dios ha escrito un plan diferente para la invasión más importante de todos los tiempos. Es el plan de invadir el territorio de Satanás –la Tierra –y retomarla bajo la bandera de Su hijo, Jesucristo. Y solo mira Su elección de reclutas para el trabajo --los débiles, los pobres, los quebrantados y los enfermos, los solitarios y los derrotados. Dios escogió a las personas más ordinarias para lograr los hechos más extraordinarios.

¿Por qué escogería Dios a las personas imperfectas para hacer su trabajo más importante? La respuesta es un principio espiritual muy simple pero profundo.

El poder de Dios se muestra mejor en las personas quebrantadas.

¿Quieres ser usado por Dios? Tengo buenas noticias. Dios quiere usarte. De hecho, Él va a usarte porque ese es Su plan y siempre lo ha sido. Cuando oramos para que el Señor nos use, le pedimos que haga algo que Él ya quiere hacer. Quizás nuestra oración debería ser: “Señor, hazme útil.” Solo Él puede prepararnos completamente para el servicio. No es nuestra habilidad lo que le preocupa al Padre  --es nuestra disponibilidad. Hoy, celebra la verdad de que Dios te eligió para su equipo e incluso ahora te está preparando para el juego de la vida.

Vamos a orar

Gracias, Padre, por elegirme. Por favor prepárame para vivir cada día sirviéndote. Me entrego a Ti. Te elijo a Ti y a Tu plan de juego para mi vida. Amo pertenecer a Ti, Señor. Me rindo a Tu voluntad y a Tus caminos.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

·        Haz una lista de dones que Dios te ha dado para usarlos siviéndole a Él.
·        Agradécele por cada uno.
·        Haz un plan para servir a un miembro de tu familia, un vecino, un extraño –¡hoy!

Más de las Amigas GiG

El mundo está obsesionado con la salud y la forma física. El tema de ponernos en forma se nos presenta desde vallas publicitarias, revistas, televisión, compañeros de trabajo, amigos, miembros de la familia, el internet –lo que quieras. A donde quiera que miramos parece que los centros de acondicionamiento físico y los programas de salud aparecen diariamente con promesas de hacernos más felices, más firmes, delgados, saludables, fuertes...mejores.

Y ciertamente no hay nada de malo con desear ponerse en forma. De hecho, como seguidoras totalmente devotas de Cristo, una de nuestras metas debería ser llegar a estar saludables y permanecer así para la carrera de la vida. El Libro de Mary, Fit for Life , En Forma para la Vida, te va a ayudar a hacer eso mientras exploras cuatro áreas de acondicionamiento y salud –espiritual, física, mental, y emocional.

¿Buscas recursos que te ayuden a crecer en Cristo? Visita la tienda en línea de Mary por una gran selección de libros, CDsdescargas de MP3Estudios Bíblicos en Línea ¡y más! 

Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS en la página web de Mary y contacta a Mary por E-mail, TwitterInstagramShopify, o en Facebook


Traducción:  Norma Galvis


[1] Versión Nuevo Siglo, Traducción Personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla