Cómo Orar por tu Esposo de la Cabeza a los Pies



Febrero 13, 2019
Cómo Orar por tu Esposo de la Cabeza a los Pies
Sharon Jaynes

Nota de Sharon: se que los devocionales sobre el matrimonio son difíciles para muchas que no están casadas y tal vez les gustaría estarlo. Es por eso que generalmente mantenemos las devocionales matrimoniales que ministran a miles de mujeres en el mes de febrero. Ya sea que estés casada o seas soltera, por favor acompáñanos a las GiG en oración por los matrimonios alrededor del mundo.

La Verdad de Hoy


Entre Amigas

Todavía puedo recordar haber sido secuestrada en el "Salón de la Novia" de nuestra iglesia, momentos antes de que el organista empezara a tocar para los recién llegados. Cuando me senté frente a un espejo dorado de gran tamaño, intentando no arrugar mi vestido, soñaba despierta sobre el hombre que se convertiría en mi esposo en solo unos momentos. Era todo lo que siempre había esperado: apuesto, inteligente, ambicioso y fuerte. Y lo más importante, él amaba a Jesús.

Sí, este fue un buen día.

Mientras miraba mi reflejo, un pensamiento desagradable apareció en mi mente. ¿No todas las mujeres sienten esta alegría el día de su boda? ¿Qué podría salir tan mal que un porcentaje tan alto de matrimonios terminan en divorcio? ¿Me estoy engañando a mí misma? ¿Soy tan diferente de los miles que se han dirigido al altar antes que yo?

Decidí justo entonces y ahí que haría todo lo estuviera en mi poder para que mi matrimonio fuera un éxito. No tardé mucho en descubrir que las palabras "en mi poder" eran un problema. "Mi poder" no era suficiente. El matrimonio era difícil.

Los cuentos de hadas terminan con las palabras: "Y vivieron felices para siempre." Pero si pudiéramos ver el Epílogo de aquellos paseos al atardecer, lo más probable es que encontremos luchas diarias, decisiones potencialmente divisivas y discusiones furiosas. Los cuentos de hadas no llegan a contarnos sobre la tensión de quién es el turno de lavar los platos, pagar las cuentas o acostar a los niños. Dejan fuera la parte del estrés durante las fiestas de fin de año con los suegros, la frecuencia del sexo y quién gasta qué y cuándo. Repetimos ingenuamente las palabras, "para bien o para mal,” y luego nos sorprendemos cuando el primer indicio de "mal" asoma su fea cabeza.

Si has estado casado por más de unos cuantos días, entonces es muy probable que hayas descubierto que la bendita unión no se mantiene tan bendita sin mucho trabajo. Y me atrevo a decir, el "trabajo" más importante que podemos hacer como esposas es sobre nuestras rodillas. Solo Dios puede verdaderamente proteger a nuestros matrimonios y a nuestros hombres. Y Él nos invita a participar en el desencadenamiento de Su poder al orar por nuestros esposos y al girar la llave de la puerta del depósito del cielo para que se derramen las bendiciones.

Tenemos que recordar: la verdadera lucha en el matrimonio es espiritual. Nuestros esposos no son el enemigo; El diablo lo es (2 Corintios 10: 3-4).

Pablo instó a los creyentes a entrar en una batalla espiritual armados y listos con la Palabra de Dios. Escribió: "Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales... Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.” (Efesios 6: 12,17 NIV)

Através de la oración, los planes del enemigo son interceptados; Los principados y autoridades son derrotados. A través de la oración, el poder y la provisión de Dios fluye en las vidas de Su pueblo.

Tuve que aprender que la oración no es un medio para ganar control sobre mi esposo, para ponerlo en forma y convertirlo en el hombre que yo quería que fuera. La oración es un medio para ceder el control de mi esposo y pedirle a Dios que lo convierta en el hombre que Él quiere que sea.

Sin importar dónde su hombre o su matrimonio caiga en la transición de terrible a tolerable a terrible, siempre hay espacio para mejorar. La oración puede hacer que un mal matrimonio sea bueno y que un buen matrimonio sea genial.

No hay mejor manera para orar por alguien que orando con las Escrituras. Vamos a usar lo siguiente como nuestra oración final para hoy. Si bien me encanta orar por mi esposo de pies a cabeza, hoy nos centraremos en la cabeza de nuestros esposos.

Amado Señor, oro por____________.

Su Mente ─que tenga la mente de Cristo y piense como el Espíritu Santo lo guíe y no la carne. (1 Corintios 2:16)

Sus Ojos ─que apartes sus ojos de la tentación y que él le dé la espalda al pecado. (Mateo 6:13; Marcos 9:47)

Sus Oídos ─que Él escuche Tu suave murmullo instruyéndolo. (1 Reyes 19:12, Salmo 32: 8)

Su Boca ─que tus palabras Te agraden. (Salmo 19:14)

Su Cuello ─que las decisiones que giran su cabeza te honren en todos los aspectos. (Salmo 25:12)

En el nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

Reflexiona en este versículo hoy Santiago 5:16 “La oración sincera y persistente de un hombre justo (creyente) puede lograr mucho [cuando se pone en acción y se hace efectiva por Dios —es dinámica y puede tener un tremendo poder].” (AMP[1])

¿Cuál área de tu matrimonio sientes que podría ser mejor?

Si te sientes valiente, deja tu petición de oración, en pocas palabras, y luego ora por el nombre que está sobre el tuyo. Voy a orar por la primera en responder. (Para honrar a tu hombre, por favor no dejes muchos detalles. ¡Dios lo sabe todo al respecto!)

Más de las GiGs

Como esposa, se te ha dado el privilegio de servir como poderosa guerrera de oración por tu esposo. Sin embargo, a veces, es difícil saber qué orar. En el libro de Sharon, Praying for Your Husband from Head to Toe: A Daily Guide to Scripture-Based Prayer, Cómo orar por tu Esposo de Pies a Cabeza: Una Guía Diaria de Oración Basada en las Escrituras, ella traza dieciséis áreas para apuntar, desde los pensamientos que tiene, hasta el camino que toma. Este libro te va a equipar y empoderar para establecer un hábito de oración con propósito en solo unos cuantos minutos al día. Haz clic en su página web y revisa su paquete del Día de San Valentín a precio especial, specially priced Valentine’s Day Bundle!


Traducción:  Norma Galvis


[1] Biblia Amplificada, traducción personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla