El Señor Realmente es Mi Pastor


Febrero 25, 2019
El Señor Realmente es Mi Pastor
Parte 2

La Verdad de Hoy
Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. (Hebreos 11:1, NVI).

Entre Amigas

Los valles están forrados con desilusión y desaliento. Algunas personas parecen prosperar en la adversidad, emergiendo de su valle con mayor fortaleza y una ​​fe más profunda. Otros tropiezan y caen, cediendo ante el desaliento y abandonando la carrera. La diferencia en el resultado está determinada por la manera en que elegimos lidiar con el desaliento.

Debemos responder a cada valle con confianza y fe. La palabra "confianza" significa "estar indefenso, boca abajo" y es la imagen de un sirviente que espera la orden de su amo o un soldado que se entrega a un general conquistador. "Corazón" se refiere a "el centro de nuestro ser". En otras palabras, confiar en Dios completamente significa que, desde el mismo centro de nuestro ser, desde el núcleo de nuestra existencia, confiamos en Él, abandonándonos totalmente en una fe infantil a Él y a Su plan. Llegamos sin tener nada en nuestras manos, sin impulsar ninguna agenda, con una sola palabra en nuestro corazón —“¡lo que sea!”. “Lo que quieras que haga, Señor, lo haré. Lo que quieras que diga, Señor, lo diré. Lo que quieras que piense, Señor, lo pensaré. Cualquiera que sea el camino que tienes para mí, Señor, yo lo caminaré.”

Si eres como yo, a veces crees que no tienes suficiente fe. La cantidad de fe no es tan importante como el tipo correcto de fe la fe en Dios solamente.

Una semilla de mostaza es pequeña pero todavía puede echar raíces y crecer al igual que la fe. La fe también es como un músculo. Cuanto más la usamos, más fuerte se vuelve.

Debemos recordar que la fe no se basa en lo que hemos hecho, sino en lo que Cristo ha hecho. Como dice Pablo, los tiempos de estrés acentúan la presencia y el poder de Dios.

“También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.” (Romanos 5: 3-5, NTV).

Cuando llegan los valles, nos vemos tentados a abandonar nuestra fe y atacar con nuestras propias fuerzas. Lo que debemos hacer es abrazar nuestra fe en Dios, buscar a nuestro Pastor y seguirlo.

Cuentan la historia de un pastor que intentó persuadir a sus ovejas para que cruzaran un arroyo de corrientes que fluían rápidamente. Dado que las ovejas tienen un temor natural a las corrientes rápidas de agua, el pastor no podía lograr que cruzaran. Entonces tuvo una idea.

Levantando un cordero, el pastor entró en el río y lo llevó a la orilla opuesta. Cuando la madre vio que el pastor había guiado con seguridad a su cordero a través del riachuelo, olvidó su miedo y entró con fe en la corriente. Pronto, ella estaba a salvo en el otro lado. El resto del rebaño les siguió.

La fe descansa en lo que Cristo ya ha hecho en la cruz y en nuestras vidas.

La fe espera lo que Dios va a hacer por nosotros en el futuro.

La fe se basa en las victorias de ayer para ayudarnos a enfrentar los valles de hoy y las preguntas sobre el mañana.

La fe en Dios es cierta y segura, creyendo que Dios es quien dice que es y que va a hacer lo que dice que va a hacer. Cuando creemos que Dios va a cumplir Sus promesas, aunque no podamos ver una sola promesa materializándose, estamos ejercitando la fe.

La fe no evita el dolor. Lo que hace, sin embargo, es empoderarnos para lidiar con el dolor. La fe sale a bateare e invita al oponente a hacer su mejor lanzamiento. A veces la fe nos fortalece, y otras veces, nos sorprende. Una fe grande se forja en los valles más profundos, comenzando donde nuestra fortaleza y ​​poder terminan.

Vamos a orar

Padre, quiero ser una mujer de fe, pero soy tan débil y muy a menudo tengo miedo. Hoy, elijo estar en contra del temor.  En su lugar, elijo creer en Ti y en Tu Palabra. Por favor ayúdame a aprender cómo rechazar las mentiras del enemigo y celebrar la verdad absoluta de Tu Palabra.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

Una de mis descripciones favoritas de la fe es:

F: Forsaking (Olvidando)
A: All (Todo)
I: I (Yo)
T: Trust (Confío)
H:  Him (En Él)

¿Cómo definirías la fe?_____________________________________________
Lee Hebreos 11:6 y regístralo en tu diario. Luego escribe el versículo en tus propias palabras.

Hebreos 11:6 “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.”

Más de las Amigas GiG
Nuestra fe es probada cuando las tormentas de la vida golpean. ¿Estás sentada en una barca mecedora que está a punto de volcarse? ¡Mary tiene un mensaje de esperanza para ti! Revisa su libro,  Hope in the Midst of Depression , Esperanza en Medio de la Depresión, y descubre cómo encontrar fortaleza y el valor para enfrentar las pruebas en tu vida.

Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS en la página web de Mary y contacta a Mary por E-mail, TwitterInstagramShopify, o en Facebook

Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla