El Secreto para Soportar una Temporada Difícil



Febrero 15, 2019
El Secreto para Soportar una Temporada Difícil
Michele Cushatt

La Verdad de Hoy

Por lo tanto, no se inquieten por el mañana, porque el mañana tendrá sus propias preocupaciones. Basta para el día sus propios problemas. (Mateo 6: 34, ESV[1]).

Entre Amigas

Un rápido vistazo a mi agenda cercana casi me lanzó en un entusiasta episodio de hiperventilación. ¿Bolsa de papel? ¿Alguien tiene una bolsa de papel? Al escanear los lunes, martes, miércoles y todos los días que seguían durante varias semanas, cualquier tiempo libre y la posibilidad de descansar era absorbida por los compromisos y las responsabilidades. Una vez más, dije "sí" a demasiadas citas, reuniones y proyectos. Yo sabía mejor, había estado aquí antes. Y, sin embargo, una vez más, me encontré en un combate de lucha libre entre las promesas hechas y un posible colapso.

Cuanto más miraba el interminable período de días, más me sentía enterrado bajo su peso. Y con el peso llegó la frustración, la irritación y la ira. Incluso el pánico. ¿Cómo podría hacerlo todo? Se sentía imposible. Peor aún, sabía que si no lograba poner mis emociones bajo control, era solo cuestión de tiempo que se desbordaran sobre las personas que me rodean, a saber, mi esposo y mis hijos.

Necesitaba calmarme. Rápido. Y ahí fue cuando recordé ocho de las palabras de Jesús:

" Basta para el día sus propios problemas." (Mateo 6:34)

En otras palabras, tú y yo tenemos más que suficiente para manejar hoy. Hoy en día no requiere nada menos que nuestra plena atención. ¿En cuanto a mañana y al día siguiente y los muchos días que quedan por venir en el futuro? Tendremos lo que necesitemos para esos días en el momento en que nos despertemos, y no un momento antes. Hoy ocupa todo el espacio que nuestras manos pueden ocupar. Entonces, ¿por qué llegar a los días que aún no han pasado?

En lugar de mirar el calendario ─o las circunstancias ─meses y años, es mejor abordar la vida un día a la vez. No hay manera de superar esta temporada completa entrando en pánico ante la magnitud de ésta. En su lugar, tenía que tomar un día a la vez, confiando en que la provisión y la presencia de Dios serán suficientes para cada uno.

Y, sí, también fue el momento en que aprendí a decir "no", por lo que no volví a terminar en este apuro de nuevo. Jesús también podría ayudarme con eso.

Si te encuentras en una temporada abrumada, amiga, lo entiendo. A veces la vida ES más de lo que podemos manejar. Entonces, no intentes abordar toda la vida en un solo bloque de 24 horas. En lugar de entrar en pánico ante todos tus mañanas, respira profundo y ora por lo que necesites hoy. Deja que los problemas del mañana descansen en el estante del mañana y mantén libres tus manos (y tu mente y tu corazón) para manejar lo que está justo frente a ti.

Luego, con una exhalación, confía en Aquel que tiene todo el tiempo en Sus capacitadas Manos, que caminará contigo a través de lo que pueda traer el mañana. Tal como lo hizo por ti hoy.

Vamos a orar

Amado Señor, paso demasiado tiempo preocupándome por cosas que no puedo controlar. Pero hoy estoy eligiendo confiar en Ti con todo. Pongo todos mis mañanas en tus manos, y confío ¿Quéue Tú me darás la fortaleza necesaria cuando esos mañanas lleguen. Por ahora, vamos a caminar Tú y yo hoy, juntos. Te doy gracias por tu paciencia y presencia.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu Turno 

¿Con cuáles preocupaciones futuras estás luchando hoy? Dilas en voz alta o escríbelas en un papel. Luego, dobla el papel por la mitad y mételo en tu Biblia con las palabras, “Dios, te confío mis mañanas. Los pongo todos en tus manos.”

Más de las GiG

La narradora de historias de corazón, Michele Cushatt escribe y habla sobre la necesidad de la perseverancia, el liderazgo y la fe en los lugares difíciles. Sobreviviente en tres ocasiones de cáncer de lengua y madre de familia “de lugares difíciles,” Michele es una (reacia) experta en dolor, trauma, y nuestra profunda necesidad humana de tener una conexión real. Vive en Colorado con su esposo y sus seis hijos, con edades de 11 a 26. Encuentra más sobre Michele y su increíble historia, obteniendo una copia de su libro Undone: A Story of Making Peace With An Unexpected Life, Deshecha: Una Historia de Cómo Hacer las Paces con una Vida Inesperada, o pasa por su página web en www.MicheleCushatt.com.



Traducción:  Norma Galvis.


[1] Versión Estándar en Inglés. Traducción personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla