Eres Verdaderamente Amada



Febrero 8, 2019
Eres Verdaderamente Amada
Holley Gerth

La Verdad de Hoy

Oro para que estés arraigado y firmemente establecido en amor, que seas capaz de comprender con todos los santos cuál es la longitud, la anchura, altura, y la profundidad del amor de Dios, y conozcan el amor del Mesías que sobrepasa el entendimiento, para que puedan ser llenos de la plenitud de Dios. (Efesios 3:17-19, CSB[1]).

Entre Amigas

Soy una chica que toma en serio el café. Una mañana, vertí agua en mi máquina, presioné el botón "on" y esperé a que la magia ocurriera. Pero mi muy deseada bebida no apareció. Comencé a investigar y descubrí que, de alguna manera, los granos molidos había desbordado el filtro y obstruido todo el proceso. Despejé el camino y pronto tuve otra taza caliente de algo maravilloso entre mis manos de nuevo.

Las mentiras que creemos son muy parecidas a los granos molidos de mi cafetera. Pueden parecer pequeños e inofensivos, pero pueden terminar bloqueando totalmente el amor que Dios quiere derramar en nuestras vidas. Así que deshagámonos de las mentiras y volvamos a la bondad que es legítimamente nuestra.

Como he logrado hacer conexión con miles de mujeres como escritora, coach de vida, y conferencista, he encontrado que las siguientes tres mentiras sobre el amor pueden causarnos la mayor cantidad de problemas.

1) Solo soy digna de ser amada si soy perfecta. A menudo nos desgastamos intentando tener el cabello, los corazones y las casas en su punto. Cuando eso no funciona, nuestra solución generalmente es esforzarse más. Desafortunadamente, eso es como verter más agua en la cafetera tapada. Sólo lleva a un desastre más grande. En lugar de eso, debemos aferrarnos a esta verdad que nos libera el corazón: "No tengo que ser perfecta porque ya soy perfectamente amada por Dios." (ver 1 Juan 4:18, Hebreos 10:14).

2) La cantidad de amor que recibo se basa en lo que logro. Incluso si llegamos a convencemos de que no tenemos que ser perfectas, todavía podemos creer que el amor tiene límites. Entonces terminamos viviendo como si estuviéramos en un sistema de recompensa. Por cada cosa buena que hacemos, recibimos un poco más del amor de Dios. Cuando fallamos, Él se lleva el amor que nos ha regalado. Pero el amor de Dios por nosotros es infinito. No podemos hacer nada para ganar más, y no podemos perder lo que ya es nuestro (ver Salmos 103: 8-14).

3) Si Dios me ama, nunca sucederá nada malo en mi vida. La realidad es que vivimos en un mundo caído y roto donde suceden cosas difíciles. Pasé por una temporada difícil y seguí pensando en Jeremías 29:11, un versículo en el que Dios promete que Él tiene una esperanza y un futuro para nosotros. Le pregunté: "Si eso es verdad, ¿por qué está sucediendo esto en mi vida?" Y sentí esto en mi corazón: "Tuve buenos planes para mi Hijo y sin embargo, incluían una cruz". Jesús fue perfecto y sin embargo sufrió. Cuando enfrentamos desafíos, no significa que estemos siendo castigados por Dios o que Él esté retirando Su amor de nosotros. Simplemente significa que aún no estamos en el cielo (ver Romanos 8: 35-39).

Este mes cuando celebramos el amor, " Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.”(Efesios 3: 16-19). A diferencia de mi pequeña cafetera, el amor de Dios nunca se acaba. Él tiene más que suficiente para compartir con nosotros. Y Él siempre está dispuesto a darnos una recarga cuando la necesitemos.

Vamos a orar

Dios, Tú eres el único que me ama total y completamente, incluso más de lo que puedo imaginar. Oro a Ti para que me ayudes a recordar y a recibir ese amor hoy. Quiero que Tu voz sea la más fuerte, la más clara que escucha mi corazón.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu Turno 

¿Qué mentira estás tentada a creer? Escríbela. ¿Cuál es la verdad que Dios quiere que tu corazón sepa en su lugar? Graba esto como un reemplazo a la mentira.

Más de las GiG

Si te gustaría encontrar más sobre cómo ser libre de las mentiras que tu corazón está tentado a creer y vives en la libretad del amor de Dios, mira el libro de Holley, You’re Loved No Matter What: Freeing Your Heart from the Need to Be Perfect. Eres Amada sin Importar Qué: Cómo Liberar tu Corazón de la Necesidad de ser Perfecta.


Traducción:  Norma Galvis.



[1] Biblia Cristiana Estándar. Traducción Personal

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla