¿Dónde Puedo Encontrar el Amor Verdadero?




Febrero 14, 2019
¿Dónde Puedo Encontrar el Amor Verdadero?

La Verdad de Hoy

¡Cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas. (Salmos 36:7, NVI).

Entre Amigas

En los primeros días del automóvil, el modelo Ford - T de hombre se detuvo en medio de la carretera. Sin importar lo que intentara, no podía lograr encenderlo. Una limusina con chófer se detuvo detrás del auto parado y un hombre enérgico y enérgico salió del asiento trasero para ofrecerle su ayuda.

Después de juguetear con el motor por unos momentos, el desconocido dijo: "¡Inténtalo ahora!" Inmediatamente, el motor saltó a la vida. El hombre bien vestido entonces se identificó como Henry Ford. "Diseñé y construí estos automóviles", dijo, "así que sé qué hacer cuando algo sale mal".

Cuando nuestras vidas se rompen, cuando el plan se rompe y todo sale mal, debemos esperar a que Dios se presente, sabiendo que Él nos creó, y que Él nos conoce mejor y nos ama más. Somos escogidas ... y Él sabe exactamente qué hacer cuando las cosas salen mal.

Tú y yo fuimos creados como una representación viva y completa del amor de Dios. Podemos celebrar la preciosa verdad del Salmo 139: 14-16 (NCV[1]) que dice: “Te alabo porque me hiciste de una manera asombrosa y maravillosa. Lo que has hecho es maravilloso. Esto lo sé muy bien. Viste cómo se formaban mis huesos mientras yo era moldeado en el cuerpo de mi madre. Cuando yo estaba siendo confeccionada allí viste mi cuerpo mientras era formado. Todos los días planeados para mí estaban escritos en su libro antes de que yo tuviera un día de vida."

¡Piénsalo! Dios supervisó nuestra formación. Fuimos creadas en amor ─por amor ─y con un propósito santo y específico en mente. ¡Guauu!

Podemos regocijarnos con el salmista que escribió: “Sepan que el Señor es Dios. Él nos hizo, y le pertenecemos; somos su pueblo, las ovejas que Él cuida ”(Salmos 100: 3, NCV[2]).

Muchas mujeres creen la mentira de que somos poco más que títeres en las manos de Dios; que Él nos creó como herramientas para su uso personal o esclavas para cumplir Sus órdenes y llevar a cabo Su plan. En este versículo, "Señor" significa literalmente "Padre" o "queridísimo Papito", que indica una relación íntima entre un Padre amoroso y Su hijo.

Dios indudablemente tiene planes para nosotras, pero entendemos mal el carácter y el corazón de Dios cuando asumimos que esos planes sirven como castigo o pena por no ser lo suficientemente buenas. El mejor plan, el plan más elevado para nuestras vidas está en manos de Aquel que nos creó y nos ama más.

Todas estamos desesperadas por ser amadas y por amar. Buscamos de manera innata significado y somos creados con la poderosa necesidad de pertenecer.

Buscamos valor en lugares que no valen la pena.

Exigimos validación de fuentes inválidas.

Es solo a través de una relación personal con Jesucristo que podemos experimentar verdaderamente el amor auténtico, un amor que desplaza los pensamientos de rechazo y elimina los sentimientos de abandono. Es en este regalo, que no tiene precio, que comprendemos la asombrosa verdad de que incluso si jamás fuimos deseadas o planeadas por el corazón y la mente humanas ¡fuimos planeados y deseadas en el corazón y la mente de Dios! Y eso, querida amiga ¡es suficiente!

" Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16).

Vamos a orar

Padre, gracias por amarme tal como soy. Ahora mismo, acepto Tu amor como el regalo que no tiene precio que es. Enséñame a entender la verdad que mi valor y mi dignidad descansan solamente en Ti ─no en los ojos del hombre. Hoy, elijo dar un paso en fe para convertirme en la mujer que Tú creaste para que yo sea.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

Lee Mateo 10: 30.  ¿Cómo este versículo te ayuda a entender qué tan especial eres para Dios? Registra tus pensamientos en tu diario.

Más de las Amigas GiG

Nuestra fe es probada cuando golpean las tormentas de la vida. ¿Estás sentada en una barca meciéndose que tu temor está a punto de volcar? ¡Mary tiene un mensaje de esperanza para ti! Revisa su libro, Hope in the Midst of Depression  Esperanza en Medio de la Depresión, y descubre cómo encontrar fortaleza y el valor para enfrentar las pruebas de tu vida.

Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS en la página web de Mary y contacta a Mary por E-mailTwitterInstagramShopify, o en Facebook

Traducción:  Norma Galvis



[1] Versión Nuevo Siglo, en inglés. Traducción Personal.
[2] Ídem.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla