¡Me Rindo!



Febrero 1, 2019
¡Me Rindo!

La Verdad de Hoy

Sepan que el Señor es Dios. Él nos hizo, y le pertenecemos; somos su pueblo, las ovejas que El cuida. (Salmos 100: 3, NCV). Versión Nuevo Siglo, Traducción Personal.

Entre Amigas

El pastoreo fue uno de los llamados más antiguos de Israel, incluso antes de la agricultura. Los pastores viajaban de un lugar a otro, viviendo en tiendas mientras conducían sus rebaños de un pasto a otro. Las ovejas y su pastor vivían juntos cada minuto de cada día. De hecho, estaban tan íntimamente ligados que las ovejas individuales, incluso cuando se mezclaban con otros rebaños, podían reconocer la voz de su propio pastor y acudirían inmediatamente cuando se los llamara por su nombre.

Un pastor poseía y marcaba sus ovejas. En algunos casos, las ovejas incluso tenían marca, aunque la marca ya no es un método de identificación aceptado debido al daño que le hace a la lana. Hoy en día, las orejas de las ovejas están perforadas con etiquetas de identificación, pero durante miles de años, los pastores de todo el mundo marcaron sus ovejas cortando sus orejas con un cuchillo afilado. Cada pastor tenía su propia muesca distintiva que indicaba identidad y propiedad.

Cuando nos acercamos a Jesucristo en completa entrega y comenzamos el viaje para convertirnos en un seguidor totalmente devoto de Cristo, somos redimidos por su perdón, completos por su gracia y marcados con su amor a través de la presencia y el poder del Espíritu Santo.

Efesios 1:13 “En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido."

Durante años, luché desesperadamente para ser una cristiana con un solo el conocimiento de quién era Dios y cómo quería ser en mi vida. El resultado fue una existencia lamentablemente superficial con estrés y frustración como mis compañeros constantes.

Crecí en un hogar cristiano, asistiendo a la iglesia casi cada vez que las puertas estaban abiertas. Canté todas las canciones correctas, hablé todas las palabras correctas e hice todas las cosas correctas frente a todas las personas correctas. Oré fervientemente para que mis obras validaran mi fe, y esperé desesperadamente que, al seguir las reglas, complacería al Soberano.

No fue hasta la secundaria que la vida auténtica y la integridad espiritual de un dinámico pastor de jóvenes me hicieron tener hambre y sed de algo más. Quería conocer a Dios ─no solo como mi Señor y Rey, sino que quería conocerlo a Él como mi Pastor, el que me guiaría, me proveería y me amaría como ningún otro.

Durante un servicio especial de avivamiento los sábados por la noche en nuestra pequeña iglesia rural, me senté en mi lugar habitual, agarrándome desesperadamente de la parte de atrás del banco frente a mí mientras luchaba con Dios por la condición de mi alma y mi seguridad eterna. Después de todo, yo era un miembro muy activo de la iglesia, solista y pianista para nuestros servicios de adoración, e incluso dirigía un coro de niños. Nunca falté a un servicio a menos que estuviera gravemente enferma. Yo era líder en nuestro grupo de jóvenes, rara vez no asistía a una actividad juvenil y, a menudo, traía amigos que estaban perdidos, a diferencia de mí, por supuesto, y que necesitaban conocer a Dios. Qué vergonzoso caminar por ese pasillo, admitiendo a todos que había estado viviendo una mentira.

Me aferré a la banca de esa iglesia por pura arrogancia y sostuve que era cristiana. Debía serlo. Mira todas las cosas buenas que he hecho. Me veía como un creyente, hablaba como un creyente, e incluso actuaba como si estuviera completamente dedicado a Dios ... pero, ¿lo estaba? (No te pierdas la respuesta a esa pregunta en mi siguiente devocional.)

Vamos a orar

Padre, confieso que he permitido que el temor y la ansiedad llenen mi mente y mi corazón. Quiero confiar en Ti solamente. Por favor dame la fe para creer las promesas en Tu Palabra y la fortaleza para dar el primer paso en obediencia. Ayúdame a recordar que soy una oveja, totalmente dependiente de Ti, mi Pastor. Te doy gracias por Tu perfecta provisión para mi vida.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

·        Lee Salmos 23.
·        Enumera tres maneras en que las ovejas son dependientes del Pastor.
·         Enumera tres maneras en las que los pastores cuidan de sus ovejas.
·     Compara las dos listas. ¿Qué similitudes encuentras en tu propia vida?

Más de las Amigas GiG

¡Qué significa confiar en Dios? ¿Cómo sería tu vida si estuvieras caminando por fe y confiando en Dios con todo tu corazón? 10 Días de Aventura en la Confianza aborda cada decisión que tomas en cada área de tu vida ─incluyendo tu pasado y tu futuro, tu familia y tus amistades, tus finanzas y ─cómo tomar esas decisiones mientras das pasos en fe y confías realmente en Dios.

Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS en la página web de Mary y contacta a Mary por E-mailTwitterInstagramShopify, o en Facebook


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla