Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla



Abril 25, 2019

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla
Gwen Smith


La Verdad de Hoy

Rómpeles, oh Dios, los dientes; ¡arráncales, Señor, los colmillos a esos leones!. (Salmos 58: 6, NVI)

Entre Amigas

En los primeros momentos de la película, la vimos iluminarse y hacer preguntas difíciles mientras su bella madre le contaba historias a la hora de acostarse. La valiente curiosidad y la aventura intrépida brillaban en sus ojos mientras corría y se empapaba las actividades y la gente de la isla de Themyscira, llena de guerreras amazonas todas mujeres.

Diana, princesa de las amazonas, creció en habilidad, sabiduría y estatura, entrenándose como una guerrera imbatible. Ella amaba la justicia. Amaba la paz. Amaba la bondad. Era todo lo que sabía ... hasta el día en que un apuesto espía estadounidense, Steve Trevor, estrelló su avión en las aguas de la isla paradisíaca y Diana se zambulló para salvarlo.

A medida que fue conociendo a Steve, Diana se enteró del peligro, la muerte, la destrucción y la oscuridad en otras partes del mundo. De la guerra para acabar con todas las guerras. De las atrocidades, injusticias y quebrantamientos que aplastaron a los inocentes y amenazaban toda la vida.

El peso de la angustia y la compasión en su interior la dejaron sin aliento.

Diana Prince, la Mujer Maravilla, difícilmente podía entender la idea, y mucho menos la dura realidad de este tipo de mal.

Esto es para lo que fue entrenada. Esto es para lo que ella existía, para defenderse contra el mal y aplastarlo, para proteger a los débiles. Ella tuvo que parar la guerra. Mirar al enemigo a los ojos y apagarlo.

David sintió una rabia similar por la injusticia que lo rodeaba cuando escribió el Salmo 58. No hay mucho calor y confusión aquí, solo brumas de pesadez. Instantáneas de la oscuridad. Brutales cuadros de quebrantamiento que lo dejaron suplicando por el castigo divino.

3 Los malvados se pervierten desde que nacen;

    desde el vientre materno se desvían los mentirosos.
4 Su veneno es como el de las serpientes,
    como el de una cobra que se hace la sorda
5 para no escuchar la música del mago,
    del diestro en encantamientos.
6 Rómpeles, oh Dios, los dientes;
    ¡arráncales, Señor, los colmillos a esos leones!
7 Que se escurran, como el agua entre los dedos;
    que se rompan sus flechas al tensar el arco.
8 Que se disuelvan, como babosa rastrera;
    que no vean la luz, cual si fueran abortivos.

David quería que Dios viera mal a los ojos y lo apagara.

Yo también.

En un día de civilización avanzada, parece imposible que los humanos sean vendidos como esclavos sexuales y vuelen aviones en edificios ... es inconcebible que los misioneros sean asesinados por los extremistas, y que las iglesias y las escuelas sean dejadas en charcos de sangre al otro lado del odio.

Sin embargo, a pesar de las grietas dentadas de la injusticia que abundan, no estamos indefensos. Tú no estás indefensa.

El mal puede y debe motivarnos a orar sin cesar.

Y la confianza puede aumentar incluso en el caos porque clamamos a un Señor que escucha.

Tenemos autoridad en Cristo para permanecer firmes contra las fuerzas de la oscuridad, confiando en que Aquel que hizo todas las cosas eventualmente va a poner todas las cosas en su lugar.

Vamos a orar

Santo Padre, cuando la injusticia y la depravación abruman mi corazón, vuelvo mis ojos para ver Tu esperanza. Aplasta y contiende con todo lo que está mal en el mundo, Señor. Tú eres el Sanador de los quebrantados y el amigo para todo pecador que conoce el dolor de cada cicatriz. Sana nuestra tierra, Jesús. Danos sabiduría, coraje y confianza para confiar en Tus planes eternos para vengar toda la oscuridad con la Luz.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

Escribe o piensa en 3 a 5 males en el mundo o en tu vida. Pasa un tiempo en oración pidiéndole a Dios que los aplaste para Su gloria. Acompáñame a un tiempo de poderosa oración comunitaria contra el mal posteando una oración en el muro de mi blog y ¡lee a través de las oraciones de las demás!

Más de las Chicas GiG

¿Luchas con entender la Biblia? Si quieres leer y estudiar la Biblia, pero no sabes dónde empezar, ¡esto es para ti! La cofundadora de Girlfriends in God, Gwen Smith tiene varias  opciones de Estudio Bíblico en línea que te van a guiar en tu viaje personal con el Señor mientras lees, registras, reflexionas y respondes a Su Palabra. Esos estudios te van a ayudar a saber lo que Dios dice sobre temas delicados como el perdón, la sanidad, el temor, la depresión, las relaciones y la esperanza. Cada estudio puede hacerse en la comodidad de tu hogar y en el marco de tiempo que se ajuste con tu agenda personal. Visita GwenSmith.net/Graceology para más información.
Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal