Jesús está de tu Lado



Abril 9, 2019
Jesús Está de tu Lado
Lauren Gaskill

La Verdad de Hoy

»Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe.  (Lucas 22: 31-32, NIV).

Entre Amigas

Si hiciera una lista de todas las cosas por las que quiero agradecerle a Jesús, esta maravillosa muestra de gracia estaría en la parte superior. Quiero decir en serio, aquí está Jesús, a punto de ser abandonado, arrestado, perseguido y ejecutado, y ¿qué hace Él? Él ora por la fe de Simón Pedro y le asegura que a pesar de que las aguas están a punto de agitarlo, él las va a atravesar. Las olas no lo van a desbordar ni borrarán su fe, incluso si él siente que se está hundiendo.

¿Quieres saber qué acaba destrozándome? Saber que Jesús, que ahora está sentado a la diestra de Dios y está intercediendo por nosotros, ha orado específicamente por mí, para que mi fe no falle. Considera el hecho de que Él está haciendo lo mismo por ti, aquí y ahora en este momento. Increíble, ¿cierto?

Jesús está de tu lado. Él está contigo y para ti, guiándote para avanzar en cada prueba y tribulación. Sé que hay momentos en que puede que no lo parezca, pero es la verdad. Incluso cuando nos sentimos agotadas, cansadas, desesperanzadas, temerosas, abandonadas y olvidadas, Cristo está de pie justo a nuestro lado. No estamos solas en este viaje y Jesús no va a dejar que nuestra fe falle. Como lo expresó tan elocuentemente John Piper en un sermón reciente, "Dios protege a sus hijos al preservar y mantener su fe en Él mismo."

Nuestra fe puede flaquear y cambiar de una temporada a otra, pero podemos descansar sabiendo que Dios es Aquel que nos protege y nos fortalece. Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. (Filipenses 1: 6). Aleluya, Amén. Gracias Jesús. No tenemos que hacerlo solas.

Y entonces, cuando el médico susurra el diagnóstico que nunca quisiste escuchar. Cuando un amigo cercano o un familiar dice que ha dejado de amarte. Cuando unas vacaciones tranquilas se convierten en una pesadilla llena de decepciones. Cuando tu empleador le da la promoción que te prometieron a otra persona. Cuando sientes que nunca serás el hombre o la mujer que solías ser. Recuerda, no estás sola, y tu fe no va a fallar, porque Jesús está orando por ti. Ah, y yo también.

Vamos a orar

Amado Señor, esta vida puede ser tan difícil, llena de tantas desilusiones y desengaños. Ayúdame a encontrar mi fe en Ti y solamente en Ti. Aumenta mi fe y ayúdame en mi incredulidad, Padre. Te agradezco por no darte por vencido conmigo.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu Turno

Piensa en un tiempo donde tu fe debería haberse derrumbado, pero de alguna manera saliste de la batalla más fuerte que nunca. ¿Qué te mostró Dios y te enseñó a través de ese tiempo?

Más de las GiGs

Lauren Gaskill es la autora de Into the Deep: Diving into a Life of Courageous Faith, En lo Profundo: Cómo Sumergirse en una Vida de Fe Valiente, es una conferecista a nivel nacional y presidente de She Found Joy, Ella Halló el Gozo. Fue diagnosticada con un trastorno del tejido conectivo (síndrome de hiperelasticidad Ehlers-Danlos), Lauren está apasionada por animar a los demás a luchar por la fe y mantener viva la esperanza —sin importar qué suceda. Puedes ordenar una copia del libro de Lauren en su página web.


Traducción: Norma Galvis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla