Den Gracias en Todo



Abril 16, 2019
Den Gracias en Todo

La Verdad de Hoy

El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. (1 Pedro 1: 7, NVI).

Entre Amigas

Me dicen que en las famosas tiendas de encaje de Bélgica hay ciertas habitaciones que se utilizan para tejer los más finos y delicados diseños de encaje. Cada habitación está completamente oscura ─excepto una pequeña ventana. A través de esta pequeña ventana, la luz brilla directamente en el trabajo que se debe realizar. Un hilador solitario trabaja en la oscuridad, sentado donde la estrecha corriente de luz cae sobre el delicado hilo. Las piezas de encaje más selectas, los diseños más exquisitos, se crean cuando el trabajador está en la oscuridad y solo su trabajo está en la luz. Cuando se trata de lidiar con el dolor, a menudo nos encontramos sentados en la oscuridad de la frustración y el dolor, preguntándonos si algo bueno puede ser salvado de los pedazos rotos de nuestras vidas.

Jamás olvidaré el día que aprendí que Dios realmente puede convertir la tragedia en triunfo. Estaba sentada en mi escritorio, trabajando en una tarea de la consejería que había estado viendo. Durante meses, había estado luchando con mi pasado; lentamente, trabajando metódicamente a través de problemas dolorosos y recuerdos enterrados que parecían estar alimentando la depresión clínica con la que estaba luchando. Cuando página tras página llenas de duras realidades, un recuerdo se estrelló contra mi corazón y mi mente.

El dolor era abrumador cuando una escena vil de mi infancia tomó forma lentamente. Apenas podía respirar mientras intentaba escapar frenéticamente de la certeza de que había sido abusada. El perpetrador había sido nuestro médico familiar y nuestro amigo. Incluso había provisto tratamiento médico gratuito cuando no teníamos dinero para pagar. Yo había confiado en él, contaba con él. Como enfermera, mi madre había trabajado al lado de este hombre a diario, y a menudo, vigilaba a sus hijos cuando él y su esposa salían.

Una ira sin igual a cualquiera que hubiera conocido alimentaba pensamientos violentos de venganza y retaliación. Estaba enojado con este hombre –y enojada con Dios. ¿Cómo pudo haber permitido que esto sucediera? ¿Dónde estaba la luz en este oscuro lugar?

Durante meses, trabajé con recuerdos dolorosos y furiosas emociones hasta que vi el primer destello de luz. Estaba envuelto en el perdón elegido. Y comencé a ver que, si nunca me hubieran herido tanto, nunca habría podido perdonar con tanta libertad –y al hacerlo, descubrir la profundidad de la sanidad y la libertad que solo el dolor más grande puede producir. Hoy, honestamente puedo agradecer a Dios por todo lo que Él ha logrado en mí a través del pecado de ese hombre.

No hay accidentes con Dios, ni él ni nadie lo sorprende en la vida de su hijo. Dios usa incluso las circunstancias más horrendas para nuestro bien.  Lo mismo se puede decir de las relaciones. Todas las relaciones – difíciles o fáciles  – nos llegan con un propósito, envueltas en el amor y el plan de Dios y son entregadas fielmente con Su permiso. El apóstol Pablo da instrucciones claras para el manejo de estas relaciones difíciles:

"Vivan en paz unos con otros... también les rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos... esfuércense siempre por hacer el bien, no solo entre ustedes, sino a todos. Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:13-18). Es solo en la economía de Dios que el ser agradecido transforma la tragedia en triunfo.

Vamos a orar

Padre, vengo a Tu presencia, elijo creer que Tú eres fiel y vas a hacer lo que has prometido hacer en Tu Palabra. Pongo mi dolor a Tus pies y rindo mi herida a Ti Puedes aliviar mi dolor y restaurar mi gozo. Solo Tú puedes convertir esos lugares rotos de mi vida en ilustraciones vivientes de Tu suficiencia y poder. Alabo Tu nombre, Señor, y elijo confiar en Ti hoy.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

¿Realmente crees que una actitud de gratitud nos ayuda a cuantificar nuestros problemas contra el ilimitado poder de Dios, convirtiendo los ladrillos tambaleantes en peldaños? Explica.

Lee Salmos 43:4 “Llegaré entonces al altar de Dios, del Dios de mi alegría y mi deleite, y allí, oh Dios, mi Dios, te alabaré al son del arpa.” ¿Qué significa “llegar al altar de Dios” para enfrentar el dolor y la herida en tu vida?

Lee 1 Tesalonicenses 5: 18 “den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.” ¿Cómo aplica este versículo en la manera con que lidias con la herida y el dolor en tu vida?

Más de las GiG

¿Estás buscando recursos que te ayuden a crecer en Criso? Visita la tienda en línea de Mary por una gran selección de libros, CDsdescargas MP3Estudios Bíblicos En Línean ¡y más!

Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS en la página web de Mary y contacta a Mary por E-mail, TwitterInstagramShopify, o en Facebook


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla