Permiso para Hablar con Libertad



Marzo 14, 2019

Permiso para Hablar con Libertad
Gwen Smith

La Verdad de Hoy

Echa tus cargas sobre el Señor, y él te sostendrá; nunca permitirá que el justo caiga. (Salmos 55: 22,CSB[1])

Entre Amigas

Me gusta filtrar las cosas. Sacar la basura. Mantenlo puro. Tengo un filtro para el agua en mi encimera y en mi refrigerador. Los sustituyo regularmente. Me hace sentir segura.

Mi afición por el filtrado a menudo fluye hacia las oraciones que oro. Busco palabras limpias cuando hablo con Dios. Creyendo inconscientemente, le gustará más si mis pensamientos, emociones y deseos pasan por la pantalla de una "buena chica cristiana". Me hace sentir segura.

Entonces veo a David todo hecho un desastre con Dios en el Salmo 54 y me vuelvo a desafiar.

David ora sin filtro. Es brutalmente honesto con Dios. En cierto modo lo admiro, pero dudo en emular. Él no limpia su discurso en su conversación con Dios. Él lo arroja. Con sedimento y todo. Veo esto en la Palabra y mi corazón respira.

Podemos hablar libremente incluso cuando nuestros corazones luchan con agallas porque Jesús es nuestra libertad. Podemos entrar en la suciedad de los demás porque Él ha entrado en la nuestra.

Es bueno para mí beber agua filtrada y filtrar las palabras que salen de mi boca en una conversación, pero las palabras que hablo a mi Señor no necesitan ser filtradas. Dios puede manejar mi honestidad: lo bueno, lo malo y lo feo. Él necesita que yo renuncie a lo feo con el finde transformar mi corazón. Hay lecciones que por aprender en el filtrado y des-filtrado. En la libertad y en la moderación.

David escribió Salmos 55 en otro momento de angustia.

Dios, escucha mi oración.
y no te escondas de mi súplica por ayuda.
Ponme atención y respóndeme.
Estoy inquieto y confundido por mi queja.
 por las palabras del enemigo,
por la presión de los impíos.
Porque me hundieron en el desastre.
y me acosan con enojo.

Él ora para que Dios le muestre misericordia, habla de sus tristezas y temores. Le pide a Dios que actúe, asegurándose de que Dios, a su debido tiempo, se ocupará de los asuntos.

Pero clamo a Dios,
y el Señor me salvará.
Me quejo y gimo mañana, tarde y noche.
y el oye mi voz.
Aunque muchos están contra mí,
Él me redimirá de mi batalla ileso.

Él se consuela con las esperanzas del rescate divino, y luego señala a otros para que confíen en el Rescatador. Su corazón arde con el dolor de las cosas que no son como deberían ... lamenta la realidad de la vida destrozada.

Finalmente, David se asegura a sí mismo que Dios hará que todo lo malo esté bien al final.  Echa tus cargas sobre el Señor, y él te sostendrá; nunca permitirá que el justo caiga. (Salmo 55:22, CSB)

Dios sostiene amorosamente a todo corazón cansado que clama a Él, y ​​levanta el lado pesado de nuestras cargas para aligerar el peso.

Y Él sostiene firmemente a los Suyos para que no se estremezcan.

Qué ilustración tan poderosa, hermosa y fuerte de Su amor.

En el refugio de Sus eternos brazos, podemos orar sin filtro, hacer preguntas difíciles y buscar el consuelo de un Dios que entiende el dolor, lo sabe todo y ama perfectamente. Podemos confiar en él.

Vamos a orar

Amado Señor, aun cuando la gracia purifica mi corazón, recuérdame ir a Ti mientras filtro las cosas que me desaniman y disminuyen mi esperanza. Aunque este mundo está roto, estoy agradecida porque acoges mi clamor a Ti por sanidad, ayuda y consuelo, sabiendo que Tú fuiste roto para que esos milagros de bondad pudieran ser posibles.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

En una escala de 1 a 10, ¿qué tan filtradas son tus oraciones?

¿Qué cargas tienes que necesitas ayuda para llevar?

A la luz de este mensaje y sus preguntas, toma tu diario y pasa unos momentos en oración de respuesta. ¿No eres una chica de diario? No te preocupes. Escribe tu oración de respuesta en el muro de mi blog o como un comentario en mi Instagram.

Más de las Chicas GiG

Si quieres leer y estudiar la Biblia, pero no sabes dónde empezar, ¡Esto es para ti! La cofundadora de Girlfriends in God Gwen Smith tiene varias opciones de Estudio Bíblico en Línea que te guiarán en un viaje personal con el Señor mientras lees, registras, reflexionas, y respondes a Su Palabra.  Estos estudios te van a ayudar a saber lo que Dios dice sobre temas delicados como el perdón, la sanidad, el temor, la depresión, las relaciones y la esperanza. Cada estudio se puede hacer en la comodidad de tu hogar y en un marco de tiempo que se ajusta con tu agenda personal. Visita www.GwenSmith.net/BibleStudy para aprender más.



[1] Biblia Cristiana Estándar, traducción personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla