Rompiendo con lo Falso



Marzo 4, 2019

Rompiendo con lo Falso
Gwen Smith

La Verdad de Hoy

En lo Alto, él convoca cielo y tierra para juzgar a su pueblo.” (Salmos 50: 4,CSB[1])

Entre Amigas

Cuando un experto joyero pone un diamante bajo un microscopio, puede autenticar y determinar su valor según el color, el corte, la claridad y el peso en quilates de la piedra.

Las fallas son visibles en la prueba, y cualquier joyero que se precie puede ver fácilmente la diferencia entre un circonio cúbico hecho por el hombre y un diamante real que ha sido forjado bajo presión a lo largo del tiempo.

Me gusta pensar que también puedo detectar lo falso desde una milla de distancia. Está por todas partes: las pestañas, los aerosoles de bronceado, el color del cabello, los senos, las cejas, los labios hinchados y los pómulos altos. Más allá de los sustitutos esfuerzos de belleza, hay un millón de otras maneras en que la humanidad sirve falsamente. Hacer pasar ese chisme como una petición de oración. Orando desde mis labios, pero no desde mi corazón. Albergando la ira y aferrándose a ella como un amigo invisible que tengo todo el derecho de tener.

Dios ve directamente a través de lo falso.

Los sacrificios vacíos no tienen sentido para Él.

El Salmo 50 me sirve como un poderoso recordatorio para no tratar de hacer pasar una fe de circonio cúbico a un Dios de diamante perfecto. Él no deja espacio para una adoración poco sincera y deja claro que Él no quiere que yo siga las propuestas de la religión en un esfuerzo por complacerlo o apaciguarlo. Él no quiere ninguna parte de la fe falsa. Esa no es su manera.

Lo santo hace eco al llamado de la religión rutinaria.  Si eres realmente mi hija, actúa como tal. Nome traigas tu fe falsa y esperes que yo vaya a fingir junto contigo. Eso no tiene ningún valor para mí. Se agradecida. Realmente. Agradéceme por cada regalo y don perfecto que tienes en la vida. Todo viene de mí. Y se honesta en la alabanza. Haz lo que dices que vas a hacer. Inclúyeme en tus días. Habla conmigo sobre tus problemas. Permíteme ir a tu lado. Reconóceme como Dios y solo observa: Yo voy a mostrarme de maderas poderosas.

¡Emocionante! Dime cómo te sientes realmente, Dios.

Él quiere nuestra atención honesta. Nuestra fe sincera.

El Poderoso, Dios, el Señor, habla;
él convoca la tierra
Desde la salida del sol hasta su puesta.
2 Desde Sión, la perfección de la belleza.
Dios aparece en resplandor.
3 Nuestro Dios viene; ¡Él no estará en silencio!
El fuego devorador le precede,
y una tormenta ruge a su alrededor.
4 En lo alto, él convoca cielo y tierra.
para juzgar a su pueblo:
5 Reúne a los que son fieles a mí,
los que hicieron un pacto conmigo por el sacrificio."
6 Los cielos proclaman su justicia.
porque Dios es el Juez.


Él merece nuestra genuina acción de gracias, honor y confianza. Él es fiel, misericordioso y amable.

Sacrifica una ofrenda de agradecimiento a Dios,
y paga tus votos al Altísimo.
15 Llámame en un día de angustia;
Yo te rescataré, y tú me honrarás.


Es hora de romper con la fe falsa ... porque la gracia es gratis, pero no fue barata.

Vamos a orar

Amado Señor, Tú conoces mi corazón y mis caminos. Examíname. Conóceme. Revela cualquier camino en mí que necesite ser pulido o cortado con el fin de que yo brille para Ti. Dale convicción a mi corazón cuando soy menos que auténtica. Guíame en Tu gracia y pureza. Ayúdame a ser un reflejo real de la esperanza que tengo en Ti.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

Quédate quieta. Conoce que Él es Dios. Pídele que te muestre cualquier área de tu actitud, perspectiva, conducta, o enfoque que necesite pulirse un poco.

LEE Romanos 12:1-2. Reflexiona cómo esto podría y debería ser en tu vida.

Más de las Chicas GiG

¡Si quieres leer y estudiar la Biblia, pero no sabes dónde empezar, ¡Esto es para ti! La cofundadora de Girlfriends in God Gwen Smith tiene varias opciones de Estudio Bíblico en Línea que te guiarán en un viaje personal con el Señor mientras lees, registras, relfexionas, y respondes a Su Palabra.  Estos estudios te van a ayudar a saber lo que Dios dice sobre temas delicados como el perdón, la sanidad, el temor, la depresión, las relaciones y la esperanza. Cada estudio se puede hacer en la comodidad de tu hogar y en un marco de tiempo que se ajusta con tu agenda personal. Visita www.GwenSmith.net/BibleStudy para aprender más.

La publicación Breaking Up With Fake,  Rompiendo con lo Falso, apareció primero en GirlfriendsInGod.com

Traducción:  Norma Galvis


[1] Biblia Cristiana Estándar, traducción personal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla