Cada Tormenta – Una Oportunidad para Confiar en Dios



Febrero 25, 2019
Cada Tormenta – Una Oportunidad para Confiar en Dios

La Verdad de Hoy

SEÑOR, aunque tenga problemas a mi alrededor, Tú me mantendrás con vida. Cuando mis enemigos estén enojados, Tú te inclinarás y me salvarás por Tu poder. (Salmos 138: 7, NCV[1]).

Entre Amigas

Mi suegro estaba nadando en el Océano Atlántico cuando fue atrapado por un banco de medusas. Papá fue picado veintitrés veces. Con un dolor severo y un estado de pánico, comenzó a nadar furiosamente, intentando escapar de las venenosas criaturas marinas.

El único problema era que no estaba seguro de cuál era el camino hacia arriba.
Papá pronto se estaba quedando sin aire. Él oró ... pidiéndole ayuda a Dios.
Y entonces se le ocurrió un pensamiento. Su única esperanza era detenerse, relajarse y buscar la luz. Cuando se obligó a relajarse, comenzó a flotar. Y entonces vio ... la luz. Con su última porción de energía, comenzó a nadar hacia la luz y llegó a la superficie justo antes de desmayarse y fue rescatado.

A menudo reaccionamos ante una crisis de la misma manera.

Cuando el dolor insoportable de la vida nos deja sin aliento, entramos en pánico.

No estamos seguros de qué camino tomar.

Pronto nos paralizamos y necesitamos desesperadamente ser rescatados.

Y como último recurso, clamamos a Dios.

¿Cuándo aprenderemos que clamar a Dios debe ser nuestra primera respuesta en lugar de nuestro último recurso?

El salmista promete que Dios nos mantendrá por Su poder. La palabra “poder” significa “fortaleza y ​​autoridad”. Cuando rendimos nuestras vidas completamente a Cristo, el Espíritu Santo viene a morar dentro de nosotros. Él es nuestro vínculo de poder con Dios. Y una de Sus labores más importantes es consolarnos cuando estamos en dolor y nos sostiene en las tormentas de la vida.

Les digo estas cosas ahora, mientras todavía estoy con ustedes. Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.

Muchas veces, cuando las tormentas de la vida golpean, olvidamos cada promesa que conocemos. Ahí es cuando el Espíritu Santo nos recuerda que ...

·           Dios es fiel.
·           Dios no nos abandonará.
·           Dios nunca nos dejará.
·           Dios está siempre con nosotros.
·           Dios nos dará poder para resistir la tormenta.

Así como las tormentas en la vida son una certeza, también lo es la provisión de Dios.

La vida puede llegar a ser complicada y van a ocurrir cosas malas, pero cada crisis y cada tormenta también es una oportunidad para confiar en Dios. Él nos llama a una perspectiva celestial cuando enfrentamos tiempos difíciles. Él nos llama a ver las tormentas de la vida como Él las ve ─oportunidades para que Su poder y propósito sean ilustrados en términos humanos.

En medio de la oscuridad, Él nos dirigirá hacia la luz. Cuando una enorme ola de la vida diaria nos hace caer de rodillas, es fácil perder nuestro sentido de la dirección. Cuando una tormenta nos abruma, debemos detenernos, buscar la luz y nadar hacia ella.

Vamos a orar

Gracias, Padre, por Tu fidelidad en mi vida. A veces mis motivaciones no son puras y son a menudo automotivadas. Ahora mismo, por favor limpia mi corazón de todo pecado. Dame ojos para ver los tesoros escondidos en el corazón de cada prueba y ayúdame a optar por la alegría ─incluso cuando no entienda lo que estás haciendo en mi vida. Enséñame, Señor. Permite que mi vida sea una ilustración de Tu fortaleza perfeccionada en mi debilidad.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

Reflexiona en las siguientes preguntas. Registra tus respuestas en tu diario.
·        Cuando enfrentas una situación difícil, ¿a dónde acudes primero por ayuda?
·        ¿Cuál es tu actitud sobre las tormentas en tu vida? ¿Cómo esa actitud tiene que cambiar?
·        Examina tu vida por cualquier pecado que esté bloqueando el poder de Dios. ¿Cómo puedes eliminar esa barrera?
·        ¿Cómo puedes prepararte mejor para las tormentas por venir?

Más de las Amigas GiG

¿Qué significa confiar en Dios? ¿Cómo sería tu vida si estuvieras caminando por la fe y confiando en Dios con todo tu corazón? 10-Day Trust Adventure 10 Días de Aventura con la Confianza, aborda todas las decisiones que debes tomar en cada área de tu vida ─incluyendo tu pasado y tu futuro, tus familiares y amistades, tus finanzas y trabajo ─y cómo tomar esas decisiones mientras das pasos de fe y confías realmente en Dios.

¿Buscas recursos que te ayuden a crecer en Cristo? Visita tienda en línea de Mary por una gran selección de libros, CDsdescargas MP3Estudios Bíblicos en línea ¡y más!

Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS en la página web de Mary y contacta a Mary por E-mail, TwitterInstagramShopify, o en Facebook

Traducción:  Norma Galvis


[1] Versión Nuevo Siglo – Traducción Personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla