Desde Luego ¡Es Personal!




Marzo 28, 2019
Puedes Apostar ¡Es Personal!
Gwen Smith

La Verdad de Hoy

Escucha, oh Dios, la voz de mi queja; protégeme del temor al enemigo. (Salmos 64:1b)

Entre Amigas

Las batallas están en todas partes ... en nuestros hogares, en nuestros corazones, en nuestra humanidad y en los reinos invisibles. La Biblia realmente tiene mucho que decir sobre esto: nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. (Efesios 6:12) Ninguna arma formada contra nosotros prosperará. (Isaías 54:17) Mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo. (1 Juan 4: 4) Cuando nos sometemos a Dios y resistimos al diablo, ¡él tiene que huir! (Santiago 4: 7) Y hay montones más.

Vamos a ser honestas, es mucho para asimilar. Todo suena como para una gran película. ¡Como Star Wars! El bien contra el mal.  La luz contra oscuridad. Luke Skywalker contra Darth Vader. Anakin contra sí mismo.

En la pantalla grande, aquellos que luchan incansablemente por un buen trabajo para defenderse de los ataques de los destructores y malvados. Vuelan en vehículos que van desde los elegantes Delta-7 Interceptor Ligero Jedi, hasta los ágiles Caza Alas-X, las hábiles Motos Deslizadores y el enorme Halcón Milenario ... todo para enfrentarse a sus enemigos devastadores que conspiran y planifican cosas malas en naves estelares como la Estrella de la Muerte, el Destructor Estelar Imperial y el Crucero Estelar.  Ya tienes la idea.

En la pantalla de mi corazón, los ataques se sienten más personales.

David se sintió de esta manera también. En Salmos 64, está frustrado con sus enemigos y va a la batalla quejándose con Dios. Expresando sus reclamos sobre sus hábitos destructivos, suplica para que el bien se sobreponga a la malvada conspiración en su contra.

Escucha, oh Dios, la voz de mi queja;
protégeme del temor al enemigo.
Escóndeme de esa pandilla de impíos,
de esa caterva de malhechores.
Afilan su lengua como espada
y lanzan como flechas palabras ponzoñosas.
Emboscados, disparan contra el inocente;
le tiran sin temor y sin aviso.

David no solo expresa sus quejas, sino que también expresa su confianza en que Dios conquistará a sus enemigos. Confía en que después de que Dios tome el control, la gente temerá y reconocerá quién es Dios. En última instancia, la Biblia nos asegura que los justos se regocijarán porque el enemigo es derrotado por el poder de nuestro Dios.
#estoesenorme

Pero Dios les disparará sus flechas,
y sin aviso caerán heridos.
Su propia lengua será su ruina,
y quien los vea se burlará de ellos.

La humanidad entera sentirá temor:
proclamará las proezas de Dios
y meditará en sus obras.
Que se regocijen en el Señor los justos;
que busquen refugio en él;
¡que lo alaben todos los de recto corazón!

El bien derrota al mal.
Dios GANA.
Estamos de Su parte.
Él está de la nuestra.

¡Tan increíble! No es de extrañar que David tenga tanta pasión por la alabanza. Cuando las batallas son feroces, la fe se refuerza en la alabanza.  Vamos a dejar que la alabanza sea nuestra arma de elección hoy.

Vamos a orar

Amado Señor, por favor ayúdame a ser un testigo efectivo de Tu poder. Cúbreme en Tu Espíritu hoy y equípame para defenderme de los ataques del enemigo.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

¿Cuál es el equilibrio entre tus quejas y tu confianza en Dios?

Más de las Chicas GiG

Si quieres leer y estudiar la Biblia, pero no sabes dónde empezar, ¡Esto es para ti! La cofundadora de Girlfriends in God Gwen Smith tiene varias opciones de Estudio Bíblico en Línea que te guiarán en un viaje personal con el Señor mientras lees, registras, reflexionas, y respondes a Su Palabra.  Estos estudios te van a ayudar a saber lo que Dios dice sobre temas delicados como el perdón, la sanidad, el temor, la depresión, las relaciones y la esperanza. Cada estudio se puede hacer en la comodidad de tu hogar y en un marco de tiempo que se ajusta con tu agenda personal. Visita www.GwenSmith.net/BibleStudy para aprender más.

Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla