Mantente Lista



Diciembre 4, 2018
Mantente Lista
Elisa Pulliam

La Verdad de Hoy

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe (Hebreos 12:1-2, NTV).

Entre Amigas

¿Sabías que cuando te comprometes a trabajar en un internado, estás diciendo inherentemente que sí a usar muchos sombreros? Puedes ser contratado para enseñar ciencias, pero antes de que la tinta se seque en el contrato, descubrirás que también estás haciendo cosas como entrenar a las chicas atletas de salto con obstáculos en la pista del equipo universitario. Sí, fue una gran hazaña que mi esposo aceptó sin quejarse, a pesar de que no corrió en la pista un solo día en su vida.

Estoy bastante segura de que Stephen no les dijo a sus atletas que sabían más que él. En su lugar, se concentró en dedicar tiempo tras bambalinas, a estudiar el deporte de los obstáculos usando una pila de libros y videos que sacó de la biblioteca, ya que YouTube todavía no era algo. Se podría decir que fue su esfuerzo estelar lo que llevó a una gran temporada, pero en realidad, fue una asociación con las chicas que eran igualmente dedicadas, educables y estaban motivadas.

Ellas se mantuvieron listas para correr, con sus zapatillas de atletismo y sus mentes en marcha.

Se mantuvieron dispuestas a aprender, escuchando a los críticos sobre su técnica para poder mejorar.

Se mantuvieron motivadas para ganar, creyendo que era un objetivo que valía la pena perseguir.

Ser "puesta en el equipo" no hizo que las chicas fueran las estrellas de la pista. El hecho de que me dieran la responsabilidad de entrenar no hizo que mi esposo fuera dotado para la tarea en cuestión. Fue el tiempo que ellos dedicaron cada día que desarrolló su capacidad que sentó las bases para una temporada fantástica.

Ser testigo de su perseverancia me enseñó mucho sobre cómo debería ser mi fe, especialmente en un momento en que me preguntaba si alguna vez maduraría espiritualmente.

Tenemos que hacer algo más que mostrarnos como cristianas ─tenemos que prepararnos para la carrera a la que estamos llamadas a correr como discípulas de Cristo.

A través de la fe en Jesús como nuestro Señor y Salvador, podemos "unirnos a un nuevo equipo" a medida que encontramos nuestro lugar en la familia de Dios. Pero esa posición también viene con el llamado a crecer como cristianas.

Todos los días, tenemos la opción de entrar en la carrera y correr. Tenemos que decidir deshacernos del pecado que nos enreda con tanta facilidad, en lugar de quedarnos al margen inventando excusas.

Nadie puede correr por nosotras. Nadie puede soportar por nosotras. Nadie puede conseguir el premio por nosotras.

Depende de nosotras fijar nuestros ojos en Jesús mientras nos enfocamos diligentemente en llegar a la meta de nuestra fe para la gloria de Dios.

Vamos a Orar

Amado Señor, oro para que motives en mí a correr esta carrera señalada para mí con perseverancia. Que pueda deshacerme de todo lo que obstaculiza y del pecado que tan fácilmente enreda. Ayúdame a fijar mis ojos en Ti, Jesús, enfocándome en la misión que tienes para mí mientras corro hacia la meta final para Tu gloria.

En el Nombre de Jesús,


Amén.

Ahora es tu Turno 

¿Cuáles creencias te impiden correr la carrera señalada para ti? ¿Cómo puede el ejemplo de un atleta entrenando y de su entrenador preparándose traducir lo que Dios te está llamando con el fin de profundizar en tu fe?

Más de las GiGs

Elisa Pulliam es la fundadora de More to Be, un ministerio dedicado a ayudar a las mujeres a un nuevo encuentro con Dios y Su Palabra.  Como entrenadora, conferencista, escritora y estratega creativa, ella considera como un privilegio ayudar  a las mujeres a vivir transformadas, equipadas y a ser intencionales sobre impactar a la siguiente generación con la esperanza del Reino mientras se unen a la obra de Dios por sus vidas. Su más reciente libro, Unblinded Faith: Gaining Spiritual Sight through Believing God's Word, (Fe sin Ceguera: Cómo Obtener Visión Espiritual a través de Creer en la Palabra de Dios) se describe como “más que un devocional, es una herramienta para desarrollar raíces espirituales más profundas.” Contacta a Elisa en MoretoBe.com.


GirlfriendsInGod.com
Traducción:  Norma Galvis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla