Una Vida Ïntegra



Diciembre 11, 2018
Una Vida Íntegra

La Verdad de Hoy

A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía. (Proverbios 11: 3, NVI).

Entre Amigas

Volando a casa después de dar una conferencia, estaba hojeando una revista que alguien dejó olvidada cuando el título de un artículo me llamó la atención. "La imagen lo es todo" declaraba el autor. Por unos segundos, me encontré mentalmente de acuerdo con la declaración del autor hasta que reconocí la mentira sutil oculta en las palabras aparentemente benignas.

Como seguidores de Cristo, a veces nos enfocamos en desarrollar y presentar la imagen correcta mientras descuidamos la disciplina espiritual de la integridad. Nuestras vidas públicas son tan auténticas como nuestras vidas privadas. La imagen es quién y qué cree la gente que somos, mientras que la integridad es quién y qué somos realmente. Billy Graham dijo una vez: “La integridad es el pegamento que mantiene unido nuestro modo de vida. Debemos esforzarnos constantemente por mantener nuestra integridad intacta. Cuando la riqueza se pierde, nada se ha perdido. Cuando la salud se pierde, algo se ha perdido. Cuando el carácter se pierde, todo se ha perdido. "

Bobby Jones fue uno de los mejores golfistas en competencia de todos los tiempos, ya que ganó los cuatro torneos principales en los Estados Unidos y Gran Bretaña en un solo año. Al principio de su carrera, Jones llegó a la final de las eliminatorias en el Abierto de los Estados Unidos. Mientras preparaba un tiro bastante difícil, su palo de golf tocó accidentalmente la pelota. Jones se enojó de inmediato, se volvió hacia los comisarios y se castigó a sí mismo. Como los mariscales no habían visto moverse la pelota, dejaron la decisión a Jones. Fue una penalización de dos golpes, que Bobby inmediatamente se impuso a sí mismo, sin saber que más tarde perdería el torneo por un solo golpe.

Bobby rechazó los elogios por su honestidad al responder: "¡También puedes alabar a un hombre por no robar un banco!" Jones pudo haber perdido el torneo, pero su carácter fue legendario y hoy en día el premio al espíritu deportivo de la Asociación de Golf de los Estados Unidos se conoce como el "Premio Bobby Jones".

A menudo he escuchado decir que la integridad es lo que haces cuando nadie está mirando o que el carácter se ilustra mejor por cómo tratas a las personas que no pueden hacer absolutamente nada por ti. La integridad es un asunto del corazón y un hábito espiritual que decide de antemano hacer lo correcto. El carácter cuenta. La integridad le importa a Dios.

Mateo 5: 8 (NVI) " Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios."

1 Crónicas 28: 9b " Pues el Señor escudriña todo corazón y discierne todo pensamiento".

La palabra "limpio" significa "listo para el sacrificio". En otras palabras, las decisiones y opciones que tomamos deben ser sacrificios vivos que sean santos y agradables para Dios como actos de adoración. Tener integridad significa vivir una vida integral. Esa integración se produce cuando lo que creemos, lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos es totalmente consistente. En realidad, la imagen realmente no es nada sin integridad y carácter para respaldarla.

Vamos a orar

Padre, vengo a Ti ahora mismo, pidiéndote que examines mi corazón y me muestres cada impureza oculta allí. Examina mis deseos y pensamientos y muéstrame la desobediencia que rompe tu corazón y obstaculiza mi caminar contigo. Quiero agradarte con cada elección y decisión que tomo, Señor. Perdóname por la hipocresía de mi vida.  Pongo a un lado mi orgullo y mi agenda y elijo en su lugar buscarte y seguirte.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

Memoriza Salmos 51:10 que dice, “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.” Mientras este versículo se vuelve la oración consistente de tu corazón, cada elección y decisión que tomas, va a empezar a a linearse con la voluntad de Dios. Él va a ser honrado, y tú vas a experimentar un nuevo poder y propósito en tu vida. Continuamente pregúntate, “¿mi elección va a hacer sonreír a Dios?”

Más de las Amigas GiG

¿Necesitas controlar tu ira? Revisa mi nuevo Estudio Bíblico, You Make Me Angry. Tú me Haces Enojar. Es perfecto para un estudio personal como también de grupos pequeños. Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS en la página web de Mary y contacta a Mary por E-mailTwitterInstagramShopify, o en Facebook






Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla