La Única Manera de Deshacerse de la Oscuridad es Añadir más Luz



Diciembre 18 2018
La Única Manera de Deshacerse de la Oscuridad es Añadir más Luz
 Holley Gerth

La Verdad de Hoy

Ellos son del mundo; por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo los escucha. (Juan 1:4-5, NVI).

Entre Amigas

Las noticias llegan desde la otra habitación cuando me siento en mi escritorio y trato de escribir. Titulares desgarradores. Estadísticas aterradoras. Predicciones pesimistas. Parece que la paz no se encuentra en ningún lugar de este planeta y la noche es todo menos silenciosa. Sintiéndome abrumada e indefensa, en silencio pregunto: "Señor, ¿qué quieres que haga con todo esto?" Y me parece oír un tranquilo susurro en mi corazón: "La única manera de deshacerse de la oscuridad es añadir más luz.”

Por mucho que nos gustaría, no podemos ir tras la oscuridad directamente. Solo podemos desplazarla con algo mejor y más brillante. Jesús dijo: “Ustedes son la luz del mundo.” (Mateo 5:14). Él vive dentro de nosotros y quiere brillar a través de nosotros. Aquí tenemos tres maneras en que podemos permitir que esto suceda en esta temporada de Navidad.

Primero, brillamos cuando somos amables. Simplemente visita cualquier centro comercial y es fácil sentir la presión y el estrés que trae esta época del año. Las sonrisas son un artículo difícil de encontrar. Las mechas son cortas. Las filas son largas. Simplemente al tratar con quienes interactuamos de manera considerada podemos marcar una diferencia. Jesús dijo que nuestro amor por los demás demostraría que le pertenecemos a Él.

También irradiamos cuando somos auténticas. Una de mis decoraciones navideñas favoritas es un candelero de mosaico. Cuando se coloca una vela en su interior, todas las piezas rotas se multiplican y difunden la luz. Los lugares aparentemente imperfectos en nuestras vidas y corazones pueden hacer lo mismo. No necesitamos tener todo resuelto. Solo tenemos que decir: "Jesús, por favor, usa todo de mí para tu gloria".

Cuando somos auténticas, los demás se sienten atraídos hacia nosotras. He asistido varias veces a un Servicio de la Víspera de la Navidad a la luz de las velas, al final, se enciende una sola llama y luego se pasa de una persona a otra. Eso es lo que hace el aliento en nuestro mundo. Cada palabra o acto de reflexión es una chispa que puede propagarse más lejos de lo que jamás podríamos darnos cuenta.

Lo más importante es que brillamos porque mantenemos a Jesús primero. No importa lo que digan los demás, Él sigue siendo la razón de la temporada ─y la razón de la luz dentro de nosotros. Nuestro Salvador sabe que siempre habrá titulares de noticias como los que escuché. Existieron en la noche en que Él nació como un bebé en Belén y continuarán hasta que Él regrese. Pero también sabe que por lo que Él hizo en la cruz y por medio de Su resurrección, la oscuridad ya ha sido vencida.

Entonces, cada vez que veamos una luz navideña este año, recordemos esta invitación y celebración: “»¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!  ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!” (Isaías 60: 1). La oscuridad no durará para siempre. La luz siempre gana al final. Y todos podemos hacer este mundo un poco más brillante dondequiera que estemos hoy.

Vamos a Orar

Amado Señor, a veces la oscuridad en nuestro mundo puede sentirse abrumadora.  Pero te aseguro que tu luz no va a ser superada. Esto es verdad sin importar lo que escuches en las noticias o lo que yo sienta en mi corazón. Por favor dame paz, fortaleza, esperanza, y brilla a través de mí hoy.  

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu Turno 

Sé una luz donde estés al hacer un pequeño acto de amabilidad por alguien más hoy.

Más de las GiGs

Holley Gerth es una escritora de éxito, animadora y entrenadora de vida que ama empoderar a las mujeres para acoger lo que son y convertirse en lo que Dios las creó para ser. Su libro Fiercehearted Corazón Intenso es un regalo grandioso para la Navidad, o una manera de dar comienzo al Año Nuevo. Te ayudará a ti y a quienes amas a vivir más plenamente y a amar más valientemente. 

Traducción:  Norma Galvis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla