La Larga Caminata es Parte del Regalo




Diciembre 21, 2018
La Larga Caminata es Parte del Regalo
Sharon Jaynes

La Verdad de Hoy

Llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. —¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? —preguntaron—. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo. (Mateo 2:1-2 NVI).

Entre Amigas

Un niño africano escuchó atentamente mientras su maestro explicaba por qué los cristianos se dan regalos unos a otros en el día de Navidad. "El regalo es una expresión de nuestra alegría por el nacimiento de Jesús y nuestra amistad mutua", dijo.

Cuando llegó el día de Navidad, el niño trajo a la maestra una concha de mar de reluciente belleza. "¿Dónde encontraste una concha tan hermosa?", Preguntó la maestra mientras tocaba suavemente el regalo.

El joven le dijo que solo había un lugar donde se podían encontrar conchas tan extraordinarias. Cuando nombró el lugar, una cierta bahía a varias millas de distancia, la maestra se quedó sin palabras.

"Por qué ... por qué, es preciosa ... maravillosa, pero no deberías haber ido tan lejos para obtener un regalo para mí".

Con los ojos brillando, el chico respondió: "La larga caminata es parte del regalo".
Me encanta esa historia. Durante esta temporada navideña, observo cómo las personas se apresuran a pasar esas tarjetas de plástico por las máquinas de tarjetas de crédito más rápido que una bala. Y, sin embargo, Dios ya nos ha demostrado que los regalos más preciosos no se pueden comprar ni vender.
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16 NVI).

Los magos también conocían la alegría de dar. Mientras le daban oro, incienso y mirra al Niño Jesús, también dieron otro regalo ... una larga caminata. No sabemos qué tan lejos viajaron los magos, pero sabemos que fue una distancia que les tomó meses, tal vez años. Su larga caminata era parte del regalo.

Me pregunto hasta qué punto estamos dispuestos a ir a adorar a Jesús ... a llevarle nuestros regalos a Él. Me pregunto qué tan lejos del camino vamos a ir para alabarle. ¿Solo le damos a Él cuando es conveniente o fácil? O le damos lo que Él más quiere ─una parte de nosotros mismos, nuestras propias vidas.

Creo que el pequeño niño africano tenía la idea correcta. El verdadero regalo no era la concha; era el sacrificio que había hecho para darla.

Vamos a orar

Amado Dios, Te doy gracias por el regalo que nos das a través de Tu Hijo, Jesucristo. Oro para que yo siga dando en perspectiva esta temporada navideña y que de regalos del corazón en lugar del bolsillo. Ayúdame a ver que una “larga caminata,” o una porción de mí misma, es el mayor regalo de todos.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

Describe un momento cuando el regalo sacrificial de alguien significó mucho para ti.

Describe el sentimiento que tuviste cuando diste una porción de ti misma, como tu tiempo, para alguien.

Intenta imaginar a la maestra que recibió la concha. ¿Qué pensamientos crees que venían a su mente cuando ella la miraba año tras año? ¿Crees que era la concha misma, o el corazón del muchacho que se la dio?

Ahora imagina, ¿cómo Dios ve los regalos que le damos a Él? ¿Crees que Él reflexiona sobre los regalos mismos o el corazón del hijo que se los da?

¿Cuál es el más precioso regalo de navidad que alguien te dio?

Más de las Chicas GiG

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad que le puedes dar a tu esposo este año? No es algo que puedes comprar de una tienda de artículos deportivos o de una tienda por departamentos. Es el regalo de la oración. Si no estás segura de qué orar o cómo orar por tu hombre, Praying for Your Husband from Head to Toe: A Daily Guide to Scripture Based Prayer Cómo Orar por tu Esposo de la Cabeza a los Pies: Una Guía Diaria de Oración Basada en las Escrituras, te va a mostrar cómo. Aprende cómo hacer oraciones poderosas y efectivas que van a impactar a tu esposo.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla