De la Cuna a la Cruz



Diciembre 20, 2018
De la Cuna a la Cruz
Gwen Smith


La Verdad de Hoy
Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. (Lucas 2:11, NVI)

Entre Amigas
La historia de la Navidad es familiar. Muchas de nosotras podemos recitar los versículos y cantar coros que recapitulan el día santo sin pensarlo dos veces. Se dice que la familiaridad engendra desprecio –entonces me asombro.

Me asombro y examino mi corazón.

Cuando me siento y busco el tiempo suficiente para escuchar el suave murmullo de Dios, lidio con lo familiar y gimo por lo nuevo... y me maravillo.  ¿He comprado, limpiado, y horneado en esta temporada sin doblar rodilla para alabar al Salvador? ¿He decorado mi casa, pero he fallado en centrar mi corazón?

La historia de la Navidad es la máxima historia de vida, de esperanza, de libertad. La hermosa y misteriosa intersección de la depravación humana y la provisión Divina. Una compleja invasión de la oscuridad por la luz. Por amor. Por un amor que respira vida y trae belleza.

UN AMOR QUE RESPIRA VIDA

En el principio, el Amor inspiró la vida en los pulmones hechos de polvo de Adán. Amor vivificante.  El perfecto y completo amor de un Dios santo, trino y eterno que habló palabras y creó nuevas galaxias ─nuevas maravillas –nuevos adoradores. Todo fue hecho para que Él pudiera ser glorificado.

Nosotros, los portadores de Su imagen, sin embargo, somos distintos de todas las demás creaciones en que fuimos hechos para conocerlo a Él. Personalmente. Conocer el amor. Amor puro, verdadero, eminente.

Luego, las cadenas de la rebelión trajeron separación.

Rebelión del plan de Dios –de Su Palabra hablada, de Su voluntad. Los deseos y necesidades humanas se levantaron para gobernar –que se haga nuestra propia voluntad en lugar de la de Dios: en el Jardín... en mi vida... en la tuya.

Y aunque la rebelión exige la pena de muerte, (Romanos 6:23), el amor de Dios busca con poder que vivifica. Este amor que desciende del cielo a la tierra, vino a hablar vida a la muerte por medio de la Gracia encarnada que estaba envuelta en pañales en un humilde pesebre.

De la cuna a la cruz, Jesús vino en una misión de amor.

Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. 1 Juan 4:9-10.

UN AMOR QUE TRAE BELLEZA

Jesús llegó en una escena de no hay espacio en Belén para una muerte aniquilante –para que nosotros, que estábamos desesperados sin Él, pudiéramos experimentar el amor, el perdón y la libertad. Vida plena. Vida abundante. Belleza de vida en lugar de cenizas.

La infancia le dio paso a la hombría, y a la edad de treinta, Jesucristo hizo conocer su misión de amor. Mientras estaba en una sinagoga en Galilea, desenrolló un antiguo manuscrito y halló el lugar donde está escrito:

«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor» Luego enrolló el libro, se lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga lo miraban detenidamente, y él comenzó a hablarles: «Hoy se cumple esta Escritura en presencia de ustedes». Lucas 4:14-21.

La historia de la Navidad es la historia de Jesús. La historia de los cautivos siendo libres, del ciego ganando la vista, de nuestras cadenas de rebeldía siendo lavadas con su sangre.

La historia de la Navidad es la historia de la vida.

Hoy, mientras nos movemos y serpenteamos en lo mundano, oro para que me acompañes en estar inmersa en un nuevo y convincente asombro por su perfecto Amor que infunde vida y habla belleza a nuestro quebrantamiento.

Vamos a orar

Santo SEÑOR, Gracia encarnada, ¡Tú eres más que impresionante! Mi corazón está desbordado de gratitud por Tu amor. Ayúdame a vivir en una conciencia receptiva de Tu gracia.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

Vamos a hacer una pausa para compartir un momento de adoración.  Haz  Clic aquí para visitar mi blog o en mi  página de Facebook  y permite que las canciones que he publicado hoy te guíen en más adoración y alabanza.

Más de las Chicas GiG

Nuestras vidas aceleradas hacen que sea difícil para las mujeres crecer en la fe. Gwen Smith es una conferencista, líder de alabanza, y autora, que ayuda a las mujeres a conocer y a confiar más en Dios. Su más reciente libro, I Want I ALL, Yo lo Quiero Todo, incluye una Guía de Estudio Bíblico justo al respaldo del libro! Hay numerosas oportunidades para que nos preocupemos, divaguemos, y nos sorprendamos. Pero eso no es lo mejor de Dios para nosotras. Aunque permanezcamos rotas e impactadas por un mundo imperfecto, tú y yo podemos lograr pasar cualquier cosa con el poder y la esperanza de Jesús.

Haz CLIC AQUÍ para obtener un Libro Electrónico GRATIS: 7 Días del Devocional y Estudio Bíblico I WANT IT ALL, y acompaña a Gwen Smith mientras comparte verdades bíblicas, batallas honestas y ayuda práctica.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla