El Profundo Alivio Que Viene de Buscarlo a Él Primero





Diciembre 7, 2018
El Profundo Alivio Que Viene de Buscarlo a Él Primero
Jessica Smartt

La Verdad de Hoy

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. (Mateo 6:33, NIV).

Entre Amigas

Hace dos semanas, accidentalmente pisé un palillo de madera que estaba en el piso de mi baño. (En primer lugar, no me preguntes qué estaba haciendo un palillo de dientes ahí). ¡Dios mío, eso me dolió mucho! Me arrodillé para encontrar el palillo ... sin la punta de madera. Sí, ahora tenía un trozo de un palillo de dientes alojado en el lado de mi pie. Pasé horas tratando de apretar, sacar con una pinza, pinchar, arrancar la astilla. Esto fastidiaba, y dolía, y palpitaba. Este pequeño trozo de madera no tenía más de un centímetro, ¡pero yo pensaba que era demasiado! Esto afectó gran parte de mi día a día: los zapatos que usaba, las actividades que podía hacer, lo que ocupaba mis pensamientos y mi tiempo. Seguí pensando: "¡Es increíble que algo tan minúsculo pueda afectar tanto tu vida!"

Una astilla es una cosa pequeña, pero cuando está alojada en su piel, todo se desestabiliza y es incómodo. Una pequeña cosa con grandes ramificaciones.

A medida que avanzaba la semana me encontré reflexionando sobre las aplicaciones espirituales de este evento extraño y desafortunado (entre otras actividades, como frotarme el pie con miel, bicarbonato de sodio, sal, cáscaras de banano ... ¡llegas a desesperarte!). Una cosa que me vino a la mente cuando lo pensé fue cómo un hábito pecaminoso o un patrón de pensamiento impío puede parecer pequeño, pero puede afectar tu vida de maneras increíblemente significativas.

Como dice nuestro versículo, Jesús nos llama a buscar primero su reino y su justicia, y nos dice que nuestras necesidades serán cubiertas. Este llamado a "buscarlo" no es una opción. Si hemos nos hemos suscrito para seguir a Jesús, debemos ir tras Él y la manera en que Él quiere que vivamos antes que cualquier otra cosa.

Hay tantas "pequeñas" maneras en que me equivoco. Preocupada más por revisar mi iPhone que por chequear mi oración. Ir a los amigos en busca de consejos en lugar de ir a las Escrituras. Estas son decisiones “pequeñas”, pero si infectan y permanecen, vamos a sentir los efectos. Nuestros cuerpos y corazones no estaban destinados a funcionar de esta manera. Fuimos hechos para adorar y buscarlo a Él primero.

¿Hay algo fuera de lugar, no muy bien en tu corazón? ¿Hay algún hábito que necesites Su ayuda para eliminarlo? ¿Estás buscando primero al Señor y confiando en Él por la provisión? Tal vez como yo, has salido de una temporada en la que no has estado leyendo fielmente la Biblia. ¿Lo sientes, cómo la vida se siente incómoda y no del todo bien?

Dios es tan lleno de gracia, y una semana después de pisar ese palillo, respondió a mis oraciones. ¡Me desperté una mañana y la astilla saltó! ¡Casi lloro de alivio!

Nuestro Dios es tan bueno. A veces, esos dolores y molestias nos recuerdan que algo debe irse, algo debe cambiar. Jamás alcanzaremos la perfección de este lado del cielo, pero en Su gracia, Él sana esos lugares tiernos y adoloridos y nos ayuda a servirle con un corazón dispuesto.

Vamos a Orar

Dios, por favor se misericordioso con nosotros. Queremos servite, pero necesitamos Tu ayuda. Llénanos con Tu Espíritu, y límpianos de toda inquidad.

Te lo pedimos en el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu Turno

No sé, dulce amiga, qué se siente “apagado” en tu vida, qué lugares tiernos y adoloridos necesitan Su sanidad. Mientras lees las palabras de Jesús “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. (Mateo 6:33, NVI). ¿a qué se te parece eso hoy? Que todas seamos renovadas en nuestras mentes con Su Palabra, y vayamos a Él en oración ─antes que a alguien más.

Más de las GiGs

Jessica Smartt es una autora/conferencista, esposa y madre de enseñanza en casa con tres hijos viviendo en la hermosa Carolina del Norte. Jessica está ofreciendo su libro -en línea, How To Introduce A Child To Jesus, for FREE. Cómo Presentarle a Jesús a un Niño, GRATIS. ¡Obtén tu copia aquí!

Te gusta Instagram? ¡Échale un ojo a Jessica aquí!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla