La Cadencia de la Gracia



Noviembre 21, 2018
La Cadencia de la Gracia
Gwen Smith

La Verdad de Hoy

Olvida los pecados y transgresiones que cometí en mi juventud. Acuérdate de mí según tu gran amor, porque tú, Señor, eres bueno. (Salmos 25:7) NVI

Entre Amigas

"A ti, Señor, elevo mi alma; mi Dios, en ti confío; no permitas que sea yo humillado, no dejes que mis enemigos se burlen de mí. Quien en ti pone su esperanza    jamás será avergonzado; pero quedarán en vergüenza los que traicionan sin razón. Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas. Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! Tú eres mi Dios y Salvador; ¡en ti pongo mi esperanza todo el día!" (Salmos 25:1-5)

Salmos 25 es simplemente asombroso.  David profesa su deseo y necesidad de Dios con una voz auténtica.  Leo esto y soy retada.  Me pregunto si mi deseo por Dios va a ser alguna vez tan fuerte.  Quiero que lo sea.  Quiero que mi esperanza esté en Él todo el día, sin embargo, a menudo me distraigo y pongo mi esperanza en las cosas visibles y tangibles.  Cosas que no requieren fe.

¡Oh, este salmo podría ser la cadencia de mi corazón!

“Olvida los pecados y transgresiones que cometí en mi juventud. Acuérdate de mí según tu gran amor, porque tú, Señor, eres bueno. (Salmos 25:7)

Acuérdate de mí según tu gran amor, Señor, recuérdame. Sí. Esto. El amor de Dios lo cambia todo.

Mi historia de redención es la evidencia. Lo cuento en mis libros, “I Want It All” y “Broken Into Beautiful” (Yo lo Quiero Todo y De Destrozada a Hermosa, sólo en inglés).  Lo he compartido en los programas de televisión, podcast, entrevistas, y cada vez que hablo.  El amor de Dios me encontró en mi mayor desastre.  En los lugares más oscuros de rebelión y dolor.  Oré y me confesé con Él como una chica desesperada y quebrantada de universidad, como David lo hizo: Olvida los pecados y transgresiones que cometí en mi juventud.

Y Él me encontró aquí... en el afilado grosor de mi ruina, con Sus brazos brillantes y sanadores de gracia y misericordia.

Dios tomó mis fracasos y me dio perdón. Tomó mi quebrantamiento y me dio Su belleza. Tomó mi  suciedad y me dio su gracia.

¿Dónde estás con la gracia hoy?

¿Confías en Dios con los detalles de tu pasado?

¿Confías en Él con los dolores de tu presente?

Salmos 25 dice que Dios se acuerda de nosotros según Su gran amor, no de acuerdo con nuestros fracasos y frustraciones. Y Su amor lo cambia todo.

“Por amor a tu nombre, Señor, perdona mi gran iniquidad.” (Salmos 25:11).

Cuando vamos a Dios en confesión no somos perdonados por amor hacia nosotros.  Somos perdonados por el amor de Su santo nombre.

Esperar y confiar en Jesús puede ser difícil. Aceptar el regalo de la gracia es algo grande. He luchado con sentimientos de inferioridad, sabiendo que no merezco perdón. Pero la Palabra de Dios me dice que la pena por mi pecado fue totalmente pagada por Jesús en la cruz.  Él lo dijo de esta manera, “Si el Hijo los libera, serán verdaderamente libres.”

Cuando entramos en esta libertad, elegimos esperar y confiar en que la gracia de Jesús es suficiente.

Avanza en la gracia hoy, amiga.  Mantén tu cabeza en alto, no por todo lo que has hecho o dónde has estado, sino debido a la redención y la restauración que tienes en Cristo.

Abraza esta libertad, sabiendo que la justificación llena de misericordia, y pagada, en la cual tú estás es un fundamento firme e inconmovible.

Nadie que espera en Él va a ser puesto nunca en vergüenza.

Vamos a orar

Amado Dios, mi esperanza está en Ti.  Muéstrame tus caminos.  Enséñame tus sendas. Guíame en tus verdades.  Susurra amor secreto a mi corazón. Por favor llévame de nuevo a tus planes y propósitos por amor a Tu nombre, Jesús.  Dame el coraje y la gracia mientras avanzo en la libertad de Tu perdón.

En el Nombre de Jesús oro,

Amén.

Ahora es tu turno

Lee Salmos 25  y nota todos los atributos y características enumeradas de Dios.  ¿Qué cosa puedes hacer hoy para aferrarte a la esperanza de Dios? ¿Necesitas guía? Haz una pausa para leer y orar a través de estas indicaciones, luego cuéntame dónde estás con esto hoy en  mi blog o en un mensaje directo en Instagram.

Más de las Chicas GiG


OFERTA ESPECIAL: si el mensaje de hoy es donde tú estás y necesitas más ayuda práctica, tenemos un recurso llamado Trusting God.  Confiando en Dios (en inglés).  Gwen está ofreciendo un 20% de descuento en el libro Trusting God y en todos los recursos de su página web cuando usas el código de cupón: 20OFF. Haz Clic aquí para obtener el tuyo ahora.



Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla