Este es Amor Verdadero



Noviembre 9, 2018
Este es Amor Verdadero
Elisa Pulliam

La Verdad de Hoy

Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él. En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados. (1 Juan 4: 9-10, NTV)

Entre Amigas

¿Dirías que realmente entiendes el verdadero amor de Dios?

Cuando entregué mi vida al Señor en ese dormitorio de Londres hace 25 años, en realidad no estaba interesada en ser amado por Dios ni siquiera en amarlo a Él en retribución. Simplemente estaba desesperada por la promesa de la eternidad. Era mi ruta de escape de una vida de dolor llena de relaciones marcadas por la disfunción, el abuso, y la traición.

La promesa del cielo me dio la esperanza de que algún día todo iba a estar bien, así que elegí creer en Jesús como mi Señor y Salvador. Nunca se me ocurrió que el amor podía ser parte de la ecuación ─al menos no del tipo de amor que podía sentir y en el que podía confiar plenamente. ¿Puedes identificarte?

Entonces, me ocupé de tratar de vivir para Jesús, pero no estaba interesada en que Jesús realmente viviera en mí.

Se podría decir que, sin saberlo, me cerré al amor de Dios, hasta ese día, cuando me senté en mi primer estudio bíblico para mujeres y "conocí" a Beth Moore por primera vez. Ella caminaba de un lado a otro en la pequeña pantalla de televisión con su gran cabello y su pasión sureña, proclamando su amor por Jesús y Su amor por nosotros. Debí haberme parecido a mi golden retriever cuando abro una lata de atún. . . cabeza inclinada hacia un lado con curiosa anticipación.

¿Qué significa amar a Jesús como lo hace la señorita Beth?

¿Alguna vez conoceré ese amor por mí misma?

Esta cosa de amor me molestó durante años mientras seguí "haciendo" para Jesús, solo para encontrar que mi "lista de verificación de Dios" no equivalía a más gozo, felicidad, o paz. A través de una serie de circunstancias, terminé en una consejería cristiana y realmente empecé a buscar a a Dios para entender Su amor a través del descubrimiento de Su carácter y verdad.

Descubrí que solo estaba viendo a Dios a través de la lente de mis experiencias. Desde ese punto de vista, Dios era aterrador, malo, impredecible y se enojaba fácilmente. ¡No era exactamente la ilustración del amor!

¡La única manera de entender realmente el amor de Dios era sumergirme en la Palabra! Revisé con atención los nombres de Dios y presté atención a lo extraordinario que la Biblia describía Su amor por su pueblo.

Su Verdadero Amor es el que rescata.
Su Verdadero Amor es el que sana.
Su Verdadero Amor es sacrificial.
Su Verdadero Amor es el que transforma.
Su Verdadero Amor es el que redime.
Su Verdadero Amor está para nosotros a pesar de nuestro amor verdadero por Él.

No es que amamos a Dios sino que Él nos amó primero con un amor verdadero que no encontraremos en ningún otro lugar.

Descubriendo una verdad que lo cambió todo.

Esto abrió las compuertas para ver y sentir el amor de Dios ─un amor que me movió de un lugar de vivir para Jesús a tener a Jesús viviendo plenamente en mí.

¿Quizá eso es lo que Dios quiere hacer en ti también, llenar tu vida con Su amor?

Vamos a Orar

Amado Señor, estoy tan agradecida de que Tu amor por nosotros sea incondicional, inalterable, interminable.  Revélanos las profundidades de Tu Verdadero Amor.  Gracias por esperar a que nosotros descubramos Tu amor y Te amemos en retribución. Por favor llena cada parte de nuestras vidas con tu amor.

En el Nombre de Jesús,

Amén

Ahora es Tu Turno

¿Has recibido el Verdadero Amor de Dios en tu vida por medio de la fe en Jesucristo como tu Señor? ¿Es tiempo para que llegues a conocer el carácter de Dios para que puedas conocer la plenitud de Su amor?

Más de las GiGs

¿Estás anhelando ver a Dios como Él es el lugar de lo que piensas que es? Elisa te va a ayudar a experimentar un nuevo encuentro con Dios y Su Palabra en MoretoBe.com con su R.A.W. Scripture Study  (Método de Estudio de las Escrituras, Lee, Aplica, Escribe) como también con recursos bíblicos, entrenamiento de vida, formación para entrenamiento, y entrenamiento para mentorear, y los More to Be Podcast.


Traducción:  Norma Galvis
normagedeh@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla