Cando te Sientes Desanimada



Noviembre 28, 2018
Cuando te Sientes Desanimada
Sharon Jaynes

La Verdad de Hoy

Así que no pierdan la confianza, porque esta será grandemente recompensada. (Hebreos 10: 35, NVI).

Entre Amigas

¿Alguna vez has pasado por un período de desánimo? Quizás estés en uno ahora mismo. Créeme, he estado allí contigo. Me he escondido en la cueva con Elías, bajo una planta de calabaza con Jonás y en el desierto con Moisés.

El desaliento llega cuando hay una brecha entre lo que esperas y lo que experimentas ─cuando hay una brecha entre lo que esperas que iba a pasar y lo que realmente ocurre.

El desaliento puede destruir tu pasión y socavar tu propósito. Puede echar raíces debido a lo que otros dicen o no dijeron ─una madre que dijo demasiado o un padre que dijo muy poco. Las expectativas insatisfechas pueden convertirse en terreno fértil para que el desánimo se multiplique y eche raíces.

Ciertamente vemos eso en la vida de Moisés. Cuando Moisés tenía cuarenta años, esperaba ser el libertador de su pueblo. Pero lo que experimentó fue rechazo y arrepentimiento. Cuarenta años más tarde, cuando Dios lo llamó a sacar a los israelitas esclavizados de Egipto, Moisés alegó:

Moisés le dijo al Señor: “Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar.” (Éxodo 4:10).

Esta declaración que salió de los labios tartamudos de Moisés simplemente no era cierta. Como Esteban nos recordó: "Así Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios, y era poderoso en palabra y en obra." (Hechos 7:22). Moisés se había definido a sí mismo por su fracaso y fue tomado como rehén por un estado constante de desánimo. Oh amiga, debemos tener mucho cuidado de no hacer lo mismo.

El desaliento hace que muchos creyentes pongan una silla de jardín para recostase en un cristianismo sin salida y se nieguen a emprender en una fe audaz. Ellos murmuran las palabras "Si me engañas una vez, deberías avergonzarte; si me engañas dos veces, debería yo avergonzarme” sobre sus esperanzas y sueños. Llenan la brecha entre lo que esperan y lo que experimentan con la falsa creencia de que los sueños no valen la pena.

Lo que tendemos a ver como una condición permanente, Dios lo ve como una situación temporal. Lo que ves como uno de tus mayores reveses podría ser una de las increíbles configuraciones de Dios para que ocurran milagros maravillosos. Si está encontrando resistencia en tus esperanzas y sueños, entonces lo más probable es que estás en el camino correcto. El diablo no se metería contigo si no fueras una amenaza para sus planes y un activo valioso para Dios.

Lo que el diablo realmente quiere hacer es robarte tu confianza, y el mejor momento para sacarte un ojo de la cara, es durante una temporada de desilusión. Guarda tu corazón. No te dejes sorprender de improviso y permitirle que te retenga, te haga tropezar o te retrase. Las circunstancias son, bueno,  solo circunstanciales ─daños colaterales en la batalla real para quitarte tu confianza en Cristo.

Así que no dejes que el diablo gane. ¡Eres más que un vencedor por medio de Cristo Jesús!

¡Suelta el desaliento debilitante y aférrate a tu siguiente tarea!

Vamos a orar

Amado Señor, admito que a veces estoy tan desanimada que siento que no puedo continuar.  Cuando las cosas no salen de la manera en que pensé que lo harían, simplemente quiero renunciar. Ayúdame a recordar que mis mayores reveses pueden ser unas de Tus más increíbles configuraciones para que maravillosos milagros ocurran. Dame la confianza en Dios que necesito para seguir avanzando en Tu voluntad.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno


¿Qué le dijo Dios a Elías cuando se estaba escondiendo debido al desánimo? (Versículos 9 y 13).

¿Notaste que Dios le permitió a Elías descansar un poco? Pero luego fue tiempo para levantarse y continuar.

¿Qué le dijo Dios a Elías para hacerle saber que no estaba solo?

¿Cómo puedes proteger tu confianza durante un tiempo de desánimo?

Más de las Chicas GiG

El devocional de hoy viene de mi libro, Take Hold of the Faith You Long For: Let Go, Move Forward, Live Bold. Aférrate a la Fe que Anhelas: Deja ir, Avanza, Vive Audazmente. (Sólo en inglés). ¡Vamos a aferrarnos a todo lo que Jesús ya ha se ha apoderado para nosotras y lo que ha puesto en nosotras! Mientras estés ahí, revisa el collar Aférrate Lambano, y las tarjetas laminadas de los versículos de la Identidad en Cristo. El libro también viene con una guía de estudio Bíblico. Asegúrate de inscribirte en mi blog semanal.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla