Supervivencia en la Tormenta



Octubre 9, 2018
Supervivencia en la Tormenta

La Verdad de Hoy

Y mientras navegaban, él se durmió. Entonces se desató una tormenta sobre el lago, de modo que la barca comenzó a inundarse y corrían gran peligro. Los discípulos fueron a despertarlo. ¡Maestro, Maestro, nos vamos a ahogar! gritaron. Él se levantó y reprendió al viento y a las olas; la tormenta se apaciguó y todo quedó tranquilo. ¿Dónde está la fe de ustedes? les dijo a sus discípulos.  Con temor y asombro ellos se decían unos a otros: «¿Quién es este, que manda aun a los vientos y al agua, y le obedecen?». (Lucas 8: 23-25, NVI). 

Entre Amigas

¡Odio las tormentas! Y, sin embargo, parece que acabo de atravesar una tormenta, estoy en medio de una, o veo nubes oscuras reuniéndose justo adelante.  Las tormentas son una realidad de la vida.  Siempre he pensado que las tormentas son cosas malas hasta que miro hacia atrás en mi vida y veo lo que Dios ha hecho a través de ellas.

A veces la tormenta vino para interrumpir mi camino y otras para despejarlo.

He aprendido quién es Dios en un nivel completamente nuevo y de una manera más íntima.

Una vez pensé que cada tormenta era un castigo por algo que había hecho en mi pasado.

Jesús y los discípulos acababan de alimentar a miles de hombres, mujeres y niños con unos pocos pescados y panes.  Comparado con los milagros ¡fue algo único!  Jesús entonces les dijo a los discípulos que subieran en la barca.  Él sabía que la tormenta se acercaba, y los puso justo en su camino.  Si estás en una tormenta en este momento, estás allí por instrucciones divinas.

Dios no pretende que te ahogues. Él tiene algo que quiere darte en la tormenta. Estoy segura de que los discípulos querían quedarse en tierra firme con las multitudes que ahora adoran. Pero Dios tenía algo que enseñarles a los discípulos ─una lección que no podían aprender en tierra firme. Algunas lecciones están reservadas para las tormentas de la vida ─para los tiempos oscuros. Simplemente hay algunas cosas que no podemos aprender en la luz.

Bueno, debo admitir que a menudo creamos nuestras propias tormentas ─tormentas que Dios nunca intentó que pasáramos. Tomamos una decisión insensata. Nos involucramos en una relación poco saludable. Nos negamos a hacer lo que sabemos que Dios quiere que hagamos. Dudamos de la fidelidad de Dios o cuestionamos su plan. Pero ... ¡Dios sigue siendo Dios! Así como Él es el Señor de nuestras buenas decisiones, Él será fiel para estar con nosotros en medio de las tormentas creadas por nuestras malas decisiones. Esa es la bondad de Dios. Esa es la esencia de Romanos 8:28.

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. (Romanos 8:28, NVI).

Metido en esa pequeña palabra "todo" está cada experiencia que hemos tenido o tendremos en nuestras vidas ─buena y mala, correcta e incorrecta, en una tormenta violenta o en aguas tranquilas. Absolutamente nada o nadie puede separarnos del amor de Dios.

A lo largo de los años, he aprendido algunas verdades importantes sobre las tormentas y el dolor y su propósito en mi vida. Dios no está comprometido con mi comodidad, sino que está comprometido con mi carácter. Necesito dejar que Dios sea Dios en mi vida y elegir confiar en Él ─pase lo que pase. Necesito poner mis sentimientos en su lugar y a cambio elegir creer la Palabra de Dios. Incluso cuando no puedo ver el final del viaje, necesito estar dispuesta a dar el primer paso en la fe.

Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. (Romanos 8:38-39, NVI).

¡Y ahí lo tienes! El kit de supervivencia de tormenta para tu vida. Así que, cuando llegue la próxima tormenta, no tienes que decirle a Dios cuán grande es. Él ya lo sabe, Sino dirígete a tu tormenta y ¡dile cuán grande es tu Dios!

La próxima vez que tengas más preguntas que respuestas, más miedos que fe, o más oscuridad que luz, recuerda la verdad de que Dios realmente está en control. Sin importar qué tormenta estés enfrentando, ¡Dios ya lo tiene!

Vamos a orar

Padre, ¡Te amo!  Puede que no siempre entienda o me guste cómo obras en mi vida, pero quiero crecer en el lugar donde confío en Ti de todos modos.  Por favor ayúdame a aprender cómo caminar por fe ... no por vista.  Cuando los tiempos oscuros lleguen, enséñame a confiar plenamente en Ti.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

Derrama tu corazón en tu Dios, Ora y pídele al Espíritu Santo que revele los lugares oscuros de tu vida.  Registra cada uno en tu diario. Sé honesta.  Cada día de esta semana lee en voz alta Salmos 40:1-3 y reclámalo como una esperanza cierta de parte del corazón de Dios para ti.

Más de las Amigas GiG

Acompaña a Mary y a mujeres alrededor del mundo cada miércoles a las 6:30 P.M. (CST)  en un Estudio Bíblico Gratis en Vivo en Facebook, Sandpaper People.  Gente Áspera. Aprende cómo lidiar con las personas difíciles de tu vida.  Es perfecto para un estudio personal o para un pequeño grupo de estudio.

Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS  en la página Web de  Mary y contacta a Mary por  E-mailTwitter, InstagramShopify, o en Facebook.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla