La Sabiduría de Tener Amigas Sabias



Octubre 17, 2018

La Sabiduría de Tener Amigas Sabias
Gwen Smith

La Verdad de Hoy

Sin consejo los planes fallan, pero con numerosos consejeros, tienen éxito(Proverbios 15:22 ESV) Versión Estándar en Inglés, traducción personal.

Entre Amigas

Dios siempre tiene que ser nuestro hombre a quien acudir cuando se trata de un consejo. Nuestra primera llamada. Pero la Biblia también nos da la directiva de conectarnos con otros seguidores de Cristo para recibir orientación: buscar consejo piadoso.

“Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable.” (Prov. 2:6–7).

Cuando me esfuerzo por buscar un consejo piadoso, me beneficio del poder del Señor que actúa en las vidas de quienes me rodean. Me beneficio de sus errores y de sus éxitos. Y me libera de la presión de tener que resolver todo por mi cuenta. Me libera para avanzar más allá de mis propias experiencias, fe y conocimiento limitados.

¿Estás luchando con una situación difícil en el trabajo? ¿Estás enredada en el nudo de matrimonio desordenado? ¿Estás siendo cautiva del temor, la duda e inseguridad? Recibe un consejo piadoso. Proverbios nos dice: " Sin consejo los planes fallan, pero con numerosos consejeros, tienen éxito" (15:22 ESV).

Mi esposo es un hombre sabio, y Dios lo ha colocado como el jefe de nuestro hogar, así que me gusta hablar con él sobre las cosas difíciles. Él me da una perspectiva que a menudo es muy diferente a la mía. Cuando necesito disipar la confusión, a veces voy al pequeño grupo de mujeres a las que llamo mis besties (mejores amigas). Ellas son piadosas. Ellas me aman.  Ellas me quieren. Se ríen de mí y conmigo. Ellas oran por mí. Ellas son mis mentoras y me dan consejos.

Todas estamos en diferentes estaciones de la vida y tenemos diferentes necesidades de sabiduría piadosa. Yo soy una amapola, eres una rosa, ella es una margarita, ¡somos un ramo de flores silvestres! Si es soltera, divorciada o viuda, quizá seas cabeza de tu hogar. Si es así, puedes contactar a un pastor para un consejo piadoso, o con una amiga de confianza que sigue firmemente a Jesús, o un miembro piadoso de la familia o a una compañera de trabajo.  Con otra persona a la que te animo a que te pongas en contacto, es con la directora del ministerio de mujeres de tu iglesia. Toma un café o almuerza con ella. ¡A ella le vas a encantar!

Hay muchas maneras en las que puedes ganar sabiduría y agregar mayor poder a tu vida. Agrega a esta lista a medida que descubres lo que funciona para ti. ¿Eres una chica que lleva un diario? Escribe sobre las áreas en las que necesitas la sabiduría de Dios. Escribe una oración en tu diario que lo manifieste en blanco y negro. ¡Busca el tesoro!

Y he aquí un recoveco: a veces Dios responde a nuestras oraciones por sabiduría enviándonos a hablar con alguien que ni siquiera lo sigue a Él, pero tiene el conocimiento que necesitamos. Cuando nuestro hijo Preston se rompió la mandíbula y necesitó una cirugía reconstructiva, Brad y yo recibimos consejo de un cirujano oral y maxilofacial altamente capacitado. Oramos para que el Señor guiara cada decisión que tomamos y guiara las manos y las decisiones del equipo quirúrgico, pero nuestro consejo médico vino directamente del médico experto. Su fe no tuvo nada que ver con eso. Aunque ese consejo médico pudo o no provenir de un seguidor de Cristo, Brad y yo oramos para que el Señor lo guiara con Su sabiduría en, sobre y a través de todo.

La Palabra de Dios promete que Él te va a guiar al entendimiento que necesitas. Solo pide. Sé que quieres que Él guíe tanto como yo. Así que, cuando la vida se vuelva enloquecedoramente confusa, recuerda que puedes ganar claridad y poder cuando te rodeas de personas piadosas de sabio consejo.

Vamos a orar

Amado Señor, Tú eres la fuente de toda la sabiduría que necesito.  Te doy gracias por usar a otros en mi vida para influir en mi éxito.  Por favor ayúdame a crecer y a darle la bienvenida al consejo piadoso.

En el Nombre de Jesús oro,

Amén.

Ahora es tu turno

Nombra tres personas que conozcas que den un consejo piadoso.  Dales hoy las gracias.  ¿Eres esa persona para alguien más? Si este tema es un llamado para despertar porque tú misma te encuentras con pocas amigas piadosas, pasa un momento en oración sobre esto.  Luego busca.

Para obtener más información sobre el tema de hoy, ¡únete a la conversación en mi blog!

Más de las Chicas GiG


El devocional de hoy es un extracto del nuevo libro de Gwen Smith, I Want It ALL, Yo lo Quiero TODO, el cual está disponible ahora para pedir por adelantado.  Este libro ayuda a reducir la brecha entre nuestras vidas ordinarias promedio y las promesas no tan ordinarias de Dios que se encuentran en Su Palabra.  Estamos destinadas a ser mujeres de impacto que esperan grandes cosas y se mueven en el poder y la gracia de Jesús.  Ese es el mensaje de Yo lo Quiero TODO.  Pide por anticipado el tuyo en AmazonBarnes & Noble ChristianBook.com.

Contacta a Gwen en FacebookTwitterInstagramPinterest


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla