Superando la Charla Interior Negativa



Octubre 12, 2018
Superando la Charla Interior Negativa
 Rachel Wojo


La Verdad de Hoy

Porque poner la mente en la carne es muerte, pero fijar la mente en el Espíritu es vida y paz. (Romanos 8:5, ESV). Versión Estándar en Inglés. Traducción Personal.

Entre Amigas

La alarma de la mañana sonó. Yo bateaba el pobre aire, tratando de apagar el ruido sin abrir los ojos. De repente, esto me golpeó. Una epifanía que sí, ¡me había quedado dormida!!! ¡Durante 45 minutos!! Supongo que puedes relacionarte con el pandemónium que siguió. Corrí con 5 niños a través de una rutina matutina excepcionalmente abreviada y de alguna manera logré pararme frente a la escuela solo 15 minutos después de que sonara la campana. Recordé los "Te- amo" y di un gran suspiro aliviada.

Pero cuando me alejé del andén, una ola de auto reproche se desenvolvió sobre mí. "¿Como pudiste hacer esto? ¿Qué clase de madre duerme a pesar de su alarma?" Las preguntas de desvalorización pasaban por mi mente abrumaron mi corazón. "No deberías haberte recostado por 'solo unos minutos". Me sentí impotente para detenerlo. Las conversaciones internas negativas durante un mal comienzo del día amenazaron con arruinar todo el día.

Has estado allí, ¿verdad? Si bien fue una decisión pequeña que desearías poder cambiar o un error mayor que no se puede ser revertido, la cinta de tu mente rodó con pensamientos adversos continuos. Un pensamiento llevó a otro que llevó a otro y antes de que lo supieras, te sentías consumida por el tornado del pesimismo.

Tal vez haya leído todas las soluciones rápidas para pensar pensamientos positivos. Pero pensar positivamente requiere algo más que detener el remolino negativo de la mente. Requiere excavar profundamente y tomar una decisión. La elección de fijar tu mente en la verdad. Tomar esa decisión es a menudo lo contrario a los sentimientos, ¿no es así?

El enfoque de las Escrituras de hoy nos ayuda a entender el poder en nuestra elección. Pablo, el escritor del libro de Romanos, explica que cuando elegimos pensamientos negativos, estamos fijando nuestra mente en asuntos temporales que mueren. Cosas que se desvanecen. Pero cuando decidimos poner nuestra mente en la verdad de la Palabra de Dios, se crea un impacto duradero. Nuestro mundo temporal de pensamientos es pacífico, y la vida se respira en nuestras almas.

Ya sea que se trate de preocupaciones, ansiedad, miedo, enojo o confianza en sí mismo, la verdad de la Palabra de Dios debe ser nuestra guía para reemplazar la charla interna negativa. La simple elección de poner nuestras mentes en la verdad de la Palabra de Dios en lugar de nuestros pensamientos carnales temporales contiene el poder de cambiar no solo un momento o un día, ¡sino toda nuestra vida!

¡Comencemos con la elección de meditar sobre la verdad de hoy y la siguiente oración!!

Vamos a orar

Amado Padre, Te doy gracias por la verdad de Tu palabra.  Cuando la ansiedad, el menosprecio, o los pensamientos negativos amenacen para abrumarme, ayúdame a recordar Tus promesas.  Dame la fortaleza, el tiempo  y la energía para saturar mi mente con Tu verdad para que esta reemplace la trampa de los pensamientos negativos en la que fácilmente caigo.


En el Nombre de Jesús,


Amén.

Ahora es tu Turno 

¿Cuál es la promesa de Dios a la que te aferras en momentos de estrés o desánimo?
Rétate a ti misma para intercambiar tu pensamiento negativo para acudir a la promesa de Dios.

Más de las GiG

Si el intercambio de una mentalidad negative por la Palabra de Dios te suena como un plan increíble, entonces vas a encontrar pasos más detallados en el capítulo 10 del libro de Rachel, One More Step: Finding Strength When You Feel Like Giving Up.  Un Paso Más: Cómo Encontrar Fortaleza Cuando Sientes que te estás Rindiendo.




Traducción:  Norma Galvis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla