Aprendiendo a Rodar con Esto



Octubre 5, 2018
Aprendiendo a Rodar con Esto
Elisa Pulliam


La Verdad de Hoy

Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos.  (Proverbios 16:9, NTV)

Entre Amigas

¿Cuándo fue la última vez que tuviste el plan perfecto en curso ─el tipo de plan que requiere preparación y dedicación de tiempo ─pero a pesar de tu inversión, el plan simplemente no iba a funcionar? Tal vez haya un obstáculo a cada paso, un conflicto con quienes contabas que iban a asistir, un problema con el espacio, o un desafío para cumplir con la fecha límite.

Bien, ¡entiendo! Como alguien a quien le gusta planificar, he experimentado mi justa parte de divinos redireccionamientos.  Como el momento en que estaba programada para hablar en un evento a mediados de febrero.  Todas las piezas estaban en su lugar.  Las invitaciones fueron enviadas.  Me involucré de nuevo en el estudio de la mentoría bíblica, solo para ver si había algo nuevo que el Señor quisiera que compartiera.  Pero algo no se estaba acomodando en mi espíritu.  Entonces llegó la llamada de la organizadora del evento y antes de que ella pudiera pronunciar sus palabras, lo supe.  Las inscripciones estaban extremadamente bajas debido a la programación del receso escolar y ella se preguntaba si yo iba a estar dispuesta a posponer.

Demasiado para nuestros planes mejor diseñados, puesto que el Señor siempre tiene que ver con la determinación de nuestros pasos.

Si esto hubiera sido hace algunos años, mi respuesta hubiera sido menos agraciada.  Como digo, solía rodar como un tronco cuadrado. . . golpe, golpe, golpe.  Pero al profundizar en la Palabra, buscando conocer el carácter de Dios, Él ha aumentado mi fe en Su fidelidad.  No tengo que preocuparme porque sé quién es Dios y creo en Su Palabra.

Él es un Dios que redime.  Él es un Dios que provee.  Él es un Dios que da buenos regalos a Sus hijos.

Entonces, ¿qué pasa si el evento se pospone? Entonces, ¿qué pasa si nuestros planes no prevalecen? ¿Qué pasa si Dios tiene algo mejor reservado que no podemos ver ahora mismo pero que vamos a descubrir más adelante?

Cuando creemos que Dios es quien Él dice que es, podemos confiar en que Él cumplirá sus propósitos, incluso cuando no tienen sentido para nosotros.

Como puedes sospechar, dije que sí a la solicitud de cambio de fecha.  ¡El Señor reunió a más de 70 mujeres de siete diferentes iglesias para aprender cómo pueden entrar en las relaciones de mentoría bíblica y animar a las mujeres en sus iglesias a hacer lo mismo!  Si hubiera sido terca, como se me ha conocido, mira a todas aquellas mujeres que se hubieran perdido esta valiosa capacitación.  Se podría decir que Dios ha allanado los bordes, permitiéndome rodar con mayor facilidad y gracia.

¿Cómo podría Dios pedirte que aprendas a rodar con Sus planes, los cuales también podrían ser parte del proceso de allanamiento de tu vida?

Vamos a orar

Amado Señor, estoy tan agradecida de que Tú seas quien determina nuestros pasos, incluso cuando estamos tan ocupadas haciendo nuestros planes.  Por favor ayúdanos a rodar con Tus redireccionamientos, recibiendo graciosamente Tu dirección u prestando atención a los pedidos del Espíritu Santo, para que podamos seguirte el paso siempre.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

¿Qué se requiere para creer que los planes de Dios son mejores que tus planes?  ¿Necesitas profundizar más en tu estudio de las Escrituras, tal vez enfocarte en el carácter de Dios, para que puedas confiar en Sus planes en lugar de contar con los tuyos?

Más de las Chicas GiG

¿Anhelas ver los planes y propósitos de Dios en tu vida con una nueva perspectiva?  Esa es la pasión de Elisa cuando busca ayudar a las mujeres a experimentar un nuevo encuentro con Dios y con Su Palabra en MoretoBe.com (Más para Ser) proporcionando el R.A.W. Scripture Study  (Método Lee, Aplica, y Escribe para el Estudio de las Escrituras) al igual que los recursos bíblicos, entrenamiento de vida, y entrenamiento para mentorear.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla