¿Le Estás Haciendo Esta Pregunta a Dios?



Enero 10, 2019
¿Le Estás Haciendo Esta Pregunta a Dios?
Gwen Smith

La Verdad de Hoy

El que tiene dos camisas debe compartir con el que no tiene ninguna —les contestó Juan—, y el que tiene comida debe hacer lo mismo. (Lucas 3:11)

Entre Amigas

Lucas 3 cuenta la historia de Juan el Bautista cuando comenzó su ministerio. ¿Su trabajo? Preparar el camino del Señor. (Lucas 3: 4) Muchos gobernantes reales y líderes poderosos de la tierra están listados al principio del capítulo para preparar el escenario y darnos un contexto histórico. Sin embargo, este es un tipo normal, nacido de unos padres mayores, en un pueblo rural apartado-de-todos-los-lugares-importantes, que el Señor llamó a ser el precursor de Jesús. (¿No te anima que Dios use a personas normales de lugares ordinarios para contarle al mundo acerca de Jesús? A mí también.)

El Señor le habló a Juan cuando estaba en el desierto y le dijo qué hacer (Lucas 3: 2). Luego, Juan caminó en sus sandalias por los senderos polvorientos alrededor del Jordán y se ocupó de Jesús. Predicó lo que la Biblia llama "un bautismo de arrepentimiento" para el perdón de los pecados, y desafió al pueblo de Israel a vivir vidas que produjeran frutos en conformidad con el arrepentimiento. (Lucas 3: 3,8) Su mensaje era doble, pero sencillo: apartarse del pecado y volverse hacia Dios.

La gente quería que Juan les ayudara a entender. Ellos querían saber cómo sería eso en sus vidas.

"¿Qué debemos hacer entonces?", Preguntó la multitud. (Lucas 3:10)

Esa misma pregunta fue gritada por personas de diferentes orígenes, carreras, edades y responsabilidades ... de personas con diferentes desafíos y diferentes experiencias. ¿Qué debemos hacer?

Juan les respondió. Y al hacerlo, pintó un cuadro de lo que debería ser para cada seguidor de Jesús producir frutos en conformidad con el arrepentimiento. Mira lo que dijo.

Juan respondió: "El que tiene dos camisas debe compartir con el que no tiene ninguna —les contestó Juan—, y el que tiene comida debe hacer lo mismo.

Llegaron también unos recaudadores de impuestos para que los bautizara.

—Maestro, ¿qué debemos hacer nosotros? —le preguntaron.

—No cobren más de lo debido —les respondió.

—Y nosotros, ¿qué debemos hacer? —le preguntaron unos soldados.

—No extorsionen a nadie ni hagan denuncias falsas; más bien confórmense con lo que les pagan.” (Lucas 3: 11-14).

La Biblia continúa diciendo que Juan pasaba tiempo con la gente, los exhortaba y les contaba las buenas nuevas que Dios le había enviado para compartir. (Lucas 3:18) Al considerar las ilustraciones que Juan usó para describir cómo debería ser una vida que produce frutos, reflexiono. ¿Le estoy haciendo esa pregunta a Dios? ¿Qué debo hacer, Señor?

Agradecida por esta nueva carga de corazón, decido resumir lo que Juan le dijo a la gente y aplicar los principios a mi vida. Esta no es una lista exhaustiva de ninguna manera, pero es un gran punto de partida. (Especialmente para un Año Nuevo.) Estas son las cosas que Juan dijo que deberíamos hacer para ser portadores de fruto.

# 1. Comparte ─vive más allá de ti misma y de tus cosas. Sé generosa.

# 2. Sé honesta ─haz tu trabajo. No tomes lo que no es tuyo y di la verdad.

# 3. Vive con integridad ─no hagas lo que no debes hacer, incluso si puedes, y trata bien a los demás.

# 4. Conténtate ─deja de estirarte y esforzarte por cosas que no importan realmente a la luz de la eternidad. Se agradecida por lo que tienes.

Mientras miro esta lista, me pregunto. ¿Qué cambios puedo hacer en la manera en que hago las cosas que producirán más fruto? ¿Qué tan dispuesta estoy para compartir? ¿Soy honesta? ¿Quién soy cuando los demás no están mirando? ¿Mis elecciones honran a Dios? ¿Estoy contenta?

Santiago 2: 14-26 dice que la fe sin obras está muerta. Quiero que mi vida dé evidencia de la fe ─que grite la fama de Jesús, al igual que Juan el Bautista. Quiero ser una mujer que produce frutos conformes con el arrepentimiento ...  frutos que dan evidencia de mi cambio del pecado a Dios. Sí. Sí. ¡Sí!

Así que determino que esta lista es un buen lugar para comenzar.

¿Me acompañas?

Vamos a orar

Amado Señor, Te agradezco por tu Palabra que es rica en lecciones. Por favor ayúdame a ser una mujer que hace cosas que harán que los demás Te vean. Ayúdame a compartir, a ser honesta, a vivir con integridad, y a estar contenta.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

Si el SEÑOR está imprimiendo en tu corazón que es tiempo para que amplifiques tu compartir, aquí está una oportunidad para que lo hagas. Haz CLIC AQUÍ  para aprender más sobre cómo puedes impactar la vida de un niño en pobreza en el nombre de Jesús, através de Compasión Internacional. (Comparte una camisa. Comparte tu comida. Se la esperanza. Se el cuerpo. Se la belleza ... en el nombre de Jesús. Es tiempo.)

¿Cuál de esos cuatro principios portadores de fruto está llamando a tu corazón hoy? Cuéntame de esto en la sección de comentarios de mi última publicación en Instagram hoy.

Más de las Chicas GiG

Partes del devocional de hoy fueron un extracto del libro de Gwen, I Want It ALL. (Yo lo Quiero Todo).

¡Si Luchas con un corazón ansioso, esto es para ti! La Cofundadora de Girlfriends in God Gwen Smith está alojando un Estudio Bíblico Gratis en Línea, una AVENTURA CON LOS SALMOS, La Parte 2 empieza el 14 de Enero. Hemos recibido incontables mensajes preguntando cómo pueden saber lo que Dios dice sobre el perdón, la sanidad, el temor, la depresión, las finanzas, las relaciones y la esperanza. Ustedes quieren saber más y confiar más en Dios, y aprender cómo conectar sus luchas personales con Sus promesas.

Esto es exactamente lo que vamos a explorar en la Parte 2 de una AVENTURA CON LOS SALMOS porque vamos directamente a la fuente de toda gracia y verdad: La Biblia. Acompaña a Gwen en este estudio de cuatro semanas. APRENDE MÁS y REGÍSTRATE HOY al visitar GwenSmith.net/PsalmAdventure.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla