Cuando las Puertas no se Abren



Enero 16, 2019
Cuando las Puertas no se Abren
Gwen Smith

La Verdad de Hoy

No te dejaré ni te abandonaré. (Josue1:5, NVI)

Entre Amigas

La mañana había sido ajetreada y estaban retrasados porque el bebé necesitó un cambio de pañal a último momento. Tara tenía que lograr recoger a tres niños y llevarlos rápidamente en el área de estacionamiento del transporte colectivo, pero por alguna extraña razón las puertas traseras de su camioneta no se abrían. Ella lo intentó con su control remoto. Probó con la llave. Intentó sacudir la cerradura.

La ansiedad comenzó a brotar en su corazón.

"¡Tienes que estar bromeando!" Se quejó en voz alta mientras trataba de abrir las puertas traseras de su minivan. "¡Esto NO es lo que necesito ahora mismo!"

Los niños empezaron a sentir la tensión y se estresaron por su cuenta.

"¿Qué pasa, mami?"

"¡Las puertas traseras no se abren y vamos a llegar tarde! ¡Eso es lo que pasa! "
Presionada por el tiempo y muy molesta, Tara les dijo a los niños que entraran por la puerta frontal y los hizo arrastrarse hacia atrás para acomodarse en sus asientos. Cuando arrancó el automóvil, era consciente de su agitación y no le gustó.

Respirando profundamente, Tara comenzó a reconocer el estrés por lo que era. Recordó el versículo bíblico que está escrito en el tablero en su cocina. Pronunciadas de los labios del mismo Jesús, las palabras inundaron su corazón ...
En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

Sí. Estaban teniendo problemas para abrir algunas puertas, pero no era nada que Jesús no pudiera ayudarla a manejar. Calmada y refrescada por el amor en letras rojas, Tara tomó una decisión empoderada ... y luego siguió un momento de ministración en la minivan muy chévere que fue algo como esto:

"¡Está bien, chicos! ¡Aquí vamos!” comenzó Tara. "Eso fue un poco estresante y me disculpo por levantar mi voz. No estoy segura del por qué las puertas no se abrieron, pero no vamos a dejar que esto nos arruine el día. Podemos optar por dejar que esta situación se lleve lo mejor de nosotros, o podemos obtener lo mejor de la situación pidiéndole a Dios que traiga la paz a nuestra ansiedad. ¿Recuerdan el versículo en tablero de la cocina? Jesús dijo que en este mundo vamos a tener problemas. A veces las puertas no se abren, ¡pero Él nos ayudará! Jesús nos dijo que "anímense" porque Él ha vencido al mundo ".

Luego, desde la parte trasera de la camioneta, su hijo teólogo de ocho años intervino y se unió a la sagrada conversación.

"¡Sip! Y Jesús dijo que nunca nos dejará ni nos abandonará. ¡Dios siempre está con nosotros, mamá!

Desde. Los. Labios. De. Un niño.

Dios está siempre con nosotros.

Lo que comenzó como una conducción caótica y estresante hacia la escuela se convirtió en una celebración de la presencia de Dios. Fue un devocional-sobre.ruedas que comenzó con una puerta que no se abría. Un hermoso recuerdo que comenzó con estrés, pero fue cambiado por la gracia de Jesús, nuestro Vencedor.

A veces las puertas no se nos abren.

No siempre obtenemos la posición que queremos, la respuesta que queremos, la admiración que queremos o la salud que queremos. Pero con cada puerta cerrada viene una oportunidad de respuesta. Cuando Tara invitó a Dios a su frustración y abrió su corazón ante Su presencia, la tensión se transformó en paz.
Lo mismo es cierto para ti y para mí cuando lo invitamos a entrar en nuestras frustraciones. La presencia de Dios libera presión y trae paz.

Unos minutos después de la "debacle de la puerta atascada", llegaron a la fila para recoger a los otros niños. Tara pensó que lo intentaría de nuevo. Presionó el botón para desbloquear las puertas traseras, y esta vez se abrieron sin resistencia.

Una sonrisa se extendió en su rostro mientras este pensamiento danzaba en la mente de Tara. Si las puertas traseras se hubieran abierto unos momentos antes, nos habríamos perdido la oportunidad de celebrar la paz de Dios y nuestro momento de conversación sagrada jamás habría ocurrido.

Con eso en mente, ella le agradeció a Dios por las puertas que no se abrieron mientras conducía a los niños a la escuela.

No siempre respondo perfectamente en situaciones estresantes. Y Tara rápidamente admite que ella tampoco. Pero cuando elegimos entregar nuestras frustraciones y decepciones a Dios, Él nos da la gracia que necesitamos para experimentar su paz en medio de la presión.

Vamos a orar

Señor, gracias por recordarme que Tú eres digno de confianza, que estás disponible y dispuesto ayudar en todo momento. Por favor guíame hacia Tu gracia cuando me quejo.  Enséñame a volverme a Ti cuando estoy estresada para que otros puedan ver Tu alegría y paz en mí.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

Lee Salmos 37 ¿Qué versículos en el capítulo resuenan con tu corazón hoy? ¿Qué puertas no se están abriendo en tu vida que te tienen frustrada? Toma tu diario y escribe una oración en respuesta. ¿No eres una chica de diario? No te preocupes. Pásate por mi blog o envia un mensaje directo   en Instagram y cuéntame sobre esto!

Más de las Chicas GiG

¿Has escuchado ya GRACEOLOGIE con los podcast de Gwen Smith? La Temporada 2 está ahora en marcha ¡y es una fiesta que no querrás perderte! Pasa tiempo con Gwen y sus amigas cuando sales a caminar, a ejercitarte, hacer diligencias o a viajar. Los podcast son también perfectos para escuchar cuando haces tus tareas domésticas! (¿Alguna lava la ropa?) Cada episodio del podcast de GRACEOLOGIE con Gwen Smith está lleno de conversaciones divertidas, enfocadas en la fe, y llenas de gracia, que te van a ayudar a conocer y a confiar más en Dios.

Esas discusiones te van a animar de maneras significativas para vivir y apoyarte en la GRACIA de Jesús en medio de los días confusos y abarrotados.  Haz CLIC AQUÍ  para escuchar en iTunes, o visita GwenSmith.net/Graceologie  para más información.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla