Usa lo que tu Papito te Da



Enero 17, 2019
Usa lo que tu Papito te Da
Sharon Jaynes

La Verdad de Hoy


Entre Amigas

¿Sabías que tienes todo lo que se necesita para hacer todo lo que Dios ha preparado para que hagas? La Biblia dice: "Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda." (2 Pedro 1:3, énfasis agregado).

Pero eso no significa que podamos sentarnos a nuestras anchas y no hacer nada. Pedro escribió: “Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento...” (2 Pedro 1: 5).

 "Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás." (2 Pedro 1:10).

"Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él." (2 Pedro 3:14)

El teólogo Mark Buchanan lo dijo bien: “Los que no hacen todo el esfuerzo son como el hombre ciego cuya vista fue restaurada, pero jamás se ajustó a eso. Sigue con sus viejas costumbres, golpeando con su bastón en la acera, agitando su taza en el borde, leyendo con Braille, busca a tientas y arrastrándose, convirtiendo la luz en oscuridad, el día en la noche".

Tienes todo lo que necesitas. Posees lo que se necesita para hacer todo lo que Dios te ha llamado a hacer y ser. Así que ahora, haz todo lo posible para hacerlo ─aprovecha quién eres, qué tienes y dónde estás en Cristo.

No pierdas el tiempo comparándote con alguien más. Mejora tus habilidades. Practica tu oficio. Ejercita tus dones. Aférrate a la verdad y sigue tu camino.

Dios le había dado a Moisés todo lo que necesitaba para la tarea de sacar a los israelitas de Egipto.

  • Él orquestó que la hija del Faraón caminara por el Nilo en el preciso momento en que el bebé Moisés lloraba desde la cesta flotante.
  • Él coreografió para que Miriam presenciara el rescate de la princesa impactada por el amor.
  • Él se aseguró de que Moisés fuera criado en la casa del Faraón, que aprendiera la cultura egipcia y dominara el idioma egipcio.


Esta fue la escuela preparatoria del Espíritu Santo, y Moisés fue preinscrito antes de siquiera haber nacido. Pero cuando fracasó y huyó de Egipto, Moisés dejó fragmentos de su confianza esparcidos por el camino mientras huía al desierto. Cuando llegó a Madián, todo había desaparecido. Y se rindió.

Oh, amiga, el diablo no quiere nada más que robar tu confianza para que no hagas todo el esfuerzo. Jesús nos recuerda: "El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir" (Juan 10:10). No hay un momento más perfecto para que él haga su jugada más que en una temporada de fracaso.

Entonces recuerda, "Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda." (2 Pedro 1:3, énfasis añadido).  Así que ahora, ¡depende de ti hacer todo el esfuerzo para usar lo que tu Papito te dio!

Vamos a orar

Padre, Te agradezco por darme todo lo que necesito para hacer lo que Tú me has llamado a hacer. Ayúdame a usar lo que me has dado para un tiempo como este. Mantenme alejada de la complacencia, y provócame a la acción.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno


¿Qué le dio el amo a cada siervo?
¿Qué hizo cada siervo con lo que el amo le dio?
¿Qué le dijo Dios al siervo que escondió su oro en lugar de invertirlo?
¿Cuál siervo preferirías ser?
¿Cómo te está llamando Dios a usar los dones que Él te ha dado?

Más de las Chicas GiG

El devocional de hoy viene e mi último libro, Take Hold of the Faith You Long For: Let Go, Move Forward, Live Bold. Aférrate a la Fe que Anhelas: Deja ir, Avanza, Vive Audazmente. (Solo en inglés). ¡Vamos a tomar todo lo que Jesús ya se ha apoderado para nosotras y ha puesto en nosotras! Revísalo en www.takeholdthebook.com  donde puedes descargar un capítulo gratis y ver un video introductorio del libro. El libro también viene con una guía de estudio Bíblico. Asegúrate de revisar el hermoso collar Lambano (Aférrate en griego) ¡para usarlo como un recordatorio para aferrarte a todo lo que Jesús ya se ha apoderado para ti y ha puesto en ti!   
  

Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla