El Plan Llegó Primero



Enero 25, 2019
El Plan Llegó Primero

La Verdad de Hoy

El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría. (Salmos 28:7, NTV).

Entre Amigas

Me encanta la historia de un turista que estuvo visitando el Gran Cañón. Mientras contemplaba maravillado la vista que tenía ante sí, el turista se acercó demasiado al borde, perdió el equilibrio y cayó al costado. Justo antes de que se perdiera de vista, el hombre agarró un arbusto y se aferró para salvar su vida. Lleno de terror, gritó al cielo: "¿Hay alguien allá arriba?". Una voz calmada y poderosa salió del cielo. "Sí, lo hay". El turista suplicó: "¿Puedes ayudarme?" La voz calmada respondió: "Estoy seguro de que puedo. ¿Cuál es el problema? "El hombre explicó: "Me caí por el borde del cañón y ahora estoy colgando en el espacio, agarrándome a un arbusto que está a punto de aflojarse. ¡Por favor, ayúdame!" La voz dijo: "Lo haré. ¿Tienes fe?" El hombre aterrorizado respondió: "¡Sí! ¡Tengo una fe fuerte!” La voz dijo: “Entonces simplemente suéltate. Todo va a estar bien.” Hubo una pausa tensa. El turista entonces gritó: "¿Hay alguien más allá arriba?”

La primera vez que escuché esa historia, me reí y pensé: "¡Qué ridículo!" Mi siguiente pensamiento fue que tengo más en común con el turista de lo que quiero admitir.

¿Qué tan a menudo bordeo mi camino hacia un peligroso precipicio de desobediencia y me encuentro cediendo a la tentación? ¿Cuántas veces he clamado a Dios para que me rescate de algún hoyo hecho por mí misma en el que he caído, pero dicto cómo quería que me rescataran? No puedo empezar a contar la cantidad de veces que elegí tontamente seguir mi plan en lugar del plan de Dios para mi vida. Ahora eso es ridículo.

Dios tiene un plan único para cada uno de nosotros que está más allá de la comprensión o expectativa humana. Se llama Su voluntad. Dios ha estado dando a conocer Su voluntad desde el principio de los tiempos.

En el Jardín del Edén, Dios les reveló a Adán y Eva Su voluntad o plan para sus vidas. Es importante notar que Él también les dio la opción de obedecer porque Él es un Padre amoroso y un Dios de gracia. Sabiendo que Su camino era correcto, Dios no obstante le permitió a Adán y Eva tomar decisiones equivocadas ─pero Él aún los amó y los perdonó. Él hará lo mismo por ti.

La Biblia promete que el plan de Dios es el mejor; aquel para el que fuimos creados. Salmos 32: 8 dice: “«Yo te mostraré el camino que debes seguir.” Dios acepta no solo mostrarnos el plan, Él promete proveer toda la fuerza y ​​los recursos necesarios para llevar a cabo ese plan. Su poder suficiente y constante es desatado por nuestra elección de aceptar y seguir Su plan para una vida victoriosa.

Fuimos creados por Aquel que nos conoce mejor y nos ama más. No hay accidentes con Dios. Él nunca tiene que decir: "¡Oops!" Antes de que fuéramos concebidos en el corazón y la mente del hombre, fuimos concebidos en el corazón y la mente de Dios. Queridos, amados y planeados desde antes de que comenzar el mundo. Él tenía un plan en mente y luego, amorosamente, nos creó a propósito como respuesta a ese plan.

Sé que hay días en que la voluntad de Dios parece completamente errónea y simplemente no entendemos. Cada momento está lleno de oscuridad y nuestros corazones están adormecidos, paralizados por el temor y la duda. Es en esos momentos sombríos que debemos elegir confiar en el Hacedor del Plan a pesar de que nuestra fe sea pequeña, y no podamos entender el plan. Sus caminos son más altos que nuestros caminos. Sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos. Y un día, cada uno de nuestros signos de interrogación se convertirán en signos de exclamación cuando veamos ese plan tan alto como Él lo ve ─perfecto.

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11, NTV).

Hoy, mi amiga deja de lado tu escasa agenda. Haz a un lado tu configuración de vida limitada y busca a Dios para que te encuentre en el punto de la rendición ─el poder y la victoria en Sus manos. Ahora ese es un gran plan.

Vamos a orar

Padre, por favor perdóname cuando tercamente elijo ignorar Tu plan para mi vida. Te doy gracias por estar siempre a mi lado, listo para rescatarme de mis propios deseos y decisiones egoístas. Ayúdame a recordar que Tu plan es el más alto para mi vida y dame la fortaleza para seguir ese plan. Quiero honrarte y agradarte, Señor.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

¿En qué cosas o personas, además de Jesús, estás tentada a poner tu confianza durante una crisis?

¿Qué te impide confiar totalmente en las palabras de Jesús?

¿Cómo sería distinta tu vida si eligieras poner tu confianza en Jesús solamente?

Lee  Mateo 7:24-28. ¿Cómo se relacionan estos versículos con tu fe en Dios y el resultado de confiar en Él?

“»Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».” (Mateo 7:24-28).

Más de las Amigas GiG

Yo sé que los planes proliferan en tu vida ─pero el único plan que realmente importa es el que Dios tiene para ti. No te transes por menos.  ¿Necesitas ayuda para lidiar con la tentación? Revisa el Estudio Bíblico de Mary (Descarga el Libro Electrónico), Winning the War with Temptation. Cómo Ganar la Guerra contra la Tentación. (Solo en inglés).

Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS en la página web de Mary y contacta a Mary por E-mailTwitterInstagramShopify, o en Facebook


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla