¿Realmente Dios Va a Estar Ahí para Mí?





Enero 23, 2019
¿Realmente Dios Va a Estar Ahí para Mí?
 
Kelly Balarie

La Verdad de Hoy

Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes. (Éxodo 14:14, NIV)

Entre Amigas

No hay nada peor que creer a Dios por la victoria, solo para experimentar la derrota.

Recientemente, oré y oré sin ningún cambio. Alabé y adoré, sin un avance. Incluso ahora, necesito a Dios para todo, pero me pregunto si realmente va a hacer algo. Se siente como ... estoy a punto de quedarme sin nada. Con las manos vacías.

Dios, ¿realmente vas a estar ahí para mí?
Dios, ¿realmente tienes esto?
Dios, ¿puedo realmente confiar enTi?

Los israelitas confiaron en Dios en aquel entonces, más o menos. Cuando vieron que las tropas egipcias los perseguían, se aterrorizaron de manera abrumadora. Y al parecer se enojaron con su líder Moisés.

Dijeron: ¿Acaso no había sepulcros en Egipto, que nos sacaste de allá para morir en el desierto? ¿Qué has hecho con nosotros? ¿Para qué nos sacaste de Egipto? Ya en Egipto te decíamos: “¡Déjanos en paz! ¡Preferimos servir a los egipcios!” ¡Mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto!” (Éxodo 14: 11-12, NVI)

La esclavitud era más atractiva que confiar en Dios por su victoria.

Soy como ellos cuando digo:

“¿En qué me he metido ahora, Dios?
¿Donde estas, Dios?
¿Por qué no ____, Dios?"

Moisés respondió a los israelitas: “No tengan miedo —les respondió Moisés—. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos! Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes.” (Éxodo 14: 13-14, NVI)

Creo que Dios nos dice lo mismo:

No tengan miedo.
Mantengan sus posiciones
Serán testigos de la salvación de Dios.
Verán a Dios venir.

El Señor peleará por ustedes; Sólo tienen que quedarse quietas.

La quietud nos permite percibir la bondad de Dios. En esto, nuestra perspectiva, nuestra mentalidad y nuestra actitud cambia. Aquí, nuestra fe se levanta. Aquí, el avance se produce.

Sabes, cuando los israelitas perdieron la fe, Dios le instruyó a Moisés que les dijera algo. Le dijo a Moisés: “ordena a los israelitas que se pongan en marcha” (Éxodo 14:15).

Creo que Dios nos está diciendo lo mismo:

Marcha adelante de la incredulidad.
Marcha adelante del temor a tu batalla.
Marcha adelante de contar todos los asuntos y creer que no estoy en esto.
Marcha adelante de tus viejas actitudes.
Marcha delante de tus creencias autolimitadas.
Marcha adelante de la idea de que no hay un buen plan.

Haz algo nuevo...

Entrena tu mente en la verdad.
Apodérate de la paz de Dios.
Encuentra la vida
Conquista los desafíos a través de mí.
Derrota la duda.

Dios siempre ha tenido un muy buen plan. Desde el principio, el plan de Dios en esta instancia es que Él conseguiría toda la gloria.

" Y tú, levanta tu vara, extiende tu brazo sobre el mar y divide las aguas, para que los israelitas lo crucen sobre terreno seco... Voy a cubrirme de gloria a costa de... los egipcios sabrán que yo soy el Señor».” (Éxodo 14: 16-18, NVI)

Y así marcharon los israelitas. El milagro sucedió. El mar se abrió.

Vamos a orar

Padre, Tú siempre tienes un buen plan. Que nosotras descansemos en esto.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu Turno 

¿Recuerdas algunas veces cuando Dios tuvo un buen plan en movimiento para ti, incluso cuando no podías verlo? Agradécele porque Él siempre te está cuidando.

Más de las GiG

Kelly Balarie, es la bloguera de Purposeful Faith y autora del nuevo libro “Lista para la Batalla: Entrena tu Mente para Conquisatar los Desafíos, Derrotar la Duda y Vivir Victoriosamente” está apasionada por unir las manos con mujeres que con frecuencia se encuentran atascadas en los hoyos de la vida. Paso a paso, palabra tras palabra, su sueño es que juntas puedan surgir mejor: libres del temor, la inquietud, y el pánico. Obtén todas las publicaciones de Kelly en Purposeful Faith blog posts por email por una dosis de inspiración y aliento.


Traducción:  Norma Galvis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla