Radicalmente Obediente - Mary Southerland



Agosto 27, 2018
Radicalmente Obediente

La Verdad de Hoy

Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca les dio cabida ni pecó.  Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de Dios  y quedémonos allí para recibir Su misericordia y encontrar la gracia que nos ayudará en nuestros momentos de necesidad. (Hebreos 4:15-16, TLB).  The Living Bible, traducción personal.


Entre Amigas

Aprendo mucho de nuestros nietos.  Cuando nuestro nieto Justo tenía cinco años, se le ocurrió lo que pensé que era un plan ingenioso para la desobediencia.  Nuestra hija llamó un día, riendo.  "Mamá, tengo que contarte lo que tu nieto acaba de decir".

Ahora, cuando Danna se refiere a Justo como "tu nieto", generalmente significa que ha hecho algo mal  ─un hecho extremadamente raro por lo que puedo decir.

Danna dijo: "Le dije a Justo que era hora de guardar sus juguetes y prepararse para su siesta.  Detuvo lo que estaba haciendo, y podría decir que estaba pensando seriamente en lo que le había pedido que hiciera.  Entonces sus ojos brillaron, y dejó escapar un gran suspiro.  Era obvio que había tomado una decisión.  Justo luego sonrió dulcemente y dijo:  'No, gracias mamá'. ¡Tal vez mannana! "

Tal vez mañana.

A menudo hago lo mismo cuando Dios me pide que haga algo.  Quiero obedecerlo.  Pero justo ahora, es inconveniente, y simplemente no quiero hacerlo.  Quizás mañana lo haga.

Me pregunto.

¿Jesús cuestionó a Dios o se preguntó por qué había aceptado un plan tan ridículo?  En serio.  ¿Dejar el cielo por la tierra  ─un trono por un pesebre?  Vivir entre la frágil humanidad empeñada en la autodestrucción.  ¿Padecer y morir por las personas que lo odiaron, lo torturaron y lo traicionaron y pensaron que Él no era más que un fraude?

¿Le resultó difícil a Jesús obedecer a Dios?

Si soy brutalmente honesta, tiendo a pensar que la obediencia de Jesús le resultó mucho más fácil a Él que lo que es para mí.  Después de todo, Él es completamente Dios y completamente hombre ─un enigma que mi mente escéptica y mi corazón dubitativo simplemente no pueden comprender.

Esto es cuando juego la carta de Dios.  Verdaderamente ¿Qué tan difícil pudo haber sido para Jesús obedecer a Dios? ¿Cómo podría Él ceder a la tentación?  Él es Dios.

Pero Él también es hombre.

En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión.  Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer. (Hebreos 5:7-8, NVI).

Dios no le dio a Jesús el poder de obedecer simplemente porque era su Hijo. Jesús aprendió obediencia de la misma manera que nosotros debemos aprender obediencia  ─a través del clamor desesperado por fortaleza para tomar las decisiones correctas y a través de las lágrimas de angustia y arrepentimiento cuando tomamos las decisiones equivocadas.

Jesús encontró la fortaleza para obedecer a Dios a través de una santa y radical sumisión a Dios.  Aprendió la obediencia a través del dolor y el sufrimiento. La palabra "aprendido" indica una elección continua y un proceso continuo de caerse, aprender la lección que cada fracaso trae, y volver a levantarse ─determinado a tomar la decisión correcta.  Y debemos hacer lo mismo, sabiendo y aceptando de buen agrado el hecho de que la sumisión es costosa, dolorosa, que cambia la vida ─y que vale la pena.

La verdad de Dios es para hoy  ─no para mañana.

Vamos a Orar

Padre, vengo a Ti, haciendo a un lado mi plan y acogiendo el Tuyo.  Dame la fortaleza para obedecerte.  Cuando falle, por favor perdóname, y ayúdame a empezar de nuevo.  Hoy, elijo vivir una vida de obediencia a Ti.  Yo me rindo.!

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

Lee Salmos 119: 34.  Regístralo en tu diario y haz de este tu oración hoy.

“Dame entendimiento para seguir tu ley, y la cumpliré de todo corazón.” (Salmos 119:34, NVI).

¿Qué te está pidiendo Dios que hagas ─hoy?  ¿Estás dispuesta a dar pasos de fe y obedecerle a Él?  ¡Házlo!

Más de las Amigas GiG

¿Necesitas aprender a confiar en Dios?  Revisa el libro de Mary 10-Day Trust Adventure (10 Días de la Aventura de Confiar, disponible solo en inglés) por diez días de sintonía en la fe.  Y asegúrate de contactar a Mary en Facebook o por email.  




Traducción:  Norma Galvis


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla