En Busca de la Plenitud: Maneras Reales para Crear Contentamiento en Tu Vida a pesar de las Circunstancias


Agosto 14, 2018
En Busca de la Plenitud: Maneras Reales para Crear Contentamiento en tu Vida a Pesar de tus Circunstancias

La Verdad de Hoy

Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:12-13, NVI).


Entre Amigas
En ese soleado día de agosto, pensé que mi vida no podría empeorar.
Recientemente separada de mi esposo y sin el apoyo de él, estaba tambaleándome en el límite financiero.  Mis hijos y yo acabábamos de mudarnos con mis padres, y estaba buscando desesperadamente un trabajo para sostener a mis dos estudiantes de secundaria.
Pensé en nuestra vida anterior, donde lo único que necesitaba para prepararlos para un nuevo año escolar era una tarjeta de débito y un par de viajes al centro comercial.  Con la escuela a solo unas semanas de distancia, no sabía de dónde obtendría el dinero para comprar ropa y zapatos o para pagar por los exámenes físicos anuales.
Eso fue hace quince años.
Hoy, tengo suficiente, pero el temor de no tener lo que necesito todavía me puede hacer sentir mal del estómago.
Vivimos en una casa pequeña, pero está ubicada en el condado más caro de los Estados Unidos, con abundancia de comida, suficiente dinero para comprar la ropa que necesitamos y salir a cenar fuera ocasionalmente.  Incluso para tomar unas vacaciones ocasionales.
Esta es la tierra de la abundancia. No hay duda de eso.
¿Pero qué he descubierto? Hay beneficios y desventajas para ambos.
Cuando estaba en necesidad, juntamos lo que necesitábamos con la ayuda de mis padres, mis amigos de Handworns, Goodwill, y una pequeña cantidad de dinero sorpresa que apareció en nuestro buzón de correo.  No tuvimos extra, pero tuvimos exactamente lo que necesitábamos.
Vivir en necesidad es un lugar aterrador, cualquiera que sea tu necesidad.  Pero ¿qué otra cosa que descubrí acerca de vivir en necesidad? Te da mucho espacio para ver y experimentar de primera mano la provisión de Dios, la evidencia del cuidado y la provisión de Dios para mí y para mis hijos.
Ahora, ¿vivir en abundancia? ¡Uf!  Finalmente, puedes liberarte de la preocupación diaria sobre cómo vas a pagar el alquiler, o el siguiente pago del automóvil.  Pero hay una desventaja de vivir en abundancia: puedes olvidarte de notar todos los milagros a tu alrededor.
Creemos falsamente que estamos haciendo que las cosas sucedan, e incluso puede convertirse en un pensamiento de si solo la gente fuera ______________ (consciente, trabajadora, inteligente, etc.) como nosotras, no estarían en aprietos.
Y de repente nos olvidamos del amor, la gracia y la fortaleza que solo Dios puede proporcionar en ambos tiempos.
Entonces, ¿cómo nos mantenemos contentos en un mundo que trabaja activamente para mantenernos descontentos?
Limita tu tiempo alrededor de los agentes de descontento.
¿Dónde crece tu descontento?  Para mí, está buscando en Pinterest o sitios de decoración del hogar.  Veo todas esas casas blancas estilo country chic y me transporto a otro mundo, hasta que tengo que volver a la tierra y ver mis alfombras manchadas, los sofás deformados y el baño de los 70.  No solo puedo llegar a estar insatisfecha, puedo proyectar esa insatisfacción en mi esposo, quien trabaja duro para proveer para mí.
Aprendí a limitarme cuando se trata de mi casa.  Actualmente, estamos reemplazando nuestras alfombras con pisos.  En lugar de pasar meses examinando diferentes sitios web, me dirijo a Home Depot.  Sin quejas.  Sin alboroto.
Vuélvete radical y ridículamente agradecida.
Este es un ejercicio que hago cuando necesito recalibrar mi agradecimiento.  Observa cuántas cosas tienes directamente a tu alrededor.
Mientras escribo esto, a mi lado están:
2 Biblias
Un cuaderno y un bolígrafo
Una taza de café con café caliente en ella
Una cáscara de la banana que me acabo de comer
Una bandeja que un buen amigo me dio
Un sofá en el que estoy sentada
Una colcha que mi madre me hizo
Mi perro acurrucado conmigo
El simple hecho de notar las bendiciones en mi entorno inmediato cambia mi perspectiva.
Esto es lo que sé al leer la Palabra de Dios: Tenemos que poner nuestros corazones en Dios y no en nuestras circunstancias.  Debemos aprender a vivir tanto en la necesidad como en abundancia.
Dios se encontrará con nosotros, sin importar nuestra situación. Nuestra capacidad de contentamiento no está determinada por nuestras circunstancias, sino por nuestra conexión con Él.

Vamos a Orar

Padre Celestial, Te agradezco por darme de Tu fortaleza, sin importar las circunstancias en que estoy.  Continua hacienda crecer mi corazón en contentamiento sin importar si estoy en necesidad o en abundancia, porque Tú siempre cuidas de mí.

En el Nombre de tu amado hijo, Jesús.

Amén.

Ahora es Tu Turno

¿Qué acciones puedes tomar hoy para crecer en tu contentamiento, a pesar de tus presentes circunstancias?

Más de las Amigas GiG

¿Quieres llevar tu gratitud a un nuevo nivel? Acompaña a Kathi en el Club Clutter Free Book para el lanzamiento de su nuevo libro, “No Tienes que Esforzarte Tanto” que empieza el 4 de septiembre.

Inscríbete aquí ahora.


GirlfriendsInGod.com

Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla