Es Tiempo para una Buena Limpieza


Agosto 15, 2018
Es Tiempo para una Buena Limpieza
Gwen Smith

La Verdad de Hoy

Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. (2 Corintios 7:1, NIV)

Entre Amigas

Me senté en la silla del dentista considerando el estado de mis dientes.  Esto fue bastante interesante, como frustrante, aunque cepillo mis dientes dos veces al día, las manchas siguen siendo un problema.

Odio eso.

Nadie quiere dientes sucios.  Me gusta que mis dientes brillen y los quiero en el rango “fabulosamente blancos” en la escala móvil  del color de los dientes.  (¿Estás conmigo?).

Sip…mis dos tazas de café cada mañana probablemente no ayudan a la situación de las manchas, pero cuido mis dientes.  Uso crema de dientes blanqueadora con flúor, cepillo en círculos, y uso seda dental.  Okey - no uso seda dental todos los días – pero ¡uso seda dental!  Sin embargo a pesar de mis esfuerzos, todavía tengo que visitar al dentista cada seis meses para una buena limpieza.

Al igual que la acumulación en nuestros dientes, las manchas probablemente se acumulan en nuestros corazones con el tiempo también.

Es algo gradual. 

Incluso si confesamos nuestros pecados diariamente, creo que podemos aún encontrar acumulación residual de falta de santidad.

Si bien es verdad que el Señor perdona y olvida nuestros pecados confesados completamente, tenemos que ser cuidadosos.  Lo sé y lo hago.  Las decisiones sutiles como el resentimiento, la pereza, el chisme, la glotonería, el egoísmo, la falta de perdón, la auto indulgencia, el orgullo, y la ira descontrolada disminuyen el brillo de nuestras almas y nos apartan de lo mejor de Dios.

A la luz de esto, parece que hoy es el día perfecto para una buena limpieza.  No en el dentista, sino en nuestros corazones.

Dios quiere que tú y yo hagamos a un lado todo lo que nos aparta de Él.
Me encanta lo que vemos en el corazón de David cuando oró, “Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos.  Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.” (Salmos 139: 23-24

Vamos a hacer lo mismo mientras invitamos a Dios a examinar nuestros corazones hoy.  Para hacer una buena limpieza.

Porque cuando permitimos el tratamiento láser de Su santa luz para darnos convicción de pecado y remover cualquier mancha prolongada la apagada apariencia de nuestra fe y la desteñida pureza hacia lo blanco.  “Radiantes están los que a él acuden; jamás su rostro se cubre de vergüenza.” (Salmos 34: 5)

Vamos a orar

Amado Señor,
Por favor muéstrame las manchas en mi alma y perdóname por _____________.    Ayúdame a ser un mejor reflejo de Tu santidad.  Guíame por sendas de justiciar en honor a tu nombre. 

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

¿Qué vino a tu mente mientras leías este devocional?  ¿Hay manchas en tu alma de las que eres consciente, sin embargo, has elegido no lidiar con ellas?  Haz una pausa para reflexionar.  ¿Qué conductas has estado intentando “limpiar” en tus propias fuerzas?

Más de las Chicas GiG

Estamos complacidas en anunciar nuestra nueva emisión GRACEOLOGY ¡con Gwen Smith!  Pasa tiempo con Gwen y sus amigas cuando sales a caminar, a ejercitarte, a hacer vueltas o a viajar.  ¡Las emisiones son perfectas para escuchar mientras haces tus quehaceres!  (¿alguna lava la ropa?)  Cada episodio de GRACEOLOGY con Gwen Smith está lleno de diversión, enfoque en la fe, conversaciones llenas de gracia que te van a ayudar a conocer y a confiar más en Dios.  Esas discusiones te van a animar en maneras significativas para vivir y apoyarte en la GRACIA de Jesús en medio de los días complicados y desordenados.  Haz  CLIC AQUÍ para escuchar en iTunes, o visita GwenSmith.net/Graceology por más información.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla