Alentadora en Lugar de Escéptica



Agosto 28, 2018
Alentadora en lugar de Escéptica
Melissa Spoelstra

La Verdad de Hoy

Por eso, anímense y edifiquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.” (1 Tesalonicenses 5:11 NVI.)

Entre Amigas

Pedir ayuda no es mi fuerte.   Me gusta ser como la mujer de la canción que dice: "¡Soy mujer, escúchame rugir!" Prefiero ser independiente y fuerte en lugar de débil y necesitada.  Por lo tanto, a veces suprimo mis temores y preocupaciones en lugar de decirle a otros que necesito sus oraciones, ayuda o palabras de afirmación.  Sin embargo, Dios nos ha conectado para que dependamos los unos de los otros, y a veces tenemos que pedir el aliento que necesitamos.  Esto no siempre es fácil. Significa admitir que no podemos manejar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones sin ayuda.  Así que, en lugar de suprimir nuestras dudas, podemos expresarlas cuando estamos con compañeros seguidores de Jesús que pueden venir a nuestro lado con apoyo.

En 1 Reyes 18 encontramos a un hombre llamado Abdías que necesitaba aliento. Fue durante una temporada de sequía en Israel que el profeta Elías había pronunciado.  Mientras Elías se estaba escondiendo del malvado rey Acab, Abdías estaba trabajando para él como su mano derecha.  El rey Acab y su esposa Jezabel pusieron a Abdías en una posición incómoda.  Él trabajaba para ellos, pero él era un seguidor secreto del Señor.  Ocultó a 100 profetas de Dios en cuevas cuando Jezabel estaba intentando matar a todos los profetas de Dios.

Un día Abdías conoció a Elías, quien habría sido el equivalente de una celebridad cristiana.

Elías le dijo que fuera a decirle a Acab que estaba en la ciudad.  Abdías estaba preocupado.  Su jefe odiaba a Elías, y le preocupaba que Elías desapareciera de nuevo.  Se arriesgó y le contó a Elías sobre sus temores.  Me encanta que Abdías expresara sus preocupaciones abiertamente con Elías y pidiera afirmación. Muchas veces suprimimos nuestros temores y sufrimos en silencio. Desearíamos que las personas nos alcanzaran y nos afirmaran, pero todo lo que hacemos es murmurar interiormente o quejarnos con los demás sobre nuestra falta de apoyo en el cuerpo de Cristo.

Elías no avergonzó a Abdías ni comparó sus llamamientos.  No le dijo: "¿Cuál es tu problema, Abdías?  ¡Me he estado escondiendo y dependiendo de Dios por el alimento provisto por pájaros y viudas!  Haz lo que se espera y dejar de hacer preguntas."  Eso no es lo que Elías hizo.  En 1 Reyes 18:15 encontramos estas palabras, "Pero Elías dijo: 'Juro por el Señor Todopoderoso, en cuya presencia estoy, que me presentaré a Acab en este mismo día'". (Versión Estándar en Inglés. Traducción Personal)

Elías comenzó diciendo el nombre de Dios.  Algunas traducciones dicen el "Señor Todopoderoso" (NVI, NLT), mientras que otros traducen el nombre de Dios como el "Señor de los Ejércitos" (KJV, ESV, NASB).

Elías estaba recordando a Abdías al Dios por el que estaban arriesgando todo para servir: el Señor Todopoderoso, el Señor de los Ejércitos.  Cuando estamos asustados o desanimados, podemos recordar el carácter de Dios y ser alentados por su poder y fidelidad para ayudarnos a lograr cualquier cosa que Él nos pida que hagamos. Abdías confesó que estaba luchando, y Elías le recordó que estaban en el mismo equipo sirviendo a un Dios poderoso.

Cuando vemos a alguien luchando con su llamado o sus circunstancias, debemos afirmar los dones que vemos en ellos.  Uno de los secretos para la resistencia espiritual es buscar lo bueno en los demás y ofrecerles un estímulo específico.  Elías y Abdías habían servido al Señor durante un largo período de permanencia solos, y Dios los reunió para recordarles la gran comunidad de seguidores.  En lugar de ser escépticos el uno del otro, vamos a alentar a nuestras hermanas y hermanos en Cristo.

Vamos a orar

Amado Señor, te doy gracias por el regalo de los creyentes que han sido alentadores a lo largo de mi viaje de fe.  Dame la audacia de pedir ayuda cuando lo necesite.  Ayúdame a recordar que no estoy sola en seguirte a Ti.  Ayúdame a tener ojos para ver a quienes me rodean y necesitan aliento y apoyo hoy.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

¿Estás necesitando algunos recordatorios de la fidelidad de Dios hoy?  Si es así, ¿hay alguien con quien puedes compartir auténticamente tus temores y pedir recordatorios de la presencia y el poder de Dios?  Toma un momento ahora mismo para llamar o enviar un texto a una mentora de confianza o amiga y fijar un tiempo para estar juntas esta semana y compartir la vulnerabilidad.

Más de las GiGs

Melissa Spoelstra es una conferencista de mujeres, maestra de Biblia, y escritora, que está locamente enamorada de Jesús y apasionada por ayudar a mujeres de todas las edades a conocer a Cristo más íntimamente por medio de estudios serios de la Biblia.  Ella es autora de varios estudios Bíblicos de mujeres  incluyendo Números, Primera de Corintios, José, y Jeremías, los cuales incluyen videos de enseñanza y estudio diariamente.  Su más reciente estudio, Elías:  La Resistencia Espiritual para Toda Temporada, se lanzó a comienzos de agosto.  Ella vive en Dublin, Ohio, con su esposo Pastor y cuatro hijos.  Encuéntrala en línea en www.melissaspoelstra.com
Traducción:  Norma Galvis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla