Solo Respira




Mayo 16, 2019
Solo Respira
Lauren Gaskill


La Verdad de Hoy

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, (Efesios 2:8, NIV).

Entre Amigas

Soy una mujer con una afinidad por la turbulencia. Cuando una tormenta eléctrica llega rodando, saco una bolsa de palomitas de maíz y me siento y observo. Cuando el avión en el que viajo atraviesa una serie de nubes oscuras y siniestras, sonrío, esperando con impaciencia el primer impacto. Cuando el océano ruge y las olas comienzan a estrellarse salvajemente en la costa, corro para encontrarme con ellas. Me encanta un buen argumento o giro en la trama.  Pon un libro o una película predecible, y de movimiento lento frente a mí y me iré a buscar una nueva aventura.

Pero hay una trampa. Mira, estoy a gusto con observar la turbulencia exterior, pero cuando la conmoción y la agitación afectan mi vida personal, bueno, esa es una historia diferente.

Sentada aquí, en la víspera de mi vigésimo sexto cumpleaños, deseo una vida más tranquila y predecible ─una con menos problemas de salud, fechas límite, citas médicas e incertidumbres y con momentos más pacíficos, seguros y sólidos. En pocas palabras, si mi vida pudiera reflejar la de alguien que se fue de vacaciones a la playa de forma permanente, sería feliz como una almeja. Pero la vida no es como unas vacaciones permanentes en la playa. En todo caso, es más como un naufragio del que tenemos que nadar para salvar nuestras vidas, y la mitad del tiempo podemos sentir que estamos navegando a ciegas.

Por amor a la mantequilla de maní, ¿podría alguien decirle al mar que se calme?
Algunas de nosotras, por la gracia de Dios, somos lo suficientemente afortunadas como para experimentar una navegación suave durante un buen número de nuestros días. Pero si eres como la mayoría de las personas, incluyéndome a mí, eventualmente las olas se recuperarán y algo va a provocar que tu nave se destruya. Caso y ejemplo, Juan 16:33: “En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo."

No puedo decirte cuántas veces he leído este versículo y he mirado hacia el cielo para hacer la pregunta, pero ¿por qué? ¿Por qué, Jesús? ¿Por qué tenemos que experimentar problemas? ¿Por qué la vida no puede ser soleada con un máximo de 24ºC todos los días? ¿Por qué no puedes volver hoy y hacer que todo el dolor desaparezca?

Si bien nunca recibí una respuesta audible, esto es lo que siento que nuestro Salvador nos dice a todas nosotra cuando nos preguntamos, ¿por qué?

Preciosa, solo respira. Te lo prometo, todo va a estar bien. Te tengo en mis brazos y no te voy a dejar ir. Entonces, mira hacia arriba y solo respira.

Vamos a Orar

Señor, gracias por tu promesa y don de paz. Gracias por que TÚ eres mi PAZ –mi perfecto Príncipe de Paz que murió en mi nombre para que yo pudiera vivir en paz, porque tú has conquistado el reino del temor. Tú has pisoteado al enemigo bajo tus pies. Ayúadme a no tener temor cuando los problemas lleguen a mi camino. Ayúdame a confiar y a descansar en ti en todo momento, a pesar de que mis sentimientos intenten convencerme para que piense. Gozosamente recibo tu paz.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

Cada inhalación que damos trae vida a nuestras mentes, almas y cuerpos, y cada exhalación trae paz cuando recordamos de Quién viene nuestro respire. Pasa cinco minutos respirando profundamente a través de tu pecho y vientre por varios segundos de entrada y varios segundos de salida –y enfócate en el maravilloso poder sustentador de nuestro Dios.

Más de las GiGs

Lauren Gaskill es la autora de Into the Deep: Diving into a Life of Courageous Faith, En lo Profundo: Cómo Zambullirse en una Vida de una Fe Valerosa, es una conferencista a nivel nacional y presidenta de She Found Joy, Ella Encontró el Gozo. Fue diagnosticada con una enfermedad de los tejidos conectivos (Síndrome de Hipermobilidad Ehles-Danlos), Lauren está apasionada con animar a otros a luchar por la fe y mantener viva la esperanza –sin importar qué. Puedes ordenar una copia del libro de Lauren en su página web.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla