Cómo Encontrar tu Verdadero Propósito



Mayo 27, 2019
Cómo Encontrar tu Verdadero Propósito
Elisa Pulliam

La Verdad de Hoy

Cuanto más crezcan de esta manera, más productivos y útiles serán en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. (2 Pedro 1:8, NTV).

Entre Amigas

Me encanta cuando leo una parte de las Escrituras y siento como si fuera la primera vez que encuentro un concepto en particular. ¿Has tenido esa experiencia?

La Palabra de Dios es tan rica y compleja, y Su gracia es tan extensa y amplia que Él nos permite absorber lo que necesitamos para el momento a través de nuestra lectura de la Biblia, sabiendo que habrá un momento en el que Él nos va a llevar más profundo.

El Espíritu nos revela un principio atemporal para una aplicación oportuna.
El Espíritu Santo, obra en nosotros por la fe en Jesucristo, nos despierta a la verdad que necesitamos en esa situación particular. Pero hay un inconveniente. Tenemos que estar en la Palabra para ser enseñados y transformados por ella. Tenemos que apoyar nuestra fe a través de la lectura regular de la Biblia para que podamos continuar creciendo en nuestra comprensión de las promesas de Dios y responder a su llamamiento. Pedro describe este proceso en 2 Pedro 1: 5-8:

En vista de todo esto, esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, con conocimiento; el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; la sumisión a Dios, con afecto fraternal, y el afecto fraternal, con amor por todos.

Cuanto más crezcan de esta manera, más productivos y útiles serán en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra vida espiritual no es simplemente una cuestión de fe confesa por nuestros labios. No se trata solo de leer la Biblia y de renunciar a aplicar lo que aprendemos. Nuestra fe necesita acciones muy específicas que conduzcan a resultados increíbles. Solo a partir de este pasaje, se nos promete que la excelencia moral combinada con el conocimiento y el autocontrol, la perseverancia y la piedad con el afecto fraternal, es lo que nos capacita a amar a todos. ¿Quién entre nosotros no necesita un poco de ayuda para mostrar a otros el amor? ¡Ciertamente sé que sí!


Momento por momento, podemos elegir vivir nuestra fe intencionalmente, y cuando lo hacemos, llegamos a ser el amor de Dios en este mundo mientras experimentamos la productividad y la utilidad. Oh, hermanas, si ese no es un pensamiento que cambia la vida, no sé qué es.

La vida con propósito que anhelamos inherentemente se encuentra en vivir de todo corazón para Dios, creciendo más y más en nuestro conocimiento de Jesús.

Nuestro propósito no tiene nada que ver con nuestra carrera o ministerio. No se trata de un estado civil o un título de prestigio. No se trata de completar una lista de "cosas por hacer" o de realizar otro proyecto.

Nuestro propósito se encuentra cuando profundizamos en la Palabra, descubrimos el carácter de Dios y elegimos poner nuestra fe en acción a través de la manera en que vivimos. Es este proceso intencional el que nos lleva a la vida que anhelamos, a medida que conocemos a Jesús cada vez más y nos hacemos más como Él en este mundo que necesita la esperanza y el impacto del Reino.

Vamos a orar

Amado Señor, por favor dale a nuestra fe piernas para caminar en obediencia a Tu Palabra y respuesta a Tu amor. Que nuestra fe crezca mientras nos damos cuenta de que nuestro propósito se encuentra en nuestra identidad como tus hijas ¡escogidas, santas y amadas!

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu Turno

¿Cómo has estado buscando su propósito en tu carrera, tus relaciones y tus logros? ¿Qué pasaría si tu propósito se encontrara por la forma en que vives tu fe y creces de acuerdo con la Palabra de Dios y tu conocimiento de Jesús?

Más de las GiGs

Elisa Pulliam es una instructora, autora, podcaster, y una conferencista apasionada por ayudar a las mujeres a soaborear la vida y a cultivar un legado significativo. Ella es la fundadora de More to Be,  Más para Ser, un ministerio dedicado a ayudar a las muejres a experimentar un encuentro nuevo con Dios y con Su Palabra para que puedan vivir transformadas e impactar este mundo con la esperanza del Reino. Ella es la autora de Meet the New YouUnblinded FaithImpact Together,and Brave Together, Encuentra tu Nuevo Tú, Tu, la Fe Desenmascarada, Impactando Juntas, y Brave Together, Valientes Juntas, en los cuales comparte pasos prácticos para ayudarte a avanzar a lo mejor de Dios para tu vida. Elisa es también la fundadora de It Is Well, Esto está Bien, donde ayuda a las mujeres a simplificar la transición hacia el bienestar cultivando los alimentos integrales y un estilo de vida libre de toxinas para sí mismas y sus familias.  Ella esta disfrutando la aventura de estar casada con Stephen durante 22 años y criar los hijos adolescentes juntos.  Contacta a Elisa en MoretoBe.com and ItIsWell.us.


Traducción: Norma Galvis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla