La Etiqueta del Precio de la Amistad




Mayo 13, 2019
La Etiqueta del Precio de la Amistad

La Verdad de Hoy

Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! (Eclesiastés 4: 12, NIV).

Entre Amigas

Las exigencias emocionales de las mujeres son inmensas. Una de las maneras en que Dios nos reabastece emocionalmente es a través de las amistades. Muchas mujeres están convencidas de que el riesgo de tener amigos cercanos supera las recompensas. Estoy en desacuerdo.

No hay amor sin riesgo. Toda amistad debe contener el elemento de riesgo para crecer y madurar, alcanzando todo su potencial. Ruth estuvo dispuesta a arriesgar su futuro por el bien de su amistad con Noemí.

Juan 15:13 lo dice bien: “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.” Cuando decidimos entregar nuestra vida, automáticamente nos arriesgamos a ser heridas, rechazadas, traicionadas o malinterpretadas.
Cualquiera que me conozca también sabe que la vegetación está condenada a una muerte prematura se deja a mi cargo por un período de tiempo prolongado. Incluso soy conocida por matar a una planta sin tocarla. De hecho, la única esperanza que tiene cualquier planta mía para vivir más allá de su fecha de compra es que ignore su existencia con gran diligencia. Estoy segura de que puedes entender por qué me asombra cualquiera que cultiva jardines y es capaz de hacer crecer cosas verdes.

Una vez tuve una vecina que era conocida por su buena mano para las plantas. De hecho, todos en nuestra pequeña ciudad de Mississippi, sabían que las rosas más hermosas se encontraban en el patio trasero de Joyce. Fue en ese mismo patio donde aprendí una importante lección sobre la amistad.

Cada tarde, después de sus siestas, sacaba a nuestros dos hijos afuera para jugar en nuestro patio trasero cercado. Mientras que Jered y Danna disfrutaban del aire fresco, los amigos del vecindario, y su juego de columpio, yo disfrutaba visitando a Joyce. La mayoría de nuestras conversaciones tenían lugar en la cerca cubierta de enredaderas y su deslumbrante jardín de rosas.

Me encantaba ver a Joyce plantar, podar, regar, alimentar, hablar e incluso cantarle a su "Rosas Bebés." Siempre llevaba una camisa de manga larga cubierta por un delantal de lona y un par de guantes gruesos para proteger sus brazos y manos de las espinas. No eran suficientes. Las manos y los brazos de Joyce siempre estaban arañados por su trabajo en el jardín de rosas. A ella no parecía importarle.

Una tarde, nuestra conversación se detuvo abruptamente cuando ella tiró su mano al aire y gritó: "¡Ouch!" ¿Es en serio? Cuando le pregunté por qué insistía en cultivar rosas en lugar de una vegetación más segura y menos espinosa, su respuesta fue profunda. "La belleza de las rosas vale la pena las heridas ocasionales que infligen," respondió ella. Joyce había aprendido a manejar las rosas con respeto y de tal manera que sus heridas eran pocas. Las amistades son muy parecidas.
Sí, los amigos te van a hacer daño. Los amigos te van a herir. Deberíamos ser sabias para ponernos los guantes emocionales gruesos cuando se trata de lidiar con las amistades. Es un error fatal atribuir la responsabilidad de nuestra felicidad a los amigos. Depender de un amigo que nos haga felices, configura a ese amigo a fracasar en la relación, y posiciona esa amistad hacia la inevitable destrucción.

Las palabras de 1 Pedro 4: 8 lo dicen bien: "el amor cubre una multitud de pecados." En este versículo, "cubrir" significa literalmente "ocultar" o "pasar por alto" las faltas. La amistad sabe que las debilidades están ahí, pero elige amar de todas maneras. Cada amistad tiene una etiqueta de precio de alguna clase adjunta. Solo tenemos que llegar al lugar donde el amor cubra el costo.

Vamos a orar

Padre, quiero agradecerte por ser el máximo amigo. Tú nunca me has dejado ni te has apartado de mí –incluso cuando yo me he apartado de Ti. Por favor ayúdame a ser la clase de amiga que quieres que yo sea para que Tu amor pueda fluir a través de mí en mis relaciones.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

·        ¿Cuál es el mayor obstáculo para la amistad en tu vida?
·        ¿Cuál ha sido la mayor recompensa de la amistad en tu vida?
·     ¿Estás dispuessta a tomar el riesgo de cultivar amistades íntimas y ser una verdadera amiga? Explica.
·       Haz una lista de tus amistades más cercanas y luego imagina tu vida sin ellas. ¿Cómo sería esa ilustración?
·   Haz un plan específico esta semana para invertir tiempo en la vida de una amiga.

Más de las GiG

¿Tu vida está llena de gozo? ¿Entiendes lo que es un gozo verdadero? Obtén una copia del nuevo diario de Mary, El Diario del Gozo. Esto te va a guiar de tal manera que te vas a acostumbrar a buscar las huellas dactilares de Dios en tu vida diaria. Y asegúrate de contactar a Mary en Facebook o por email.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla