El Amor Vive Aquí



Septiembre 18, 2018
El Amor Vive Aquí
Cómo Crear un Hogar que Combate el Caos y Practica la Paz Cada Día
Kathi Lipp

La Verdad de Hoy


Entre Amigas

Durante años, mi hogar no fue mi lugar feliz. Había palabras tensas, conversaciones en voz alta, mucho ruido y un montón de caos.  Recuerdo haber pensado:  "Cuando estos niños crezcan ... Cuando mi esposo sea más amable ... Cuando tengamos más dinero ... las cosas se van a calmar".

Pero la paz no está determinada por nuestras circunstancias; está determinada por la manera en que respondemos con la ayuda de Dios a esas circunstancias. Dios envió a Su Hijo para que pudiéramos experimentar la paz, no solo en la tranquilidad de la vida, sino también cuando el caos golpea.

Si te estás acercando a tu casa con temor al final del día, tal vez tu lugar necesita una transformación de paz, como el mío.  Hay algunas cosas sobre las cuales puedes ser intencional cuando se trata de crear un hogar lleno de paz:

Di palabras que construyen paz

Gran parte de lo que determina nuestro nivel de paz es la elección de las palabras que usamos en nuestro hogar. ¿Estamos diciendo palabras de respeto y amabilidad? ¿Estamos levantando a las personas con las que vivimos? ¿Cómo se puede construir en las vidas de quienes amas con un "Te amo" y "¡Estoy orgulloso de ti!" un "¡Me haces feliz!" y "Te perdono"?

Y no son sólo las palabras que decimos, sino las palabras que permitimos en nuestro hogar.  Considera cuidadosamente los programas de TV, la música y especialmente los sitios que visitas en Internet.  Todas esas palabras que entran en tu hogar pueden promover o derribar la paz dentro de tus cuatro paredes.

Crea un hogar que promueve la paz

Una de las principales definiciones bíblicas de paz cuando se traduce del griego incluye "ser completo o entero" o "vivir bien".  Un hogar que promueve la paz es uno en el que se sirve comida saludable, se controla el desorden, los sistemas son adecuados y se cuida a las personas.  Estos pueden sentirse como los actos cotidianos de una mujer que simplemente mantiene su hogar funcionando, pero en realidad son cientos de pequeñas decisiones que podemos tomar cada día para promover la paz y vivir vidas enteras en nuestros hogares:

Crear planes de comidas para una alimentación saludable.
Guardar las cosas cuando hemos terminado de usarlas.
Balancear nuestra cuenta bancaria.
Pagar nuestras cuentas
Invitar a otros a compartir una comida.
Servir a nuestros vecinos cuando hay una crisis.
Cuidar un jardín.

Sé una mujer que promueve la paz

Cuando alguien me insulta en línea, por teléfono o incluso en la fila de la tienda de abarrotes, tengo que perpetrar actos deliberados y desafiantes de paz hacia esa persona.  Esos actos de paz pueden ser, según la situación y la persona, un perdón rápido, palabras amables para calmar el dolor, u orar por ellos en lugar de responder.  La paz no es impotencia, sino negarse a darle a alguien más el poder sobre tu respuesta.

Mientras conduces a casa esta noche, piensa qué sensación tienes al acercarte a la puerta de tu casa.  ¿Es alivio que finalmente estás llegado a casa y tienes un lugar suave para aterrizar, o lo dudas porque dentro de tu casa llevas la misma cantidad de caos que el resto del mundo?

Si la paz no te encuentra en la puerta, toma la decisión de ser alguien que busca obstinadamente la paz en tu hogar a partir de hoy.

Vamos a orar

Amado Señor, Te doy gracias por hacer posible la paz en toda circunstancia.  Gracias por amarnos tanto que enviaste a Tu Hijo para hacer la paz una realidad a este lado del cielo.  Permíteme ser una pacificadora dentro de mi casa y fuera de estas paredes.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

¿Qué puedes hacer para promover la paz dentro de tu casa hoy?

Más de las Chicas GiG

¿Estás buscando ganar la guerra o el contentamiento?  Acompáñanos en  El Grupo de Facebook, Academia Libre de Caos (en inglés) para aprender a vivir con menos y aumentar la paz en el hogar.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

  1. A veces la Jardinería trae más estrés... creo que lo mejor es simplificar tareas. Hoy en día la mayoría de mujeres tiene un trabajo, usualmente de tiempo completo, por lo tanto, demasiadas tareas pueden ser contraproducentes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Cuando Llegan las Tormentas

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla