Buscando lo Bueno



Septiembre 3, 2018
Buscando lo Bueno

La Verdad de Hoy

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. (Efesios 2:10, NVI).


Entre Amigas

Como maestra de escuela primaria, estoy bastante segura de haber aprendido mucho más de lo que mis alumnos lo hicieron.  Mi primer puesto de enseñanza de tiempo completo fue en una escuela de 900 estudiantes, desde jardín hasta segundo grado.

Mientras leía los archivos de mis estudiantes, quedé consternada con las etiquetas que sus profesores anteriores habían asociado a estos niños.  A la madura edad de seis años, estos niños fueron descritos como corruptos, malos, fracasados, imposibles de controlar ... y un niño de hecho fue declarado "estúpido."  ¡Yo estaba furiosa!  También estaba determinada a cambiar la manera en que los niños se veían a sí mismos.  Hice todo lo posible para ayudarlos a entender lo especiales que eran, pero la "Estrella del Día" fue de lejos lo más exitoso.

Primero, compré un pedazo de cartón amarillo espumado, recorté una gran estrella, la decoré con brillo, usé letras adhesivas para escribir "Estrella del Día" y la puse en la puerta de mi salón de clase.  Luego tomé una foto de cada estudiante en mi clase.  Todos los días, elegía a un estudiante para ser la Estrella del Día y pegaba su foto a la estrella.  También hice una insignia que decía "Estrella del Día" la cual era usada por el estudiante todo el día.  Mi esposo construyó un escritorio especial, lo pintó de dorado, le puso joyas y serpentinas de la tienda de todo a diez centavos, y montó el escritorio en una pequeña plataforma.  La Estrella del Día se sentaba en su "trono" todo el día.

La Estrella del Día era mi asistente personal, repartiendo papeles, haciendo recados, afilando lápices ... todo lo que yo necesitara hacer.  Los otros estudiantes observaban la Estrella para ver todas las cosas buenas que él o ella hacían.  Podría ser algo tan sencillo como levantar un lápiz caído ... o abrir la puerta ... o ser especialmente amable con alguien que estaba luchando.

Al final del día, reunía a todos los niños en un círculo alrededor de la Estrella del Día.  Cada estudiante compartía una cosa buena que vieron hacer a la Estrella ese día.  No se permitían comentarios negativos.  Y todos los estudiantes tenían que participar.  Fue asombroso ver la transformación en los estudiantes mientras aprendían a buscar lo bueno entre ellos y compartirlo con los demás.

Tenemos que hacer lo mismo con las personas en nuestro mundo.  Tenemos que buscar las cosas buenas en los demás ... no lo malo. Tenemos que rápidas para dirigir la atención sobre las cosas valiosas que vemos hacer a otros y aplaudir esas cosas.

Nuestras palabras deben estar llenas de aceptación y aprobación.  Debemos ser cautelosos con las críticas y liberales con elogios.

1 Tesalonicenses 5:11 " Por eso, anímense y edifiquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo."

Las personas se convierten en lo que los alentamos a ser.  Tenemos que entrenar nuestros corazones y mentes para pasar las faltas en busca de puntos fuertes.  Deberíamos elegir destacar las cualidades fuertes de los demás.

Realmente podemos aprender a buscar razones entre nosotros para alabar a Dios.  Todos necesitan un animador.  Cuando elegimos buscar lo bueno en el otro, una transformación asombrosa ocurre.  Nuestra perspectiva de las personas cambia, pero eso no es todo.  Las personas en nuestro mundo comienzan a verse a sí mismas de una manera diferente ─como Jesús las ve, preciosas y escogidas ─como una estrella del día.

Vamos a Orar

Padre, estoy asombrada con la verdad de que Tú me amas y me has escogido para ser Tu propiedad.  No entiendo tal amor, pero lo acojo como el regalo precioso que es.  Ayúdame a recordar que a Tus ojos, yo soy planeada, querida, amada, y escogida.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

¿Luchas con sentimientos de inseguridad?  Lee Salmos 139 una vez al día por un mes y mira cómo Dios cambia tu perspectiva.

¿Se llena tu mente a menudo con pensamientos negativos sobre quién eres y lo que haces?  Lee y memoriza 2 Corintios 10:5.  Cuando esos pensamientos negativos lleguen, recházalos con esta verdad.

Más de las Amigas GiG


Únete a Mary y a mujeres alrededor del mundo cada Miércoles a partir del 5 de septiembre en un Estudio Bíblico en Facebook Live,  Sandpaper People. Gente Áspera. (en inglés). 


Aprende cómo lidiar con las personas difíciles en tu vida.  Es perfecto para un estudio personal o para un pequeño grupo de estudio.


Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS  en la página Web de  Mary y contacta a Mary por  E-mailTwitterInstagramShopify, o en Facebook.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla