¿Qué ven los Demás en Ti?


Septiembre 6, 2018
¿Qué ven los Demás en Ti?
Gwen Smith

La Verdad de Hoy
Convencido de esto, sé que permaneceré y continuaré con todos ustedes para contribuir a su jubiloso avance en la fe. (Filipenses 1: 25, NVI)

Entre Amigas

Cuando estaba creciendo, el nuestro estaba en el marco de la puerta entre la cocina y el pasillo con la alfombra roja.  Una estela vertical de trazos a lápiz y fechas que marcaban el crecimiento de mis hermanos y yo ─que finalmente se pintó encima. Un archivo de edades y alturas que probaban el progreso físico realmente estaba sucediendo en la casa Eisaman.

Y vaya si quería que mi crecimiento se mostrara.

Cada vez que mi padre nos alineaba para dibujar líneas justo por encima de nuestros más altos pelos, estiraba mi columna vertebral hacia el cielo.  {Incluso es posible que haya levantado los talones ocasionalmente.  Posible.  Solo esperando lo mejor.  No me juzgues.  Papá siempre nos bajaba de nuevo ...}

Me encantaba ver la distancia tangible entre donde solía estar y donde estaba ahora.

Me encantaba ver la evidencia del avance.  Progreso.  Crecimiento.

Todavía lo hago

En su carta a Timoteo, Pablo lo animaba a dar ejemplo a otros creyentes en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, la fe y la pureza (1 Timoteo 4:12). También desafió a su joven protegido a consagrarse a la lectura pública de las Escrituras, a la exhortación (animar a los demás), y a la enseñanza.

Le dijo a Timothy que fuera intencional.  Avanzar en la fe.  Crecer de tal manera que impacta a los demás.

"Practica estas cosas.  Sumérgete en ellas, para que todos puedan ver tu progreso "(1 Timoteo 4:15) Versión Estándar en inglés, traducción personal.

Leí esto y me pregunté. ¿Qué tipo de progreso espiritual se puede ver en mi vida? ¿Estoy dando ejemplo en la conducta ... en la manera en que me comporto, reacciono, respondo y vivo? ¿Doy ejemplo a otros en las palabras que uso ... la manera en que amo ... en mi pureza? ¿Reflejo a Jesús en estas cosas? ¿Estoy creciendo a Su imagen?

Estas preguntas me ponen de rodillas.  Me veo obligado a pedirle a Dios que me examine y me conozca ─por dentro y por fuera.  Le pido que me muestre las maneras en que he crecido y que me muestre las maneras en que aún necesito crecer.

El progreso que quiero ver en mi vida ya no se trata de un gráfico de estatura ─se trata de un gráfico de profundidad.  Quiero que haya evidencia visible de mi fe en Jesús que no flaquea con los vientos ni se desmorona en la incomodidad. ¿Tú no?

Aunque nuestra fe no se ve (Hebreos 6:1) vamos a seguir avanzando y progresando en la esperanza, la alegría, el amor y la paz de Cristo para que los demás se sientan inspirados a hacer lo mismo.

Vivamos hoy de tal manera que nuestros comportamientos, respuestas y actitudes demuestren una fe vibrante y honesta que está profundamente arraigada y creciendo.

Vamos a orar

Amado Señor, te agradezco por ser tan misericordioso y compasivo conmigo.  Gracias por amarme donde solía estar ─a pesar de mí ─y por amarme donde estoy hoy.  Por favor perdóname por las veces en que intento avanzar sin Ti.  Ayúdame a priorizar el progreso y a buscarte continuamente para que otros Te vean claramente en mí.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es tu turno

¿Cómo el comienzo de esta carta a la gente de Filipos, que fue escrita hace mucho, mucho tiempo, te mueve a crecer en Cristo hoy?  Toma tu diario y escribe una oración en respuesta.  Haz  Clic aquí para escribir una oración e respuesta en mi muro o en mi blog.

Más de las Chicas GiG

Gwen Smith es cofundadora de Girlfriends in God, está alojando un Estudio Bíblico en Línea GRATIS, una AVENTURA CON LOS SALMOS, empieza el 9 de septiembre.  Hemos recibido incontables mensajes preguntando cómo puedes saber lo que Dios dice a cerca del perdón, la sanidad, el temor, la depresión, las finanzas, las relaciones y la esperanza.  Quieres conocer y confiar más en Dios, y aprender cómo conectar tus luchas personales a Sus promesas. 

Eso es exactamente lo que vamos a explorar en nuestra AVENTURA CON LOS SALMOS, porque estamos yendo a la fuente de toda gracia y verdad:  la Biblia.  Acompaña a Gwen en este estudio de cuatro semanas.  APRENDE MÁS y REGÍSTRATE HOY visitando GwenSmith.net/PsalmAdventure.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla