Voces
Septiembre 26, 2018
Voces
Voces
La Verdad de Hoy
Mis ovejas oyen Mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. (Juan 10: 27, NCV). New Century Version, traducción personal.
Entre Amigas
Voces.
Nuestras vidas están llenas de voces clamando por nuestra atención exclusiva. Todos los días ... todo el día.
¿Alguna vez has pensado que Dios te ama y todos los demás tienen un plan para tu vida?
Mi esposo estaba volviendo al seminario y yo quería un trabajo en la docencia. Aunque apliqué temprano, realicé con éxito el proceso de entrevista, e incluso me encontré con un director que realmente me gustó, mi teléfono estaba en silencio. No había trabajos docentes disponibles.
Aunque mi corazón no estaba en eso, comencé a buscar otro trabajo. Tenía que ganar algo de dinero mientras Dan asistía al seminario. Aterricé en un codiciado trabajo en el centro de Fort Worth en una agencia de seguros. Las personas con las que trabajé eran maravillosas, pero mi corazón deseaba ser un maestra.
No soy alguien a quien rendirme sin luchar, llamé a la oficina de personal del Distrito Escolar Independiente de Ft. Worth Worth todos los días de camino a almorzar ─a diario ─con la pregunta: "¿Ya tiene algún trabajo de docencia para mí?" La respuesta era siempre la misma, "No, Mary. No tenemos un trabajo para ti". Mi obstinada búsqueda finalmente dio sus frutos cuando escuché las palabras, "¿Enseñarías cualquier cosa desde cualquier lugar?" Aproveché la oportunidad, sin ningún tipo de preguntas.
A cada maestro de la escuela se le pidió que seleccionara a dos estudiantes de su clase para formar el nuevo curso. ¿Adivina a quién eligieron? Sip. A sus dos niños más difíciles. El nuevo salón de clases ─mi aula ─era básicamente un zoológico. La primera vez que entré en el salón, había niños de pie en la parte superior de los escritorios, sentados debajo de las mesas, colgando de las ventanas. ¡Era un caos total!
Durante los primeros dos meses de tratar de enseñar a esos niños, perdí la voz tres veces. Mi hermana, una maestra veterana de escuela, me dio unos buenos consejos. "Mientras más ruidosa seas, más ruidosos serán ellos". Mientras más tranquila estés, más tranquilos estarán ellos ".
Se me ocurrió una idea que esperé que funcionara. Envolví una caja en papel brillante y la llené con juguetes baratos, útiles escolares y dulces. Al día siguiente, saludé a cada uno de mis alumnos con un gesto y una sonrisa, sosteniendo la caja en mis manos. Después de que todos los estudiantes estuvieron sentados, tranquilamente les expliqué que, en algún momento durante el día, llamaría a cada estudiante por el nombre. Si me escuchaban, podrían elegir algo de la caja. Si no me escuchaban, tendrían que esperar hasta el día siguiente para tener otra oportunidad. No podía creer el milagroso cambio en mi salón de clases. Cada niño aprendió a escuchar mi voz por encima de todas las demás.
El estrés surge cuando permitimos que las muchas voces en la vida ahoguen la única voz que realmente importa, la voz de Dios. No podemos obedecer cada voz que escuchamos. Si lo intentamos, vamos a terminar en un fracaso total, llevando una carga pesada para la que nunca fuimos creados.
La obediencia a Dios no es una carga pesada porque no tenemos que llevarla solos. La fortaleza y el poder de Dios soportan la carga de nuestra obediencia a Él. Mientras más tiempo pasemos en la Palabra de Dios y en la oración, más fácil será reconocer Su voz.
Vamos a orar
Padre, vengo a Ti hoy, queriendo y necesitando escuchar Tu voz. Me estoy ahogando en las expectativas de los demás, y estoy tan confundido sobre el siguiente paso que debo dar. Por favor dame Tu dirección y la fortaleza para seguir Tu plan para mi vida.
En el Nombre de Jesús,
Amén.
Ahora es Tu Turno
Lee Juan 10:4 (NTV) “Una vez reunido su propio rebaño, camina delante de las ovejas, y ellas lo siguen porque conocen su voz.”
Nota que el Pastor camina delante de sus ovejas, llamándolas suavemente a seguirlo. ¿Qué cambios tienes que hacer en tu vida para que puedas buscar la mano de Dios obrando y escuchar solo Su voz?
Más de las Amigas GiG
Si necesitas ayuda para aprender cómo confiar en Dios, obtén el libro de Mary, 10-Day Trust Adventure, Diez Días de Aventura en la Confianza, disponible ahora en pasta dura.
Es perfecto para un estudio personal o para un pequeño grupo de estudio, este libro aborda cada decisión que tomas ─y te enseña cómo tomar esas decisiones mientras das pasos de fe y confías en Dios.
Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS en la página Web de Mary y contacta a Mary por E-mail, Twitter, Instagram, Shopify, o en Facebook.
Traducción: Norma Galvis
Comentarios
Publicar un comentario