Cómo Abrazar la Fe en los Valles



Septiembre 11, 2018
Cómo Abrazar la Fe en los Valles

La Verdad de Hoy

Si, aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré el mal. (Salmos 23: 4, NKJV).  Nueva Versión King James, traducción personal.

Entre Amigas

Los pastos más verdes siempre se encuentran en el valle.  Los pastores y las ovejas están bien familiarizados con el hecho de que tanto las montañas como los valles son una parte inevitable de la vida.  Una vez más, el pastor es quien debe descifrar un camino sobre la montaña y a través del valle.  Si una oveja está herida, el pastor debe cargar su oveja y atender sus heridas hasta que esté sana y la oveja esté lista para regresar al redil.  El mundo entero del pastor gira en torno a la seguridad y la comodidad de sus ovejas, incluso en el más profundo de los valles.

Los valles son una certeza de la vida.  Tu trabajo es eliminado.  Tu esposo está teniendo una aventura, o tu hija adolescente está embarazada.  La presión financiera sofoca los sueños, o la traición de un amigo de confianza infringe una herida tan profunda y dolorosa que anhelas ese valle de la muerte.  Cada día está colmado de temor, y tu corazón está lleno de incredulidad.  El valle puede estar repentinamente frente a ti en un momento de soledad o en el choque de un diagnóstico médico grave.  ¿Cómo lidiamos con esos valles?

Proverbios 3: 5-6 "Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas."

Debemos responder a cada valle con confianza y fe.  La palabra "confianza" significa "yacer impotente, boca abajo" y es la imagen de un sirviente esperando la orden de su amo o un soldado rindiéndose ante un general conquistador. "Corazón" se refiere al "centro del ser".  En otras palabras, confiar en Dios completamente significa que desde el mismo centro de nuestro ser, desde el mismo centro de nuestra existencia, confiamos en Él, abandonandonos por completo en una fe infantil en Él y en Su plan.  Llegamos sin tener nada en nuestras manos, sin presionar ninguna agenda, con una sola palabra en nuestro corazón: ─"¡lo que sea!"

"Lo que sea que quieras que yo haga, Señor, lo haré.

Lo que sea que quieras que yo diga, Señor, lo diré.

Lo que sea que quieras que yo piense, Señor, lo pensaré.

Lo que sea que sea el camino que tengas para mí, Señor, lo caminaré ".

Si eres como yo, a veces piensas que no tienes suficiente fe.  La cantidad de fe no es tan importante como el tipo correcto de fe ─fe en Dios solamente.  Una semilla de mostaza es pequeña, pero todavía puede echar raíces y crecer ─al igual que la fe.  La fe también es como un músculo.  Cuanto más lo usemos, más fuerte se vuelve.  Debemos recordar que la fe no descansa en lo que hemos hecho sino en lo que Cristo ha hecho.  Como dice Pablo, los momentos de estrés acentúan la presencia y el poder de Dios.

También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia.  Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación.  Y esa esperanza no acabará en desilusión.  Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor. (Romanos 5:3-5 NTV).

Cuando llegan los valles, nos vemos tentados a abandonar nuestra fe y aventurarnos en nuestras propias fuerzas, cuando lo que debemos hacer es abrazar nuestra fe en Dios, buscar a nuestro Pastor, y seguirlo.

Cuentan la historia de un pastor que trató de persuadir a sus ovejas para que cruzaran un arroyo que fluía rápidamente.  Como las ovejas tienen un miedo natural al agua que corre rápidamente, el pastor no podía hacer que cruzaran. Entonces tuvo una idea.  Tomó un cordero, lo acompañó al río y lo llevó a la orilla opuesta.  Cuando la madre vio que el pastor había conducido con seguridad a su cordero a través del arroyo, olvidó su temor y salió con fe y entró en la corriente impetuosa. Pronto, ella estaba segura en el otro lado.  El resto del rebaño la siguió.

Vamos a orar

Padre, quiero darte las gracias por ser mi Pastor.  Por favor enséñame cómo descansar en Tu cuidado y confiar en Ti sin importar qué tan altas puedan ser las montañas o qué tan profundos puedan ser los valles de mi vida.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

Por fe, acepta la verdad que Dios está siempre obrando en tu vida y agradécele por Su provisión constante.  Mira atrás en los últimos días, semanas, y meses de tu vida.  Ahora alábalo por las cosas que Él ha hecho.

Lee Proverbios 3: 5-6.  ¿Cuáles son los pasos enumerados en este pasaje que ─cuando se dan  ─te van a ayudar a caminar por fe?

Más de las Amigas GiG

Acompaña a Mary y a mujeres alrededor del mundo cada Miércoles a partir del 5 de septiembre en un Estudio Bíblico en Facebook Live,  Sandpaper People. Gente Áspera. (en inglés).   Aprende cómo lidiar con las personas difíciles en tu vida.  Es perfecto para un estudio personal o para un pequeño grupo de estudio.
Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS  en la página Web de  Mary y contacta a Mary por  E-mailTwitter, InstagramShopify, o en Facebook.



Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla