Conociendo a Jesús



Septiembre 17, 2018
Cómo Llegar a Conocerlo a Él

La Verdad de Hoy

El Dios que te hizo es tu esposo; su nombre es el SEÑOR Todopoderoso. (Isaías 54:5, NCV).New Century Version, traducción personal.

Entre Amigas

Cuando Dan y yo nos casamos, realmente tuve problemas con cómo llamar a sus padres.  El Sr. y la Sra. Southerland parecían ser demasiado formales, pero Jerry y Norma parecían ser demasiado familiares y no abordaban mi nivel de respeto por ellos.  Por otro lado, "Mamá" y "Papá" eran demasiado íntimos para mí ─quizá porque todavía estaba trabajando en un montón de asuntos relacionados con mi padre, quien murió cuando yo tenía cuatro años.  Mi madre fue para mí tanto madre como padre la mayor parte de mi vida.  Casi parecía desleal dirigirse a otra mujer como "mamá".

Resolví mi problema al no llamarles nada ─lo cual no fue en realidad una solución.  Los amaba a los dos mucho y quería transmitirles ese amor.  Después de años de matrimonio, la muerte de mi propia madre y la supervivencia de muchas crisis familiares con los padres de Dan, me encontré un día llamándolos "mamá" y "papá".  No fue una decisión consciente de mi parte, sino que me pareció perfectamente natural.  De hecho, ni siquiera me di cuenta de que había hecho esa transición hasta que Dan comentó cuánto significaba para ellos que yo llamara a sus padres "mamá" y "papá".  Al pensar en su comentario, me di cuenta de que, con los años, no solo había llegado a amarlos y respetarlos más, sino que mi relación con ellos había crecido a un nivel más profundo.  Lo mismo debería ser verdad en nuestro viaje espiritual.

¿Cómo podemos conocer a Dios de una manera íntimo ─a nivel de matrimonio?  Llegamos a conocer a cualquier persona que nos encontremos intercambiando nombres.  A una edad temprana, le enseñamos a nuestro hijo que una manera simple de conocer a alguien nuevo era decir: "¡Hola! Mi nombre es Jered. ¿Cuál es el tuyo? "Los nombres son muy importantes.

Dios tiene un primer nombre ─Yhwh o Jehová, una palabra hebrea que significa "Yo soy".  "SEÑOR" debe ser traducido como "Yahvé", lo que significa que Yahweh Todopoderoso es Su nombre.  Los traductores hicieron un gran trabajo con la Biblia, pero aquí tomaron el nombre de Dios y lo sustituyeron por un título.  Cuando veas a "SEÑOR" en mayúsculas, léelo como "Jehová". Yahveh Jehová es un nombre personal que revela el núcleo mismo de su ser, su suficiencia y santidad. Dios quiere tutearse contigo y conmigo y quiere que vayamos a Él tal como somos en nuestra debilidad y estado incompleto.  Cuando nos acercamos honestamente a Él, compartimos quiénes somos en realidad y lo que realmente necesitamos, Dios entonces comparte Su apellido.  El apellido de Dios siempre se basa en la necesidad actual de nuestras vidas.

Dios vino a Moisés y le dijo: "Quiero que te tutees conmigo.  Mi nombre es Yhwh Jehová "y desde ese momento en adelante, cada vez que la gente tenía una necesidad, clamaba en su insuficiencia diciendo:" Dios, tú eres el Yo Soy ". ¡Ven a conocerme! "Dios entonces vendría, los encontraría, y les daría su apellido.

· En Éxodo 16, el pueblo clamó: "¡Dios, estamos aquí en el desierto sin comida ni agua, literalmente muriéndonos de hambre! Jehová Yhwh, ¿dónde estás? Dios dice: "Estoy aquí.  Mi nombre hoy es Jehová Jireh, que significa "Proveedor".  De repente, las codornices están lloviendo desde el cielo, el maná se encuentra en el suelo del desierto y comienza a salir agua nueva de una roca.

· En Éxodo 17, el pueblo se enfrenta a una fuerza militar muy superior y clama a Dios diciendo: "¡No podemos hacer esto! ¡Este ejército nos aniquilará! ¡Por favor ayúdanos! "Dios dijo: "Estaré allí. Mi nombre hoy es Jehová Nissi, que significa "Estandarte".  En tiempos bíblicos, cuando las tribus iban a la guerra, se llevaban banderas y estandartes al frente.  Por lo tanto, Dios le dice a la gente que Él irá delante de ellos y va a pelear la batalla por ellos.

· En otros pasajes, el pueblo vino a Dios abrumado y ansioso. Dios dijo: "Yo soy Jehová Shalom, tu Paz".

· David vino a Él en un momento de desolación y dijo: "Dios, estoy en el desierto totalmente solo."  Dios dijo: "Yo soy Jehová Shammah. Estoy aquí presente."

· Jesús clamó a Dios diciendo: "Abba Padre", que significa "Querido papito". Este nombre ilustra la imagen de un niño con el corazón roto trepando al regazo del amoroso Padre.  Allí el niño encuentra comodidad y seguridad.  El Padre envuelve sus brazos alrededor de ese niño y se convierte en un refugio.

Dios quiere una relación íntima de "nivel de matrimonio" con usted, su hijo. Puedes venir a Él llamándolo por su nombre, y Él satisfará la necesidad de tu corazón.

Vamos a orar

Padre, quiero conocerte más.  Quiero ver Tu rostro y oír Tu voz.  Anhelo verte en cada circunstancia y sentir Tu presencia con cada respiro que doy.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

· Comprende que Podemos ir a Dios por Su nombre.
· Acepta Su invitación para encontrarte con Él en el lugar de tu más profunda necesidad.
· Reconoce que esa intimidad requiere honestidad.
· Estás dispuesta a ir a Él ─tal como eres.

Más de las Amigas GiG

Si necesitas ayuda para aprender cómo confiar en Dios, obtén el nuevo libro 10-Day Trust Adventure, Diez Días de Aventura en la Confianza, disponible en pasta dura.

Es perfecto para un estudio personal o para un pequeño grupo de estudio, este libro aborda cada decisión que tomas ─y te enseña cómo tomar esas decisiones mientras das pasos de fe y confianza en Dios.

Asegúrate de revisar los MP3s GRATIS  en la página Web de  Mary y contacta a Mary por  E-mailTwitter, InstagramShopify, o en Facebook.


Traducción:  Norma Galvis

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla