Viviendo para Jesús... ¡Hoy!



Junio 10, 2019
Viviendo para Jesús... ¡Hoy!

La Verdad de Hoy

“Dios nos ha hecho lo que somos. En Cristo Jesús, Dios nos hizo para hacer buenas obras, las cuales Dios planeó de antemano para que vivamos nuestra vida haciéndolas. (Efesios 2: 10, NCV[1]).

Entre Amigas

El mar de Galilea y el mar muerto están hechos de la misma agua que fluye hacia abajo, clara y fría desde las alturas de Hermón y las raíces de los cedros del Líbano. El Mar de Galilea es un lugar de gran belleza debido a que tiene una salida. Reúne sus riquezas y luego las vuelve a verter para fertilizar la llanura del Jordán. Sin embargo, el Mar Muerto, con la misma agua crea horror. El Mar Muerto no tiene salida. Recibe para mantener.

Cuando acudimos a Dios, una de nuestras primeras respuestas "naturales" es servirle. De hecho, nuestro servicio a Dios debe ser espontáneo, entusiasta e incansable. Si no hay un deseo de servir o si nos cuesta trabajo, entonces hay algo mal en nuestra relación con Dios.

Un verano, nuestro aire acondicionado no funcionaba correctamente. Sólo enfriaba parcialmente la casa, pero parecía funcionar todo el día, duplicando nuestra factura eléctrica. Cuando llegó el técnico, lo primero que hizo fue retirar el filtro de la unidad de aire acondicionado. Estaba sucio. Luego retiró la bobina que estaba completamente cubierta con capas de pelo de perro, pelo de gato y polvo. El técnico explicó: “Esta unidad nunca fue diseñada para funcionar bajo esta carga. Está trabajando tan duro como puede, pero no es lo suficientemente fuerte como para hacer algo que nunca se pretendió que hiciera.” Luego reemplazó el filtro y limpió la bobina. Nuestra factura de electricidad bajó, la casa estaba más fresca de lo que había estado en meses, y la unidad funcionó sin problemas.

Fuimos creados para servir a Dios y adorarlo ─aquí en la tierra y por la eternidad. La adoración y el servicio no pueden estar separados. Cuando adoramos a Dios, naturalmente lo servimos y cuando servimos a Dios, lo estamos adorando.
Hay muchos cristianos que no hacen nada, pero no hay cristianos que no tengan nada que hacer. Cuando pensamos en un siervo, podemos pensar en alguien que se reporta a trabajar por un tiempo específico y que se le paga un salario específico. Eso es un empleado –no un siervo. La palabra "servir" viene de la palabra griega "latreuo" y se traduce a menudo como "adoración." No es la imagen de un esclavo al servicio de un amo. Es la imagen de una relación de amor que obliga a la acción.

Romanos 12: 1 (NVI) " Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios."

Adoramos a Dios al complacerlo a Él en las rutinas diarias de la vida. En otras palabras, debemos considerar cada día como un servicio de adoración a Dios.

·        Limpiando la casa
·        Preparando las comidas
·        Haciendo camas
·        Recogiendo los niños
·        Ayudando a un vecino
·        Comprando los abarrotes
·        Enseñando un estudio bíblico.
·        Escuchando a una amiga herida

El servicio empieza en el corazón donde fue concebido en amor y luego se abre camino en la vida cotidiana como un acto de alabanza y gratitud. El servicio es amor en acción. ¡El amor aparece!

Vamos a orar

Padre, gracias por enviar a Tu hijo, Jesucristo, a morir en mi lugar y a pagar por mi pecado. Jamás podré agradecerte lo suficiente por Tu gracia, misericordia, y amor. Quiero servirte con todo mi corazón. Por favor guíame y direccióname en el camino que tienes para que yo vaya. Quiero ser Tu sierva.

En el Nombre de Jesús,

Amén.

Ahora es Tu Turno

·        Enumera varios talentos y dones que reconozcas en tu propia vida.
·        ¿Cómo estás usando esos talentos y dones para servir a Dios?
·        Pregúntale a quienes te conocen mejor para identificar tus fortalezas. Tal vez te sorprendas ante sus respuestas.
·        Busca maneras para servir en las áreas que te den la mayor alegría.

Más de las GiG

La gente más alegre que conozco es aquella que sirve a Dios cuando y donde pueden. No intentes servir con los dones que crees que deberías tener.  Te animo a identificar tus dones y capacidades y luego usarlas para servir a otros. Dios te creó con un plan específico en mente y te va a empoderar para Su servicio.

¿Necesitas ayuda? El verdadero amor amor no colapsa bajo presión ni se derrumba en los tiempos difíciles. ¿Cómo podemos experimentar y practicar esa clase de amor? En su descarga de MP3, Love Never Fails, El Amor que Nunca Falla, Mary comparte su historia y explica cómo definir, descubrir, y experimentar el amor incondicional.

Traducción:  Norma Galvis


[1] Versión Nuevo Siglo, Traducción Personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Codicia Huele Mal

Qué Tienen de Común Tú y la Mujer Maravilla